¿valdrá la pena arreglar el problema considerando que las pastillas aun frenan bien y el viaje será más bien cortito?
No es un arreglo urgente, pero como de todas formas lo harás mas adelante, podrías ir viendo con calma los talleres y precios, no necesariamente antes de las vacaciones
¿Bastará con una rectificación en caso que me decida a meterle mano antes de viajar?
De seguro que esas pulsaciones son por discos alabeados y una rectificada debiera quitarlas. El problema podría ser que los discos ya no tengan material para rectificar (hay un espesor mínimo). En general le hago el quite a rectificar discos ya que los mecánicos no siempre usan bien las máquinas y hay casos en que queda peor (Tapion, p. ej.)
¿Es posible solucionar el problema de los discos sin cambiar las pastillas?
Si las pastillas tienen todavía bastante espesor, no es necesario cambiarlas. Sin embargo , sería conveniente darles una pasada sobre una lija gruesa para limpiar y aplanar la superficie de rozamiento.
Si no fuera posible la rectificación, ¿ de qué valor estaríamos hablando si tuviera que cambiar los 4 discos? No quiero que un arreglo como este me salga más caro que las vacaciones.
No tengo info de precios.
El auto lo tengo hace un año y medio y nunca le he hecho nada a los frenos.
Quizás sería prudente hacer un reemplazo del líquido de frenos. Este absorbe humedad y baja su punto de ebullición lo que podría debilitar los frenos en condiciones exigidas. Suele recomendarse reemplazar todo el líquido cada dos años.