Autor Tema: Consejo con frenos.  (Leído 921 veces)

Desconectado Reppo

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Consejo con frenos.
« en: Enero 14, 2015, 10:35:40 am »
Señores...

Necesito un poquito de orientación.

Hace ya varios meses que estoy sientiendo que el Sonata frena con pulsos, especialmente se nota a bajas velocidades, seguramente es por que los discos deben estar un tanto deformados. Noto además que tienen una rebarba como de 1 mm (quiza un pelito más) y esta rebarba se encuentra en los 4 discos. Sin embargo, las pastillas parecen estar bien todavía y el auto, a pesar de esas pulsaciones, frena correctamente.

Pensando en que en unos días me mando a cambiar pa' la playa (litoral central no más), mi consulta es:

¿valdrá la pena arreglar el problema considerando que las pastillas aun frenan bien y el viaje será más bien cortito? ¿Bastará con una rectificación en caso que me decida a meterle mano antes de viajar?

¿Es posible solucionar el problema de los discos sin cambiar las pastillas?

Si no fuera posible la rectificación, ¿ de qué valor estaríamos hablando si tuviera que cambiar los 4 discos? No quiero que un arreglo como este me salga más caro que las vacaciones.

El auto lo tengo hace un año y medio y nunca le he hecho nada a los frenos.

Ojalá me pudieran orientar.

Gracias de antemano.

Saludos.

Desconectado Foxbuster

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Re:Consejo con frenos.
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2015, 15:35:23 pm »

¿valdrá la pena arreglar el problema considerando que las pastillas aun frenan bien y el viaje será más bien cortito?

No es un arreglo urgente, pero como de todas formas lo harás mas adelante, podrías ir viendo con calma los talleres y precios, no necesariamente antes de las vacaciones

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¿Bastará con una rectificación en caso que me decida a meterle mano antes de viajar?

De seguro que esas pulsaciones son por discos alabeados y una rectificada debiera quitarlas. El problema podría ser que los discos ya no tengan material para rectificar (hay un espesor mínimo). En general le hago el quite a rectificar discos ya que los mecánicos no siempre usan bien las máquinas y hay casos en que queda peor (Tapion, p. ej.)
 
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¿Es posible solucionar el problema de los discos sin cambiar las pastillas?

Si las pastillas tienen todavía bastante espesor, no es necesario cambiarlas. Sin embargo , sería conveniente darles una pasada sobre una lija gruesa para limpiar y aplanar la superficie de rozamiento.

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Si no fuera posible la rectificación, ¿ de qué valor estaríamos hablando si tuviera que cambiar los 4 discos? No quiero que un arreglo como este me salga más caro que las vacaciones.

No tengo info de precios.

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El auto lo tengo hace un año y medio y nunca le he hecho nada a los frenos.

Quizás sería prudente hacer un reemplazo del líquido de frenos. Este absorbe humedad y baja su punto de ebullición lo que podría debilitar los frenos en condiciones exigidas. Suele recomendarse reemplazar todo el líquido cada dos años.   


Foxbuster

Desconectado Reppo

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Re:Consejo con frenos.
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2015, 16:42:50 pm »
Excelente Foxbuster, me queda más que claro. Muchas gracias.

Desconectado jorgen

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Re:Consejo con frenos.
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2015, 16:47:47 pm »
al 308 ayer le cambiaron discos y pastillas en la mantencion de los 40 mil. los podia haber rectificado, pero al final preferi comprar unos nuevos originales en adriazola con pastillas valeo.
había posteado hace algún tiempo que cuando circulaba a 120-130 y frenaba el auto vibraba, vibración que no se sentía a otras velocidades menores. me entregaron los discos y pastillas y  los discos estaba super rayados e irregulares uno le pasaba el dedo y se notaban los surcos, a las pastillas les quedaba como para 10 mil km. nunca me había pasado con los otros autos que los discos duraran tan poco (a los otros a los 60 mil mas menos se les hacia su primera rectificación)
no he circulado a altas velocidades como para probar los discos, en unos 500 km mas, cuando ya se asienten los frenos les pegare una buena frenada para ver como quedaron


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

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