Por último al poner ruedas de mayor diámetro también ganas algo de altura, pero tienes que considerar que al hacer eso los cambios se alargan y queda como si hubiera perdido algo de potencia................
Y no solo eso.....no es llegar y cambiar esta medida (aunque no tope).
Si se aumenta la medida del diámetro exterior del neumático, por ejemplo, en un 6%, el auto subirá unos 2 cm, pero se producen varios efectos sobre el resto del vehículo:
- El velocímetro y el cuentakilómetros quedan con error. Para el caso supuesto en que se varía el diámetro exterior un 6%, la velocidad y el recorrido reales son un 6% mayores que los indicados por los instrumentos.
- En la misma marcha y para el mismo torque del motor la aceleración del auto es un 6% menor.
- En la misma marcha y para las mismas RPM del motor, el auto tiene una velocidad un 6% mayor.
- Para la misma presión del pedal de frenos, el efecto de frenado es un 6% menor.
- Varios esfuerzos sobre la suspensión, ejes, rodamientos, etc, derivadas de las fuerzas laterales sobre la ruedas aumentan.
Por estos efectos se suele recomendar no aumentar el diámetro externo en mas de un 3%. De hecho, en España, la "Revisión Técnica" rechaza aquellos vehículos que tienen una diferencia de diámetro exterior de mas de un 3% respecto a su valor de fábrica.