Autor Tema: consejos para manejar automatico 4x4  (Leído 6145 veces)

Desconectado seba

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consejos para manejar automatico 4x4
« en: Mayo 02, 2012, 18:20:00 pm »
hola cumpas estoy por sumar otro regalón a mi historial...aunque no quiero cantar victoria todavía

la cosa q es at y desconozco como sacar el mejor provecho off road cualquier consejo se agradece ya sea barro, arena y eso.

la caja es la tradicional de 4 vel. con reductora   
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Desconectado Patagonia

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Re:consejos para manejar automatico 4x4
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2012, 18:22:10 pm »
Cherokee?  ;D en la noche te pongo algunas sugerencias...

Desconectado seba

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Re:consejos para manejar automatico 4x4
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2012, 18:31:06 pm »
jaja no duro naa la sorpresa

bueno cumpa cualquier info se agradece
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Desconectado Bufalo600

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Re:consejos para manejar automatico 4x4
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2012, 18:56:11 pm »
al ser AT es complejo poner 4low con el motor andando, para eso mejor lo apagas, pones low y lo prendes otra vez

Conectado pipe_5

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Re:consejos para manejar automatico 4x4
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2012, 18:57:41 pm »
Llevar buena música pa entretenerse, debe ser re fome jeepear en un automático  :risa2: :risa2:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado seba

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Re:consejos para manejar automatico 4x4
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2012, 19:08:18 pm »
jajaja podria ser

pero

a 120 por las dunas no creo q sea aburrió

en el ultimo rally el mt saco ronchas 2 horas bajando subiendo cambios al principio era entretenio pero despues me aburrio

mi viejo tambien me wea q el at es pa mamis y weas pero naa ....
me importa mas el estado del auto q el tipo de  caja

ademas personalmente estos ultimos años me acomoda mas la caja at con sus defectos y virtudes

aca en el club varios viejos tienen at en sus 4x4 pero como no hablo mucho con ellos no les he preguntado como usar la caja
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Desconectado ddieguito

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Re:consejos para manejar automatico 4x4
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2012, 19:25:10 pm »
En el GN hay que seleccionar según el terreno D, 2 o low, queda a criterio del conductor y ahí seleccionar la tracción 4L O 4H (también dependiendo del terreno). No podría aportar más, porque nunca he ocupado la transmisión 4x4  :uy:


Suzuki Grand Nomade 2.0 4x4 AT

Desconectado FAUNDEZ89

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Re:consejos para manejar automatico 4x4
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2012, 19:26:49 pm »
tienes que usarla.... sino se te van a agripar los piñones  :cop2:

Desconectado Patagonia

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Re:consejos para manejar automatico 4x4
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2012, 21:09:35 pm »
El AT para off road son casi puras ventajas pero hay que tener algunas consideraciones:

- Retención en bajadas, ojo que el freno de motor es mucho más débil en un AT, tienes que considerarlo al entrar a una bajada pronunciada especialmente si es de pasto o barro donde usar el freno puede ser peligroso. Trata de meterte siempre 4Low, con la caja en 1 y a muy baja velocidad, aplicar freno muy suave pa que no se cruce.

- Enganche en terrenos deslizantes. En el AT tienes menos control cuando quieres enganchar, tienes que darte el tiempo pa conocer tu auto y saber cuando puedes hacerlo ya que al enganchar puede pegar una patinada si la diferencia de RPM es mucha...con práctica no es problema.

Algunas consideraciones:

- En arena, nieve u otro terreno similar partir el jipi en 2da para que no patine, la caja permite esto usualmente poniendo "2", no recuerdo bien la caja del XJ, que modos trae?

- En dunas te debería bastar con la 4x4 High (bloqueda) y darle nomás jejeje, la Low creo que es 2.9:1 lo que es mucho pa arena.

- Que problema puede dar la caja al jipear? no te deja botada (a diferencia de un embrague) pero puede sobrecalentarse lo que te avisa con un testigo en el tablero, si te pasa eso tienes que detener el Jeep (con motor encendido) y ponerlo en N para que el aceite siga circulando y se enfríe, cuando se apague la luz puedes seguir. Cuando pasa eso?
Las cajas AT se calientan cuando trabajan forzadas (sube mucho la diferencia entre las RPM a la entrada y salida del convertidor de torque) o están constantemente cambiando para encontrar el cambio adecuado, eso puede pasar por ejemplo en dunas o tirando un carro, esto se soluciona usando los modos manuales de la caja para forzar a que ande en determinado cambio. cuando vayas conociendo el XJ vas a conocer +- a que RPM va a determinada velocidad y te vas a dar cuenta si estas no son "normales" lo que te indica la caja se está forzando.
También puede suceder que se sobrecaliente si le das muy duro en lugares con mucho calor...dunas de Atacama por ejemplo...

Sería bueno para evitar esto revisar bien el circuito de aceite de la caja, especialmente el estado del enfriador y si piensas darle duro quizás ponerle un enfriador aftermarket que es un upgrade típico de los XJ.

El resto es puro disfrutarlo, la caja AT te permite mantener momentum en arena o barro al no perder tiempo en la pasada de cambio, te permite un control del Jeep mucho más fino a baja velocidad para pasar obstáculos o en sectores con piedras, no se para el motor nunca, etc, etc...


Ojo que tu caja trae diferencial central, el 4x4 con diferencial abierto es para pavimento (ideal para lluvia) para offroad tienes que bloquearlo.

Felicitaciones por el bicho!


Edit: ojo si te toca remolcarlo, no recuerdo bien tu modelo pero usualmente en los AT la caja no se desconecta del eje trasero por lo que al remolcar esta sigue girando sin lubricación lo que es perjudicial, revisa el manual del XJ por las indicaciones de remolque, si no lo tienes pídelo en www.cherokeeowners.cl, son re buena tela y enfermos de fanáticos jejeje


« Última modificación: Mayo 02, 2012, 21:20:12 pm por Patagonia »

Desconectado Patagonia

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Re:consejos para manejar automatico 4x4
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2012, 21:27:03 pm »
Al parecer la caja de transferencia del XJ tiene un Neutro que desconecta los ejes, si es así lo puedes usar para remolcarlo pero mejor confirma.

saludos

Desconectado seba

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Re:consejos para manejar automatico 4x4
« Respuesta #10 en: Mayo 02, 2012, 21:31:11 pm »
jaja buena info la verdad q el jeep no lo tengo todavía la transacción esta 90% lista pero todo depende la de la próxima semana ... ahi veré si se concreta el cambalache o no.

por lo que see si tiene un enfriador aftermarket .. el jeep esta con rancho 9000  y sus buenos neumaticos y llantas

ahora sobre el nombre del modelo no se cual es realmente, pero si ubicas a mariof del otro otro es el mismo pero 3 puerta con un 4.0l

bueno cumpa te agradezco la info y cualquier duda con el jeepito aviso por aca

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Desconectado Patagonia

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Re:consejos para manejar automatico 4x4
« Respuesta #11 en: Mayo 02, 2012, 21:41:39 pm »
nooo, no hables con Mariof sino vas a terminar metiendo 3 veces el valor del Jeep en puro aftermarket!!  :risa2:

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