Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Dimax en Junio 28, 2018, 15:54:42 pm
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Hola, soy nuevo en el foro, vi que hay una sección de presentación, pasaré ligerito por ahí.-
El motivo del post es que estoy en busca del primer auto 0 km, he visto varios y de todas las marcas, pero no logro decidirme, he visto los mazdas, el 3 y cx 3, bonitos pero he leído que son muy bajos y con poco espacio, busco un auto tipo crossover, que sea seguro.-
mi presupuesto es entre 10 a 12 m, no me interesa usados, por que he tenido varios amigos que los han jodido con la famosa maquina del tiempo por el km de cada vehiculo, o que salen fallas despues de unos meses.-
Estuve viendo la subaru xv pero sale un poco de mi presupuesto, al igual que qashqai, sinceramente nose por cual ir.-
gracias por cualquier orientación jejee :zipynana:
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Pucha, algunos crossover tienen el problema de tener una línea "coupe", que terminan pagando los pasajeros de atrás. Si no puedes aumentar el presupuesto llegas justito al qashqai o el kicks, eso si del kicks no tengo mayores referencias. Qashqai he manejado varios y ningún problema, a mi no me gusta ese tipo de vehículos pero si no alcanza pa un cx5, el qashqai es el que me deja más conforme.
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También agregaría que si quieres maximizar tu presupuesto trates de ver no solamente crossovers. Estos son el segmento de moda y tienen un precio acorde.
Un hatchback o tal vez sedán pueden ser una opción más económica y capaz que hasta con mayor espacio interior en igualdad de precios.
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La Hyundai Creta :trollface:
A ese precio crossover creo que anda la Nissan Kicks y la Chevrolet Tracker; lo otro sería opciones Chinas.
En el foro ventas hay una Tracker casi nueva, revísala.
Saludos.
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No es por meterme en tu bolsillo pero con el presupuesto que tienes te conviene un usado. Se ve que te han contado situaciones problemáticas, hay mucha gente pilla, pero más gente honrada. Con ese presupuesto puedes ver un usado con un par de años que estará seminuevo y con garantía vigente. Es cosa de saber comprar/asesorarse y sacar la documentación del vehículo antes de comprar. Acá en el foro hay gente que te puede ayudar a revisar un vehículo.
Es normal en todo caso al comprar un usado que tengas que cambiar algunas cosas de desgaste normal, por ejemplo, pastillas de freno, neumáticos, filtros, aceites. Otro tipo de cosas ya serían materia de descartar esa compra y buscar otro (hay muuucha oferta de usados).
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Tienes razón, pero ese temor derrepente cuesta sacarlo jajaja
por ejemplo he visto la honda hr-v
https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/honda_hr_v_2016_52676915.htm?ca=15_s&oa=52676915&xsp=2 (https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/honda_hr_v_2016_52676915.htm?ca=15_s&oa=52676915&xsp=2)
es solo un ejemplo, he leído que es de lo mejorcito dentro de su segmento, la cx-3 me llama la atención por el diseño y seguridad.-
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Yo iría por un C4 cactus. Es alto, estilo crossover, muy económico y seguro. Están con bonos de descuento por lo que vi, pues pronto llegará el modelo 2019 que cambia bastante.
Lo otro es un Suzuki S-cross. Fiable, mecánica probada y con buena reventa.
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Un seminuevo comprado en una automotora de prestigio, debería estar bueno.
Un conocido trabajó en una automotora y me decía que los revisaban muy bien antes de venderlos y si alguno no cumplía el estándar de ellos se lo pasaban revendedores que trabajaban en los persas.
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Y un Vitara nuevo?
https://www.suzuki.cl/auto/vitara (https://www.suzuki.cl/auto/vitara)
Esta en 11 palos el base.
Yo tengo un mazda 3 y el despeje al piso no es mucho. Sobra espacio eso si. La CX3 descartala porque es enana en espacio... Tendria que ser la CX5 y se te sale de presupuesto.
Lo de la automotora de prestigio vale hongo. Fui a ver hace poco un 208 usado a Portillo y son tan pelotudos que dejaron evidencia del paso por la máquina del tiempo... Saqué hasta foto.
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El new Vitara es lo mejor por ese precio.
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Nose si te guste la Marca, pero yo quede :wub: del citroen c3 aircross. Aunque te sales algo del presupuesto.
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Solo por preguntar, ¿tienen alguna referencia de la Tivoli?
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Solo por preguntar, ¿tienen alguna referencia de la Tivoli?
Al menos yo, sólo lo que he escuchado respecto al modelo es que le tiran caca al motor de la versión Diésel. En relación al bencinero, no he sabido nada.
Para mí es un modelo que "está ahí", no se destaca ni tampoco es el gran bodrio (para eso está el Creta).
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Yo iría por un C4 cactus. Es alto, estilo crossover, muy económico y seguro. Están con bonos de descuento por lo que vi, pues pronto llegará el modelo 2019 que cambia bastante.
Lo otro es un Suzuki S-cross. Fiable, mecánica probada y con buena reventa.
Scross también es buena opción. Lo fome del cactus es que tiene un detalle ridículo, las ventanas de atrás no se abren, se desplazan de una forma extraña, como algunas pickups de cabina y media. Al menos para mi es molesto, puede ser útil si atrás va un cabro chico o mascota.
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Al menos yo, sólo lo que he escuchado respecto al modelo es que le tiran caca al motor de la versión Diésel. En relación al bencinero, no he sabido nada.
Para mí es un modelo que "está ahí", no se destaca ni tampoco es el gran bodrio (para eso está el Creta).
Pero vale 9 palos el 4x2 bencinero (con maldito bono sí), lo que no deja de ser atractivo vs. chinos o Renault Duster por ejemplo.
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El cactus tiene buen consumo y buen despeje, es verdad eso de las ventanas traseras que son pivotantes.
Lo peor del modelo es que se maneja todo por la pantalla touch. No me parece muy seguro manejar el aire acondicionado con la pantalla con el vehículo en marcha.
Es pintoso el bicho eso sí, tiene hartos detalles retro, más allá de las ventanas, como que las manillas interiores son como manillas de maleta en cuero
Un día vi un vídeo de un par de lumbreras que le tiraban un peso metálico a los airbumps con un péndulo. Aguantaban harto, hasta que midieron mal la distancia y le pegaron a la puerta. Si andas harto en estacionamientos pueden ser una buena ayuda para evitar golpes en las puertas.
No he revisado mucho, pero creo que la Vitara es buena opción, lo mismo el scross, no sé cómo andará el motor 1,6. Quizás son un poco chanchos en recuperaciones y salidas.
De más que alguien cacha más, aunque entiendo que las versiones turbo son más caras
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El cactus es muy la raja, es un citroën a la antigua rupturista, innovador, etc, feliz tendria uno
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Un amigo tiene el cactus diesel, es exquisito el auto, aunque los airbumps no hay caso de que me agraden a la vista, pero el andar del auto y el diseño interior es bien rico, aunque lo de las ventanas traseras efectivamente es molesto.
Lo otro que no me gustó fue la caja, este es diesel con caja robotizada
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El C3 Aircross es bien bonito pero creo q se sale d presupuesto. Respecto a las ventanas traseras del cactus para mí no es inconveniente, nunca las abro.
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El citroen aicrosss no lo había visto, está bonito, pero como vehiculo que tal es??, por que igual estoy interesado en el mazda cx3 pero por todos lados leo que es chico los asientos y maleta
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Tiguan 1.4T MT, este mes queda en 12.990.000 con crédito :notbad:
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buenisimo el precio
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Tiguan 1.4T MT, este mes queda en 12.990.000 con crédito :notbad:
De hecho muy buen precio, incluso diría que no deja mucho margen para ofertas en agosto, ¿no?
Justo cuando pensé que tenía decidido el recambio aparece esto jajaja
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Solo como aporte, preguntaste por el Tivoli. No lo tengo pero si he tenido 4 Ssangyong en la familia, no es mala marca, al menos los 4 han llegado a cerca de 100K y sobre 4 años solo con mantenciones.....
Lo malo es que tienen una reventa de meldaaa, pierde muchooo.
Por ejemplo, mi vieja compro una Kyron que estaba 700 lucas mas barata que una Santa Fe con el mismo equipamiento en ese tiempo. A la hora de vender, por ejemplo la Kyron estaba a 8M promedio y la Santa fe 10 o 10.5.
Lo mismo la Actyon Sport, yo me la compre por 800 menos (neto) que la Amarok mas simple, ahora que estoy vendiendo el promedio de venta es 8M vs los 10M de la Amarok.
OJO en lo personal ni yo ni mi vieja nos arrepentimos de la compra, los 2 felices con el auto, pero la reventa te va a generar ese cacho