Aunque existen modelos relativamente antiguos que se desempeñaron bien en las pruebas de choque, efectivamente, en promedio, los autos actuales tienen mejores características de seguridad. No solo presentan mejor respuesta en la prueba de choque estándar (esto impulsado en parte por la necesidad de cumplir la nueva y severísima prueba "small overlap" desde 2012), además los accesorios de seguridad activa (ABS, Control de estabilidad, asistencia de frenos de emergencia, etc), están incluidos en una proporción mucho mayor de las nuevas unidades vendidas.
Respecto al video, claro, no parece justo hacer chocar un Corolla reciente que tiene 5 estrellas en la prueba de choque frontal, contra otro Corolla antiguo que obtuvo tres, no obstante su resultado muestra como las fábricas han ido mejorando la seguridad de sus diseños. Es cosa de meterse en las páginas de Euronncap o IIHS, comparar las calificaciones obtenidas por modelos similares en diferentes años y verificar esta evolución.
Ahora, respecto a la mayor "dureza de latas" que muchos modelos antiguos tenían y les daban una "sensación al tacto" de solidez, es cierto. No obstante debe tenerse en cuenta que las planchas que cubren el auto tienen poca función estructural, que una mayor rigidez mal distribuida puede jugar en contra y que las evaluaciones de las pruebas de choque se realizan básicamente a través de lo que les sucede a los "crash dummy" y la multitud de registros que estos producen en cada prueba (como dato, cada muñeco tiene un costo que supera muchas veces el costo del auto bajo prueba).