Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Pancholicus en Septiembre 04, 2009, 11:24:45 am
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Me calenté con el Chevrolet Cruze, tengo casi vendido mi Optra, el crédito por la diferencia está en curso, y reservé el modelo 1.8 Automático, el problema es que jamás he manejado un automático y cuando me lo entreguen me voy a subir por primera vez a uno y no me quiero ni puedo pegarme un cagazo.
Necesito algunos tips para evitar una tragedia. Es decir pongo la posición de marcha con el freno puesto o sin el freno puesto. En realidad lo que necesito es una guía paso a paso sobre el tema. Espero sus consejos
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al poner la D de directa siempre con el pie en el freno, tranquilo con el acelerador, recuerda que los automaticos andan solos, en los semaforos, no saques el pie del frenos.....eso es como lo basico, si cambias marcha, por ejemplo de D a R o a cualquier siempre el pie en el freno!!
:D
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Mich . yo mañana voy a ver el cruze ... y dependiendo de las condiciones .. ufff .. lo cambio por la vivant jejejjej ... aunque me reten ... jajajaja
en cuanto a automatico ..he manejado uno un par de veces .. y con la explicacion que te de el vendedor estas listo ... te lo aseguro
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Mich . yo mañana voy a ver el cruze ... y dependiendo de las condiciones .. ufff .. lo cambio por la vivant jejejjej ... aunque me reten ... jajajaja
en cuanto a automatico ..he manejado uno un par de veces .. y con la explicacion que te de el vendedor estas listo ... te lo aseguro
el pie izquierdo tienes que amarrartelo por si pisas el feno con ese pie vas a quedar pegado en el parabrisa XD
a mi me paso con una zafira tambien fue la primera vez pero nadie me dio una charla
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yo soy automaticos fan... en realidad soy comodidad fan...
el tema de los automaticos no es tan complicados, se te hara raro en un principio que hacer con el pie izquierdo xD... jamas lo uses para frenar... conozco solo una persona que tiene la sensibilidad adecuada para acelerar con el pie derecho y frenar con el pie izquierdo sin que todos quedemos pegados en el parabrisas... y es mujer xD
- para cambiar de marcha, siembre con el pie en el freno y el auto detenido
- en los semaforos siempre con el pie en el freno
- para detener el auto, siempre en P (detener me refiero a apagar el motor, para estacionarte un minuto perfectamente puedes usar N)
- en los mecanicos uno tiene la costumbre por ejemplo, sales en marcha atras y antes de detener el auto ya estas sacando el cambio y metiendo la primera... aca jamas muevas de R a D con el auto aun en movimiento, en nissan una vez me dijeron que con eso te piteai el convertidor de torque de la caga.
- en subidas pronunciadas a veces D se te hara un poco forzada, dependiendo de la complejidad de la subida, puede usar D2 si no es tan empinada, y D1 si es mas empinada.
imagino que como es auto, trae solo 1 y 2, en algunos casos traen 1, 2 y 3.
- alguna vez tambien me dijeron que nunca remolcara un automatico. una vez quede botado en constitucion con dardignac (bellavista), y me la lleve tirandola con el auto de un amigo, algo asi como 3.5 kms (segun mapcity :P) a guardarla a la casa de mi tia, y despues al otro dia desde la casa de mi tia la llevamos tirando a nissan (dominica con av peru) y cuando llegamos alla con la camioneta tirandola al wn de la recepcion casi se le cae el pelo... la cosa es que a la camioneta no le paso absolutamente nada... ni un daño en la caja nada de nada... asique no se hasta que punto sera tan cierto eso, pero como te lo van a decir, para que correr el riesgo
opinion personal, una vez que te subis a un automatico no te queris bajar mas... dependiendo del tipo de auto, si es un auto comodo y automatico, es lo que vas a buscar en el futuro al momento de elegir un auto...
EDITADO: PARA PONER UN POCO MAS DE INFO
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D para delante...
R para atras.
Siempre con el pie en el freno cuando este pasando los cambios.
Con el tiempo aprendera q funcion cumple el 1, 2 y 3 :D
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Gus002 Yo recién podré verlo el lunes, si lo ves antes cuéntame tus impresiones.
Muy agradecido de los demás por sus consejos.
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solo disfrutelo :lol:
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- alguna vez tambien me dijeron que nunca remolcara un automatico. una vez quede botado en constitucion con dardignac (bellavista), y me la lleve tirandola con el auto de un amigo, algo asi como 3.5 kms (segun mapcity :P) a guardarla a la casa de mi tia, y despues al otro dia desde la casa de mi tia la llevamos tirando a nissan (dominica con av peru) y cuando llegamos alla con la camioneta tirandola al wn de la recepcion casi se le cae el pelo... la cosa es que a la camioneta no le paso absolutamente nada... ni un daño en la caja nada de nada... asique no se hasta que punto sera tan cierto eso, pero como te lo van a decir, para que correr el riesgo
En cuanto a eso depende exclusivamente de la marca, en el caso de mi legacy no lo puedo remolcar, toi sonao, grua cama no mas....en cambio hay otros que los puedes remolcar 50 kms. o 100 kms., pero como te digo depende exclusivamente de la marca del auto.....leer el manual :D
Como bien dijo, jamas pasar de D a R o viceversa con el auto en movimiento....ahi se te muere la caja y tu tambien con el costo de la reparacion....jajajaja :D
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Me quedó dando vueltas, en los semáforos se pone en neutro o no?
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Me quedó dando vueltas, en los semáforos se pone en neutro o no?
Da lo mismo, solo que si lo dejas enganchado en un semaforo, el pie siempre en el freno, sino comenzará a andar solito!! :D
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gracias Dn Gato.
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si no me equivoco no es necesario, en un semanforo, pero si vas a detenerte mas de 1 minuto, es mejor poner N o apagar el motor
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leer el manual
el manuel dice no mover a menos que desconecte una wea en la caja... pero como yo soy campeon, no desconecte nada y la movi igual po 8) 8) 8)
Me quedó dando vueltas, en los semáforos se pone en neutro o no?
si tu quieres, pero para que?
no tiene sentido ponerla en neutro para estar detenido 3 segs, no es como en los mecanicos, que por ejemplo mejor dejarlo en neutro y no tener el cambio pasado para que de esta manera trabaje menos el embrague... a mi manera de ver, aplica el mismo caso, para que cambiar la marcha, mejor hacemos que trabaje menos.
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si no me equivoco no es necesario, en un semanforo, pero si vas a detenerte mas de 1 minuto, es mejor poner N o apagar el motor
solo freno en los semáforos,......
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Mire Don pancholicus....
Ute ponga la pata en el freno antes de pasar los cambios y no se complique.. :wink:
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Sólo pisar el freno? Mo afecta en nada el embrague, no sufre?
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Sólo pisar el freno? Mo afecta en nada el embrague, no sufre?
nop....es distinto a los mecanicos....has sabido alguna vez que hay que cambiarle kit de embriague a un auto automatico??....jejejeje :D :D :D
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No se me había ocurrido :lol:
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nop....es distinto a los mecanicos....has sabido alguna vez que hay que cambiarle kit de embriague a un auto automatico??....jejejeje Very Happy Very Happy Very Happy
lo cual no quiere decir que los automaticos no tengan embrague...
un poco de info...
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/2542/hydclue.html
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alguna vez tambien me dijeron que nunca remolcara un automatico. una vez quede botado en constitucion con dardignac (bellavista), y me la lleve tirandola con el auto de un amigo, algo asi como 3.5 kms (segun mapcity ) a guardarla a la casa de mi tia, y despues al otro dia desde la casa de mi tia la llevamos tirando a nissan (dominica con av peru) y cuando llegamos alla con la camioneta tirandola al wn de la recepcion casi se le cae el pelo... la cosa es que a la camioneta no le paso absolutamente nada... ni un daño en la caja nada de nada... asique no se hasta que punto sera tan cierto eso, pero como te lo van a decir, para que correr el riesgo
las cajas automaticas trabajan con fluido de aceite a presion, cuando un vehiculo es remolcado, generalmente el motor esta detenido, por lo tanto no hay presion de aceite, esta ausencia de presion, y por ende ausencia de flujo de aceite en la caja desgasta prematuramente partes vitales de ella...no hay una ciencia cierta que determine cuantos kilometros puedes remolcar el vehiculo o cuanto tiempo...las marcas dan un parametro general de seguridad o bien, no se arriesgan a dar un kilometraje tipo para ello.
De todos modos, hay cajas que tienen controladores electronicos, y cuando se produce movimiento en las ruedas, bloquean el giro o la caja, provocando daños graves si estas son forzadas a girar como el caso de un remolque... generalmente en estos casos, el manual recomienda remolcar el auto levantando el eje motriz. Pero por lo que se, no muchas marcas indican la existencia de estos controladores o sensores.
nop....es distinto a los mecanicos....has sabido alguna vez que hay que cambiarle kit de embriague a un auto automatico??....jejejeje
no hay kit de embrague, pero no confundamos las cosas, que el conductor no intervenga en el funcionamientoi de las marchas del auto, no quiere decir que las cajas automaticas no tengan embrague...y es mas... las cajas automaticas no trabajan con un disco de embrague...sino que con varios (la realidad es que no son similares, pero al hablar de platos de embrague en un automatico, podriamos asimilarlo como el disco de embrague de un mecanico)...en estos casos se habla de embrague de platos multiples..hay otro tipo de cajas automaticas que trabajan con otro sistema pero que tienen la misma funcion, permitir el engrane de las distintas marchas...
Ojo, hay que considerar que las cajas automaticas no tienen mucha diferencia en su funcionamiento basico con una mecanica, pues la unica diferencia como general, es que en la primera el conductor no debe intervenir en el paso de las marchas ...y en la segunda...si..
pero las dos tienen, ejes y sistemas de engranajes para cada marcha, relacion de marchas, embrague y otras partes muy similares entre ellas.
Sólo pisar el freno? Mo afecta en nada el embrague, no sufre?
si, solo pisar el freno, el embrague no sufre, esta diseñado para trabajar asi..
- para cambiar de marcha, siembre con el pie en el freno y el auto detenido
en rigor, esta mal dicho, en moviemiento tu puedes pasar cambios, lo que no puedes hacer es cambiar de D a R o a P, pero puedes pasar perfectamente sin aplicar freno, ni mucho menos detener el auto de D a 2 o a 1 (o 3 si tuviera)
D= drive o directa
1= primera marcha
2= segunda marcha
3= tercera marcha
N= neutro
R= reversa
P= parking o estacionamiento
los cambios los puedes usar incluso como un mecanico, es decir, bajar cambios...
me explico
si usas D para conducir, estas indicandole a tu auto que pase por todos los cambios, es decir, que parta en primera, pase segunda, pase tercera, cuarta si tiene y llegue a directa que seria la quinta (si tuviese)..
si usas la 3 para conducir, le esta diciendo al auto, que cuando aceleres solo llegue hasta la tercera y que no pase cuarta o directa
lo mismo para 2 y lo mismo para 1...cuando se ocupa esto...cuando vas en una cuesta...si pones D cuando subes, probablemente en algun momento tu dejes de pisar fuerte el acelerado, por ejemplo, por que testa disminuyendo velocidad, pero el auto podria mal entender eso, y pasar de 3 a cuarta o directa...cuando lo que en realidad necesitas es bajar cambio...por que cuando necesites acelerar estaras frozando la caja, claro bajar cambio...pero estars todo el rato forzando a que el auto este pasando cambios
pero eso normalmente te lo dara el conocimiento del auto, y su potencia, hay algunos que al final, con la potencia que tienen, bastara que solo lo ocupes en D, pero todo depende de cada auto
saludos
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Una verdadera clase magistral Claudio, muchas gracias.
Aprovecho de contarles que me salió la venta del Optra y tengo encargado el Chevrolet Cruze, con un poco de suerte me lo entregarían el Lunes, les contaré cualquier novedad.
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leer el manual
el manuel dice no mover a menos que desconecte una wea en la caja... pero como yo soy campeon, no desconecte nada y la movi igual po 8) 8) 8)
Eso es relativo a cada automovil, pues la cherokee trae dos palancas de cambios, una la normal PRND21, y la otra la de la Dual o 4X4, que trae 4H N y 4Low, se puede remolcar con lo que habia leido del manual cuando la compre, pero debes dejar las dos palancas en neutral.
Me quedó dando vueltas, en los semáforos se pone en neutro o no?
si tu quieres, pero para que?
no tiene sentido ponerla en neutro para estar detenido 3 segs, no es como en los mecanicos, que por ejemplo mejor dejarlo en neutro y no tener el cambio pasado para que de esta manera trabaje menos el embrague... a mi manera de ver, aplica el mismo caso, para que cambiar la marcha, mejor hacemos que trabaje menos.
Es bien facil, pones D desde que sales de tu casa y cuando llegues a destino lo dejas en P, es un relajo, que como dijo Dolphito, despues no querras manejar mas mecanicos.
Con el tiempo despues sabras o entenderas como trabaja la o las computadoras (como es mi caso 2 computadoras una para la caja y otra del motor) y se van pasando los cambios de acuerdo a como vayas pisando el acelerador, si vas con poca aceleracion las marchas la pasan como a 1500 Rpm, cuando mucho, y cuando vas con medio pie como a 3500 RPM, y cuando lo pisas a fondo siempre antes de llegar a la linea rojas de Rpm, ademas de los multiples cambios intermedios que tiene o sea sencillamente tu pie manda.
Ahora lo que dijo zata es verdad, muchas personas por desconocimiento le ponen los dos pies,o sea uno para acelerar y otro para frenar, es un error cuando no lo hacen correctamente (al no dejar de tocar un pedal y tocar el otro pedal) ya que cuando realizan eso se provoca primero que todo desgaste prematuro de los discos de la primera marcha, al mantenerlo acelerado y frenado, tu por un lado le indicas a la caja que se mueva y por otro lado que frene, y lo otro que puede suceder calentamiento de la temperatura del aceite de la caja lo que puede conllevar en casos extremos hasta fundir la caja de cambios.
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Eso es relativo a cada automovil, pues la cherokee trae dos palancas de cambios, una la normal PRND21, y la otra la de la Dual o 4X4, que trae 4H N y 4Low, se puede remolcar con lo que habia leido del manual cuando la compre, pero debes dejar las dos palancas en neutral.
la pathfinder igua, pero yo solo me preocupe de dejar la caja en neutro, la traccion no me fije xD