mmm si la seguridad es lo primero.. no compraria nada que no tuviera 2 airbags y abs minimo y ojala hecho para el primer mundo...
por desgracia con las lucas que hay es dificil.. autos de primer mundo medianamente recientes y con ese equipo por las lucas serian muy pequeños para lo que necesitas ( por ejemplo, swift o grande punto)
luego, quedan opciones con algo menos de equipo y para tercer mundo de marca tradicionales, en general autos algo anticuados ( tiida, linea, symbol, logan, SM3..), chinos que aun no demuestran su seguridad finalmente o algunos de primer mundo, pero capados de equipo de seguridad ( sonic, yaris..)..
mis opciones son un intermedio..
puede llevarte un aveo full.. que no es tan anticuado, tiene 2 airbags, abs y A/C por 6,8 MM.. aunque le fue mas menos en crash test ( euroncap le dio 3 estrellas a el hatch, 2 al sedan y la IIHs le dio un aceptable, aunque con 6 airbags... el NHTSA le dio 5 estrallas frontal y 3 lateral al aveo..)
o bien el tiida que dicen.. sabiendo que no tiene abs ( el tiida con abs esta agotado segun la pagina) , y si bien la IIHS le dio un good a la version gringa hecha en mexico, la nuestra tiene solo 2 airbags y se ve bastante abaratada al lado de la japonesa que llego hasta hace unos años...
sobre el sm3............... tampoco te alcanza para la con abs y 4 airbags ( cuesta 7.3 MM la version LE), y si bien no es un modelo low cost.. debes saber que se basa en un nissan sentra del año 2000 , lo que es bastante anticuado.. y la IIHS le dio al nissan ( no al RSM) un acceptable nomás....la NHTSA le dio un 4 estrallas frontal y un 2 estrallas lateral.. por tanto, prefiero el tiida por ser más moderno...