Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: curbinav en Mayo 16, 2018, 10:42:27 am
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Hola a todos un gusto de saludarlos.
hace tiempo que no escribía, a pesar que los leo siempre.
Bueno se trata que me gustaría leer alguna opinión para tomar una decisión por el cambio de mi auto. Sucede que yo estoy muy entusiasmado por el cambio pero la verdad es quisiera opiniones objetivas que me ayuden a decidir.
se me presenta la oportunidad de cambiar mi Hyundai Tucson 2011 con 122.000 km por un Subaru Legacy del 2006 con 80.000 km. este auto es de un compañero de trabajo que a su vez lo compró al poder judicial hace tres años app. está a mi parecer filete, he visto este auto en Yapo y Chile Autos y los kilometrajes son mucho mayores, ah otro punto importante es que me lo vende en $ 4.500.000 lo que es según las condiciones bastante atractivo, entonces quería saber que opinan, le doy al cambio o no, que harían ustedes.
Saludos a todos y quedo atento a sus comentarios.
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Hola.
¿Te quedarías con plata adentro? ¿Es para hacer caja?
Porque igual cambiar un auto de mejor año, que supongo no te ha dado grandes dramas, por otro 5 años más antiguo (menos kilometraje, pero depende de tantas cosas), del que se conoce que puede dar algunas cosas puntuales (como tren delantero y dirección, según recuerdo), no me parece gran ganada. Sin duda es rico el Legacy, pero no se si lo taaaaanto como para arriesgarse tanto. Percepción subjetiva por supuesto.
Saludos.
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No lo haría, son cinco años que bajas. Sólo evaluaría en caso de necesitar las lucas para quedarme con algo bueno.
Saludos.
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Si necesitas la plata, no queda otra, pero ojo que el Legacy es un auto que no es barato de mantener, ya que consume harto.
Pero aparte de eso, es un auto exquisito, si esta bien tratado no debiera darte panas importantes, pero no es barato de mantener a los 100 mil kms viene una mantencion carita....
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Gracias por las respuestas, respecto a plata tal vez me quedaría con tres palitos a mi haber o dos y medio ya que por lo que veo la Tucson 2011 está en 7 o 7 y medio palos ahora que tienen restricción las de ese año, pero aunque no es mi intención igual resulta atractivo, la mantención de los 100.000 que mencionas Chilote la puedo provisionar tambien con este remanente, a todo esto cuanto sería mas o menos la mantencion?
Pero yo digo que a pesar de tener 5 años mas, tiene 42.000 km menos y además es un Subaru que entiendo es mucho mas calidad que un Hyundai, bueno tengo un mes y medio para hacer el negocio ya que mi compañero no quiere quedar sin auto y buscara uno para su reemplazo, a todo esto yo le ofrecí la compra, no lo anda vendiendo.
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En confiabilidad no creo que un Tucson tenga que envidiar a un legacy, andar y tacto el legacy es mejor, si me quedo con 3 palos no es malo
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No veo que sea un cambio conveniente, bajas en año, repuestos Subaru más caros, mecánica más compleja, menor despeje del suelo, perfil de usuario acotado ( por no decir tatitas)
Nada puede indicar que no te dará fallas, el tiempo también juega en contra.
Por mi, paso
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Solo si necesitas las lucas... o si te gusta mucho el legacy por sobre el tucson... en resumen segun mi punto de vista.
Ganas:
Comodidad
Calidad de andar
Calidad de interior
Menor kilometraje
Pierdes:
Versatilidad
Despeje del suelo
5 años
Reventa (las tucson se venden bien)
Yo creo que si no necesitas la plata y te estas calentando por cambiar el tucson, podrias comprar una version mas equipada de otro auto o algo mas nuevo y que sea un salto hacia adelante, no hacia el lado o atrás.
Por lo que vale el tucson te puedes comprar en esa onda algun mazda 6 o legacy mas nuevo, es mas, si el consumo no te afects mucho, te compras un kizashi y quedas feliz de la vida
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Muy buenos los punto de vista, realmente son buenos aportes, pero sincerándome con ustdes el Legacy y el OutBack de esos años 2005 y 2006 me dejan wn, son los autos que mas me gustan, son autos que hasta hoy se ven hermosos al lado de cualquiera, pucha así es el amor :pozozipy:
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Muy buenos los punto de vista, realmente son buenos aportes, pero sincerándome con ustdes el Legacy y el OutBack de esos años 2005 y 2006 me dejan wn, son los autos que mas me gustan, son autos que hasta hoy se ven hermosos al lado de cualquiera, pucha así es el amor :pozozipy:
dado eso, no se si hay alguna otra respuesta que valga, lo mejor es que te des el gusto y salgas del empacho no mas, asi le das paz a tu alma :)
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si te gusta el lagacy ve por él¡¡, no hay como tener el auto que a uno le gusta, por mas que tengas uno mas nuevo. te lo digo por experiencia
yo bajare años con mi fiesta, pero es para puro darme el gusto de tener un auto que me acomode en todos los sentidos.saludos
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Muy buenos los punto de vista, realmente son buenos aportes, pero sincerándome con ustdes el Legacy y el OutBack de esos años 2005 y 2006 me dejan wn, son los autos que mas me gustan, son autos que hasta hoy se ven hermosos al lado de cualquiera, pucha así es el amor :pozozipy:
entonces, que mejor que darse el gusto quedándose con plata en caja??
para comprarme el auto de mis sueños, me falta plata, muchos millones :'(
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Muy buenos los punto de vista, realmente son buenos aportes, pero sincerándome con ustdes el Legacy y el OutBack de esos años 2005 y 2006 me dejan wn, son los autos que mas me gustan, son autos que hasta hoy se ven hermosos al lado de cualquiera, pucha así es el amor :pozozipy:
Yo creo que ante ese argumento nada que hacer... date el gustito, es un buen automovil, cómodo, equipado y, los más importante, te gusta.
De repuestos, recuerdo que no piden tanto, lo que si pastillas originales si o si y una mantención preventiva de lo que suelen reportar fallas (dirección y tren delantero como dijo Iscariot)
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Entonces no hay mas que hablar, este tema esta demas jajajaa.
Dale, mal auto no es, ademas el uso que haces del auto no es tanto, si tienes la posibilidad de mantenerlo y quererlo, dale
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Muy buenos los punto de vista, realmente son buenos aportes, pero sincerándome con ustdes el Legacy y el OutBack de esos años 2005 y 2006 me dejan wn, son los autos que mas me gustan, son autos que hasta hoy se ven hermosos al lado de cualquiera, pucha así es el amor :pozozipy:
Ahhh si es por eso entonces nada que hacer. A favor tienes la ventaja que algo debes saber como lo mantiene tu colega y el kilometraje es bajo para el modelo; generalmente no bajan de 110 120 mil km.
Ojo nomás con los componentes de la dirección; bomba y cremallera son medias delicadas si el auto no se le dio un buen cuidado. Pastillas originales no son extremadamente caras y dejan frenando excelente si comparas con las alternativas.
Es un 2.0 o 2.5???
Saludos.