Autor Tema: Bujias Bosch Yttrium  (Leído 7137 veces)

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Bujias Bosch Yttrium
« en: Noviembre 13, 2013, 11:24:21 am »
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-413807703-chrysler-bujias-bosch-yttrium-resucita-tu-motor-_JM

que saben de estas bujias?, realmente existe una mejoria o es puro humo ??

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Bujias Bosch Yttrium
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2013, 11:32:07 am »
Yo creo que debe mejorar en algo, pero no creo que sea perceptible.

Por ejemplo, por el solo hecho de poner bujías nuevas bajan los gases, comprobado muchas veces... pero consumo y potencia no es perceptible.

saludos.


Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Bujias Bosch Yttrium
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2013, 11:34:33 am »
Para un auto de pasajeros que se usa en condiciones normales, las bujías e intervalos de reemplazo que indica el fabricante permiten que los sistemas de encendido modernos que alcanzan altas tensiones, funcionen con una cantidad insignificante de fallas, por lo que no esperaría que se logren mejoras perceptibles en la performance del motor al usar bujías de materiales especiales o de electrodos múltiples. La principal gracia de estas bujías es que su duración es mayor. 

Respecto a bujías de materiales especiales, aún la misma página de Denso Iridium ( http://www.densoiridium.com/ ) es cauta al indicar que no se compran bujías para mejorar performances y que la gracia de estas bujías de aleación de iridio radica mas bien en su alta duración y la mantención de su eficiencia aún en casos donde el sistema de encendido es llevado a exigencias extremas, por ejemplo, en aquellos autos modificados para obtener potencia.

En el caso de las bujías de varios electrodos, la chispa no salta simultáneamente en todos sus electrodos, sino que en uno solo a la vez y éste cambia continuamente y es por ello que, al repartirse el desgaste entre mas electrodos, se obtiene una mayor duración.



Foxbuster

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Bujias Bosch Yttrium
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2013, 11:43:29 am »
Fox, siempre he tenido una duda, ojalá tengas la respuesta.

Cuanto voltaje soportan las bujías  ??




Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Bujias Bosch Yttrium
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2013, 12:36:56 pm »
Fox, siempre he tenido una duda, ojalá tengas la respuesta.

Cuanto voltaje soportan las bujías  ??

Dices, ¿antes que "se pasen"(eléctricamente hablando)?. No tengo el dato pero los sistemas corrientes de encendido pueden proporcionar sobre 20.000 Volts y hay sistemas que dan mas del doble de esto. Sin duda las bujías pueden manejar mucho mas.

En todo caso, la tensión subirá en la bujía hasta que salte la chispa, probablemente a voltajes muy inferiores y en este momento el voltaje cae. Visto así, no tendría tanto sentido hacer sistemas que produzcan voltajes en exceso ni bujías que puedan manejarlos. Quizás la pregunta que cabría hacerse es cual sería que relación hay entre la medida del entrehierro y el voltaje en que salta de chispa. 

Si averiguo algo mas específico lo subo.......     
« Última modificación: Noviembre 13, 2013, 18:19:03 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Bujias Bosch Yttrium
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2013, 15:47:05 pm »
Yo tengo de iridio en el GTI. Para empezar no ayudar en NADA al performance o cosas asi, solo duran mas. En mi caso al tener el auto modificado las NGK BKR7E (japonesas) duraban tan solo 7000 kms como mucho y despues morian, en cambio con las NGK BKR7EIX (de iridio) ya llevo 20 000 kms y sin problemas.
« Última modificación: Noviembre 13, 2013, 20:08:40 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Bujias Bosch Yttrium
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2013, 17:01:00 pm »
Mira en cuanto a bujias si hay diferencias, es como una ciencia aparte, quizas no te dejaran el auto como un formular 1 pero si influyen en ciertos aspectos, por ejemplo mi auto trae bujias de iridio de fabrica NGK de la serie IR y no IX que venden en casi todos lados, la IR son lo mejorcito. Pero pasa algo super particular al menos en mi auto, con las NGK el torque en baja se siente mucho mas que las Denso iridio IKH20 que le coloco al auto. El rendimiento de combustible tambien es mejor que con las denso, pero me di cuenta que la temperatura de la bujia es distinta en las denso y NGK. Aunque la NGK me hace sentir que tengo mas torque, tambien se pone mas soso al momento de subir revoluciones , sobre las 5.500 se demora mas que con las IKH20 de denso y en conduccion "espirituosa" mucho rato, las NGK se resienten mas rapido. Por eso prefiero las Denso, me dan la sensacion de menos torque, pero me dejan jugar mas arriba en el cuenta revoluciones. Mi viejo tuvo la misma experiencia que yo en la 4runner que le herede xD, dice que ahora es mas tragona con las denso pero que el pique mejoro.

Fui tan ocioso que hice la prueba el mismo dia de cambiar bujias y montar un chofer distinto a mi, para que me dijiera exactamente lo mismo que te estoy diciendo... la muestra es limitada y sesgada, pero al menos yo creo que es asi.

Ademas por algo NGK y Denso ofrecen bujias de competicion, que funcionan mejor a altas revoluciones y en regimenes sufridos constantes.

Ahora Bosch... pura caquita, malas experiencias con esas bujias y las Champion (deben andar mejor en autos europeos)... mejor ir a la segura con NGK y con Denso, muy superiores a las alemanas.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Bujias Bosch Yttrium
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2013, 17:12:30 pm »
Es que las bosch dicen ser alemanas, pero hace rato llegan de Brasil y en masa... incluso algunas NGK también...

Respecto al tema, lo mejorcito o más parejo en bujías lo he visto con denso

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Bujias Bosch Yttrium
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2013, 17:33:04 pm »
Citar
Chrysler Bujias Bosch Yttrium, Resucita Tu Motor
Janito... nada va a resucitar tu motor :)

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Bujias Bosch Yttrium
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2013, 19:49:48 pm »
En cuanto a rendimiento en las bujias lo que influye es el grado calorico y la separacion entre electrodos, no el material de estas. El material influye en la duracion.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Bujias Bosch Yttrium
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2013, 20:07:30 pm »
Mira en cuanto a bujias si hay diferencias, es como una ciencia aparte, quizas no te dejaran el auto como un formular 1 pero si influyen en ciertos aspectos, por ejemplo mi auto trae bujias de iridio de fabrica NGK de la serie IR y no IX que venden en casi todos lados, la IR son lo mejorcito. Pero pasa algo super particular al menos en mi auto, con las NGK el torque en baja se siente mucho mas que las Denso iridio IKH20 que le coloco al auto. El rendimiento de combustible tambien es mejor que con las denso, pero me di cuenta que la temperatura de la bujia es distinta en las denso y NGK. Aunque la NGK me hace sentir que tengo mas torque, tambien se pone mas soso al momento de subir revoluciones , sobre las 5.500 se demora mas que con las IKH20 de denso y en conduccion "espirituosa" mucho rato, las NGK se resienten mas rapido. Por eso prefiero las Denso, me dan la sensacion de menos torque, pero me dejan jugar mas arriba en el cuenta revoluciones. Mi viejo tuvo la misma experiencia que yo en la 4runner que le herede xD, dice que ahora es mas tragona con las denso pero que el pique mejoro.

Fui tan ocioso que hice la prueba el mismo dia de cambiar bujias y montar un chofer distinto a mi, para que me dijiera exactamente lo mismo que te estoy diciendo... la muestra es limitada y sesgada, pero al menos yo creo que es asi.

Ademas por algo NGK y Denso ofrecen bujias de competicion, que funcionan mejor a altas revoluciones y en regimenes sufridos constantes.

Ahora Bosch... pura caquita, malas experiencias con esas bujias y las Champion (deben andar mejor en autos europeos)... mejor ir a la segura con NGK y con Denso, muy superiores a las alemanas.


No es que mejoren el performance, si no que solo pusiste las adecuadas para el motor, desde el punto de vista de grado termico. El c3 que tuve antes, cuando le meti mano a la culata andaba como el * con las originales, recuerdo que tuve que poner unas bien frias para que recien anduviese bien. El GTI una vez chipeado con las originales anda pesimo, tuve que cambiar en un grado para que se notara mejor (de grado 6 a 7), entonces yo no me compro el cuento de los fabricantes de que da potencia, si no de que son las adecuadas a los requerimientos del motor. En el C3 andaban pesimo las NGK y bien con las Eyquiem, te aseguro que el GTI anda pesimo con Eyquiem y bien con NGK.

Tu puedes poner la bujia mas pro a tu motor pero si no es la adecuada no servira de nada, andara incluso peor vs la recomendada aun que sea mas penca.
« Última modificación: Noviembre 14, 2013, 01:16:59 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Bujias Bosch Yttrium
« Respuesta #11 en: Noviembre 13, 2013, 20:24:21 pm »
En el megane 2 motor k4m por manual dice cambio cada 30 mil yo se las cambio cada 10 mil total salen 1400 pesos cada una originales francesas y como 400 pesos mas las alemanas
Tambien tenia entendido que esas bujias mas caras eran por la duracion y no por otra cosa


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel