Autor Tema: consulta 4x4  (Leído 11389 veces)

Desconectado mobiladicto

• Experto
consulta 4x4
« en: Agosto 01, 2012, 20:30:15 pm »
Estimados, les cuento que ahora don vitara está con corta corriente conectado a la bomba de bencina, por lo que  se puede estar algo mas tranquilo cuando se deja fuera de la casa, ahora bien que empresas me recomiendan para realizar un levante del vitoco, mi viejo quiere enaltarlo unos 5 centimetros y despues ponerle llantas  aprovechando que tiene que comprar nuemas nuevos. Gracias

Desconectado Patagonia

• Experto
Re:consulta 4x4
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2012, 20:56:54 pm »
Mr, antes de tirarte con algo te recomiendo leer harto y ver que necesitas. Pinta? mayor despeje? espacio para ruedas más grandes, etc, etc...

Acá una búsqueda de levante vitara en TA

http://www.twistedandes.com/foro/search.php?searchid=2822596

Tienes la opción de levante de suspensión que puede ser con suples o con espirales más largos (ideal) Atrás además necesitas amortiguadores más largos, adelante como tiene bandejas puedes usar los originales pero te queda con un poco menos de recorrido en extensión.

Otra opción o complementaria es hacer un body lift (en el Vitara, me parece el Gran Vitara no tiene chassis) pero eso solo lo recomiendo cuando es necesario para que quepan las ruedas más grandes. El Body lift no te cambia la distancia al suelo pero si te mejora los ángulos de entrada y salida siempre y cuando levantes los parachoques.

Por último al poner ruedas de mayor diámetro también ganas algo de altura, pero tienes que considerar que al hacer eso los cambios se alargan y queda como si hubiera perdido algo de potencia, si no es mucha la diferencia no se nota mucho. Revisa que medida acepta el Vitara, me parece (pero no estoy seguro) que caben hasta 30x9,5 sin problemas.

Acá está explicado un poco (no conozco esa empresa)
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.181633265267989.36493.100002639507749&type=1

Y un ejemplo de un kit de levante suspensión barato, solo le pone suples a los espirales atrás y cazoletas adelante, personalmente no me gusta ponerle suple a las cazoletas por el esfuerzo de corte adicional.
http://www.ebay.com/itm/89-98-Geo-Tracker-Suzuki-Sidekick-2-Lift-Kit-w-Shocks-/230634152022?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Model%3ATracker%7CMake%3AGeo&vxp=mtr&hash=item35b2dde056#ht_1859wt_1185

Puedes consultar para comprar y asesoría en www.monster4x4.cl, outland.cl (la verdad no tuve buena experiencia con ellos), camcor, Patopowerparts,com incluso chevota 4x4 me parece hace suples...dale una leída a los posts de TA primero...
« Última modificación: Agosto 01, 2012, 20:59:51 pm por Patagonia »

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2012, 21:09:23 pm »
ok, gracias patagonia, la empresa kitcar sabes algo de ella???, fue la que recomendo el mecanino que nos ve las maquinas, pero no sabia mucho ya que no se maneja en ese rubro.

Respecto a tu pregunta lo que quiere mi viejo es mas por estetica que jeepeo, lo que mas anda es carretera, pero a veces tiene que meterse a terreno malo, entonces por eso lo quiere levantar y ponerle otras llantas un poco mas grande, porque encuentra que el vitara levantado con las ruedas estandar se ven feas

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2012, 21:10:09 pm »
Pregunta, puede que me haya equivocado en algo, como es la suspensión delantera, tiene strut o amortiguador y espiral separados? creía que tenía struts pero no encuentro confirmación...

Si tiene separados no veo problema en usar suple aunque siempre es mejor espirales que den la mayor altura.

« Última modificación: Agosto 01, 2012, 21:11:57 pm por Patagonia »

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2012, 21:17:08 pm »
lo que se que tiene suspencion independiente y amortiguadores, es un jx 97, no está aca como para sacarle una foto

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2012, 21:20:19 pm »
es como este
http://www.blockeados4x4.cl/viewtopic.php?f=16&t=1075

veo que con suples es mas facil hacer el levante, se lo mostraré a mi viejo y empezaremos a cotizar, gracias por la info y datos

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2012, 21:28:32 pm »
Lo que sale en el post es un body lift que no te da más despeje ya que el chassis queda igual, como cacho adicional tienes que modificar la entrada de la palanca de cambios y probablemente alargar las mangueras de los frenos...no lo haría a menos que lo necesite si o si por los neumas.

Ponle espirales o los tacos en los espirales, en TA alguien vendía el set como en 45 lukas y a eso tienes que sumar 2 amortiguadores, unas 40 50 lukas más.

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2012, 21:47:51 pm »
Lo que sale en el post es un body lift que no te da más despeje ya que el chassis queda igual, como cacho adicional tienes que modificar la entrada de la palanca de cambios y probablemente alargar las mangueras de los frenos...no lo haría a menos que lo necesite si o si por los neumas.

Ponle espirales o los tacos en los espirales, en TA alguien vendía el set como en 45 lukas y a eso tienes que sumar 2 amortiguadores, unas 40 50 lukas más.

claro, si el que te ponia era porque era parecido al vitara de mi viejo, hablando con el lo va a levantar los 5 centimetros y va a quedarser con el mismo tamaño de aro ( 15) pero aumentando el alto del neumatico un poco y el ancho, nada mas

Desconectado Mr_mauro

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2012, 21:55:23 pm »
Antes de hacer una modificación te recomiendo comenzar por unos neumas mas altos, si quiere look 4x4 prueba con unos
mastercraft mas grandes, anda a una tienda especializada y los presentan gratis para ver que tal.

Hay varios vitaras con ese estilo y se ven muy bonitos, ojo que al levantar mas el jeep este se vuelve mas inestable en
carretera al subir el centro de gravedad, tambien existe la posibilidad de ponerle unos Rancho regulables pero son carisimos.

Si hay lucas comienza por los neumaticos.

saludos

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2012, 22:57:21 pm »
yo conseguí lo que buscas solo cambiando llantas y zapatitos.
« Última modificación: Agosto 01, 2012, 23:01:34 pm por The South Face »

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #10 en: Agosto 01, 2012, 23:02:55 pm »
mii viejo quiere aumentar medida de neumas, manteniendo el aro y ponerle un kit de levante, va a empezar cotizando los nuemas primero

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #11 en: Agosto 01, 2012, 23:06:48 pm »
mii viejo quiere aumentar medida de neumas, manteniendo el aro y ponerle un kit de levante, va a empezar cotizando los nuemas primero
el neumatico original es 195, yo puse 235 con llanta un poco mas desplazada y perfil mas alto, levantó harto y no topaba en curva sni nada, con un 255 topaba al virar a tope.

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #12 en: Agosto 02, 2012, 07:36:32 am »
el neumatico original es 195, yo puse 235 con llanta un poco mas desplazada y perfil mas alto, levantó harto y no topaba en curva sni nada, con un 255 topaba al virar a tope.

eso esta viendo mi viejo 235 y mas perfil, porque si no desplaza la llanta topa ????

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #13 en: Agosto 02, 2012, 08:01:23 am »
yo conseguí lo que buscas solo cambiando llantas y zapatitos.

Cambiar neumáticos es lo más ayuda con el despeje pero subir 5 cms así significa poner un neumático 10 cms más alto, si el vitara trae 225/70/15 (27,4") necestarías algo un poco más que un 31" que NO cabe si no levantas suspensión y/o BL, es decir no se puede. Por otro lado estarías subiendo 13% el diámetro con lo que se nota mucho más chancho en el día a día...no me parece esta opción, pal vitara que ande bien 29", más solo para dejarlo 100% off road.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #14 en: Agosto 02, 2012, 08:02:57 am »

A bueno, no leí esto, entonces no levantaste 5 cms con los neumáticos como pusiste arriba...y el original era 195/??/15 probablemente levantar 5 cms así sea un % mayor de aumento...

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #15 en: Agosto 02, 2012, 08:10:21 am »

Por último al poner ruedas de mayor diámetro también ganas algo de altura, pero tienes que considerar que al hacer eso los cambios se alargan y queda como si hubiera perdido algo de potencia................

Y no solo eso.....no es llegar y cambiar esta medida (aunque no tope).

Si se aumenta la medida del diámetro exterior del neumático, por ejemplo, en un 6%, el auto subirá unos 2 cm, pero se producen varios efectos sobre el resto del vehículo:

- El velocímetro y el cuentakilómetros quedan con error. Para el caso supuesto en que se varía el diámetro exterior un 6%, la velocidad y el recorrido reales son un 6% mayores que los indicados por los instrumentos.
- En la misma marcha y para el mismo torque del motor la aceleración del auto es un 6% menor.
- En la misma marcha y para las mismas RPM del motor, el auto tiene una velocidad un 6% mayor.
- Para la misma presión del pedal de frenos, el efecto de frenado es un 6% menor.
- Varios esfuerzos sobre la suspensión, ejes, rodamientos, etc, derivadas de las fuerzas laterales sobre la ruedas aumentan.

Por estos efectos se suele recomendar no aumentar el diámetro externo en mas de un 3%. De hecho, en España, la "Revisión Técnica" rechaza aquellos vehículos que tienen una diferencia de diámetro exterior de mas de un 3% respecto a su valor de fábrica.

Foxbuster

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel