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Consejos para manejar un automático.

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Pancholicus:
Me calenté con el Chevrolet Cruze, tengo casi vendido mi Optra, el crédito por la diferencia está en curso, y reservé el modelo 1.8 Automático, el problema es que jamás he manejado un automático y cuando me lo entreguen me voy a subir por primera vez a uno y no me quiero ni puedo pegarme un cagazo.
Necesito algunos tips para evitar una tragedia. Es decir pongo la posición de marcha con el freno puesto o sin el freno puesto. En realidad lo que necesito es una guía paso a paso sobre el tema. Espero sus consejos

Don Gato:
al poner la D de directa siempre con el pie en el freno, tranquilo con el acelerador, recuerda que los automaticos andan solos, en los semaforos, no saques el pie del frenos.....eso es como lo basico, si cambias marcha, por ejemplo de D a R o a cualquier siempre el pie en el freno!!

 :D

gus002:
Mich . yo mañana voy a ver el cruze ... y dependiendo de las condiciones .. ufff .. lo cambio por la vivant jejejjej ... aunque me reten ... jajajaja

en cuanto a automatico ..he manejado uno un par de veces .. y con la explicacion que te de el vendedor estas listo ... te lo aseguro

saturno:

--- Cita de: "gus002" ---Mich . yo mañana voy a ver el cruze ... y dependiendo de las condiciones .. ufff .. lo cambio por la vivant jejejjej ... aunque me reten ... jajajaja

en cuanto a automatico ..he manejado uno un par de veces .. y con la explicacion que te de el vendedor estas listo ... te lo aseguro
--- Fin de la cita ---


el pie izquierdo tienes que amarrartelo por si pisas el feno con ese pie vas a quedar pegado en el parabrisa XD

a mi me paso con una zafira tambien fue la primera vez pero nadie me dio una charla

dol phi to:
yo soy automaticos fan... en realidad soy comodidad fan...

el tema de los automaticos no es tan complicados, se te hara raro en un principio que hacer con el pie izquierdo xD... jamas lo uses para frenar... conozco solo una persona que tiene la sensibilidad adecuada para acelerar con el pie derecho y frenar con el pie izquierdo sin que todos quedemos pegados en el parabrisas... y es mujer xD

- para cambiar de marcha, siembre con el pie en el freno y el auto detenido
- en los semaforos siempre con el pie en el freno
- para detener el auto, siempre en P (detener me refiero a apagar el motor, para estacionarte un minuto perfectamente puedes usar N)
- en los mecanicos uno tiene la costumbre por ejemplo, sales en marcha atras y antes de detener el auto ya estas sacando el cambio y metiendo la primera... aca jamas muevas de R a D con el auto aun en movimiento, en nissan una vez me dijeron que con eso te piteai el convertidor de torque de la caga.
- en subidas pronunciadas a veces D se te hara un poco forzada, dependiendo de la complejidad de la subida, puede usar D2 si no es tan empinada, y D1 si es mas empinada.
imagino que como es auto, trae solo 1 y 2, en algunos casos traen 1, 2 y 3.
- alguna vez tambien me dijeron que nunca remolcara un automatico. una vez quede botado en constitucion con dardignac (bellavista), y me la lleve tirandola con el auto de un amigo, algo asi como 3.5 kms (segun mapcity :P) a guardarla a la casa de mi tia, y despues al otro dia desde la casa de mi tia la llevamos tirando a nissan (dominica con av peru) y cuando llegamos alla con la camioneta tirandola al wn de la recepcion casi se le cae el pelo... la cosa es que a la camioneta no le paso absolutamente nada... ni un daño en la caja nada de nada... asique no se hasta que punto sera tan cierto eso, pero como te lo van a decir, para que correr el riesgo


opinion personal, una vez que te subis a un automatico no te queris bajar mas... dependiendo del tipo de auto, si es un auto comodo y automatico, es lo que vas a buscar en el futuro al momento de elegir un auto...

EDITADO: PARA PONER UN POCO MAS DE INFO

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