Autor Tema: consulta a entendidos .. falla caja AT  (Leído 5492 veces)

Desconectado canallin

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consulta a entendidos .. falla caja AT
« en: Agosto 07, 2014, 18:31:20 pm »
eso estimados,lo que pasa es que a mi vieja le venden un opel corsa año 94 at
y tiene una pana en la caja;no entra la reversa ..
que será ?
costara muy caro ?
saludos.
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Desconectado pincel600

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Re:consulta a entendidos .. falla caja AT
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2014, 18:59:36 pm »

Hay dos opciones creo, una es los opel con las cajas aisin que son medias desgraciadas.... caja refaccionada 700 lucas, reparación base (discos, cintas, retenes, seguros y sellos varios) 500, reparación completa (con unas piezas específicas que fallan y te dejan sin tracción) hasta 900 lucas incluyendo convertidor de par.

No es buen negocio a mi juicio comprarla mala... de hecho un opel AT de esos años para mi es riesgoso, es una caja de excelente performance y que no hace al vehículo gastador (el vectar de mi viejo daba 9 en ciudad y 14 en carretera pata normal), aun así si viene buena no sabes cuanto dura, la caja aisin tiene filtro interno que para cambiarlo debes abrir la caja completa e implica hacerle una mantención media, por lo bajo 300 lucas si no cambias discos ni cintas, pero deberas cambiar empaques y sellos, y la mano de obra encarece todo.

Desconectado canallin

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Re:consulta a entendidos .. falla caja AT
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2014, 20:34:29 pm »
Hay dos opciones creo, una es los opel con las cajas aisin que son medias desgraciadas.... caja refaccionada 700 lucas, reparación base (discos, cintas, retenes, seguros y sellos varios) 500, reparación completa (con unas piezas específicas que fallan y te dejan sin tracción) hasta 900 lucas incluyendo convertidor de par.

No es buen negocio a mi juicio comprarla mala... de hecho un opel AT de esos años para mi es riesgoso, es una caja de excelente performance y que no hace al vehículo gastador (el vectar de mi viejo daba 9 en ciudad y 14 en carretera pata normal), aun así si viene buena no sabes cuanto dura, la caja aisin tiene filtro interno que para cambiarlo debes abrir la caja completa e implica hacerle una mantención media, por lo bajo 300 lucas si no cambias discos ni cintas, pero deberas cambiar empaques y sellos, y la mano de obra encarece todo.
existe alguna posibilidad que sea problema de varillas o algo así ??
saludos.
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Desconectado FELHER

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Re:consulta a entendidos .. falla caja AT
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2014, 21:26:46 pm »
No se meta en cachos amigo.

Solo si lo compras en 200 lukas valdría la pena.

Desconectado pincel600

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Re:consulta a entendidos .. falla caja AT
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2014, 22:56:54 pm »
existe alguna posibilidad que sea problema de varillas o algo así ??
saludos.

Viejo, cuando la caja del vectra de mi papa empezó a fallar, recomendaron cambiar aceite para ver "la posibilidad" de que fuera eso... se le hizo el cambio y murió definitivamente con los costos que te puse en mi posteo anterior, pero la plata es suya. Yo que compro a veces autos propensos a muerte y me arriesgo a tener alcancías tengo claro que ni a palos compro un opel AT de esos años... fuera mi bolsillo, le diría que ni lo viera porque puede ser una tontera sencilla y rápida como puede ser un desastre mayor y tu negocio se va las pailas. Si lo quieres para tenerlo unos 4 años como lo hizo mi viejo, podrías arriesgarte

Desconectado Marcelo S.

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Re:consulta a entendidos .. falla caja AT
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2014, 23:16:34 pm »
eso estimados,lo que pasa es que a mi vieja le venden un opel corsa año 94 at
y tiene una pana en la caja;no entra la reversa ..
que será ?
costara muy caro ?
saludos.
Mejor um V16 at, mas baratp y conocido. Yo vendi hace unos 6 meses el mio en 1 millon y el cabro que lo compro sigue andando sin problemas.

Desconectado pipe_5

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Re:consulta a entendidos .. falla caja AT
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2014, 23:18:15 pm »
Mejor um V16 at, mas baratp y conocido. Yo vendi hace unos 6 meses el mio en 1 millon y el cabro que lo compro sigue andando sin problemas.

Pero tu caja perdía aceite


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Reppo

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Re:consulta a entendidos .. falla caja AT
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2014, 23:20:43 pm »
Viejo, cuando la caja del vectra de mi papa empezó a fallar, recomendaron cambiar aceite para ver "la posibilidad" de que fuera eso... se le hizo el cambio y murió definitivamente

Pincel, yo le compré el aceite a mi caja AT, pero como está dando algunos pequeños problemitas en frío, me aterra hacerle el cambio porque también he sabido que a veces con el cambio de aceite termina uno por echarse la funcia...¿cuales eran los síntomas que tenía tu caja antes de hacerle el cambio de aceite?, ¿cual fue en definitiva el desperfecto que tenía esa caja? Quiero comparar problemas con problemas para ir descartando....

Perdón por desvirtuar...  :cop2:

Gracias.


Desconectado pincel600

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Re:consulta a entendidos .. falla caja AT
« Respuesta #8 en: Agosto 07, 2014, 23:52:27 pm »
Pincel, yo le compré el aceite a mi caja AT, pero como está dando algunos pequeños problemitas en frío, me aterra hacerle el cambio porque también he sabido que a veces con el cambio de aceite termina uno por echarse la funcia...¿cuales eran los síntomas que tenía tu caja antes de hacerle el cambio de aceite?, ¿cual fue en definitiva el desperfecto que tenía esa caja? Quiero comparar problemas con problemas para ir descartando....

Perdón por desvirtuar...  :cop2:

Gracias.

Caja con marchas largas y lentas, salidas como arrastrando lastre y de repente uno que otro tirón entre marchas, pero eso pasaba más cuando se usaba el modo sport. Olvidaba que en caliente se pasaba en rpm y sentías que la caja no acompañaba la exigencia, con el cambio de aceite de un minuto a otro en caliente la caja dejó de tirar, tenías que esperar que se enfriara para que acoplara de nuevo y a laos 10 minutos quedabas tirado otra vez.

Y el desperfecto de la caja de mi viejo fue un problema que traían las cajas aisin que montaban los opel de esos años (94 al 98) que era pérdida de presión por unas juntas internas... desarmar caja y sacar todo para hacer las reparaciones fueron 700 lucas que se gastó... bueno, en definitiva el auto lo usó 5 años y le sacó 40 mil kms desde que lo reparó más o menos, así que se dio por pagado... pero a nadie le hace gracia pagar esa cantidad por una reparación (en ese minuto era poco más de 1/4 del valor del auto)

Saludos
« Última modificación: Agosto 07, 2014, 23:54:36 pm por pincel600 »

Desconectado Reppo

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Re:consulta a entendidos .. falla caja AT
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2014, 00:37:59 am »
Caja con marchas largas y lentas, salidas como arrastrando lastre y de repente uno que otro tirón entre marchas, pero eso pasaba más cuando se usaba el modo sport. Olvidaba que en caliente se pasaba en rpm y sentías que la caja no acompañaba la exigencia, con el cambio de aceite de un minuto a otro en caliente la caja dejó de tirar, tenías que esperar que se enfriara para que acoplara de nuevo y a laos 10 minutos quedabas tirado otra vez.

Y el desperfecto de la caja de mi viejo fue un problema que traían las cajas aisin que montaban los opel de esos años (94 al 98) que era pérdida de presión por unas juntas internas... desarmar caja y sacar todo para hacer las reparaciones fueron 700 lucas que se gastó... bueno, en definitiva el auto lo usó 5 años y le sacó 40 mil kms desde que lo reparó más o menos, así que se dio por pagado... pero a nadie le hace gracia pagar esa cantidad por una reparación (en ese minuto era poco más de 1/4 del valor del auto)

Saludos

Bueno, mi problema es siempre en frío, uno parte por ejemplo en la mañana y la caja se queda pegada en primera hasta llegar a buena velocidad y altas revoluciones, entonces pasa a segunda y ahí se queda pegada de nuevo hasta pasar a tercera del mismo modo, a la cuarta pasa sin problemas, pero eso es solo en frío, luego de un par de cuadras todo vuelve a la normalidad. Lo curioso es que en modo sport los cambios pasan sin ningún problema, ni sobrerevoluciona, ni se pega, nada de nada. Tanto es así es que ya se me ha hecho costumbre usar el modo sport los primeros minutos de conducción hasta que la caja caliente y entonces ya puedo pasar a D. Como en modo sport no tengo ningún problema en pasar marchas he llegado a pensar que talvés el problema es de algún sensor electrónico que no trabaja bien en frío. Si el problema fuera mecánico y de fluidos pienso que hasta en modo sport tendría los mismo problemas.

Pero ahí están los 2 bidones de aceite juntando polvo....realmente me da pánico intentar el cambio.

Gracias por responder.

Saludos.

Desconectado Marcelo S.

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Re:consulta a entendidos .. falla caja AT
« Respuesta #10 en: Agosto 08, 2014, 06:01:29 am »
Pero tu caja perdía aceite
Le cambio los retenes que salen de la caja a los ejes y se acabo la perdida. El del lado derecho se habia roto.

Desconectado pipe_5

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Re:consulta a entendidos .. falla caja AT
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2014, 07:43:41 am »
Te lo dije desde un principio!!!! Y no me hiciste caso, por 2 lucas solucionabas el tema


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jvildosola

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Re:consulta a entendidos .. falla caja AT
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2014, 07:55:10 am »
Citar
Bueno, mi problema es siempre en frío, uno parte por ejemplo en la mañana y la caja se queda pegada en primera hasta llegar a buena velocidad y altas revoluciones, entonces pasa a segunda y ahí se queda pegada de nuevo hasta pasar a tercera del mismo modo, a la cuarta pasa sin problemas, pero eso es solo en frío, luego de un par de cuadras todo vuelve a la normalidad. Lo curioso es que en modo sport los cambios pasan sin ningún problema, ni sobrerevoluciona, ni se pega, nada de nada. Tanto es así es que ya se me ha hecho costumbre usar el modo sport los primeros minutos de conducción hasta que la caja caliente y entonces ya puedo pasar a D. Como en modo sport no tengo ningún problema en pasar marchas he llegado a pensar que talvés el problema es de algún sensor electrónico que no trabaja bien en frío. Si el problema fuera mecánico y de fluidos pienso que hasta en modo sport tendría los mismo problemas.

Pero ahí están los 2 bidones de aceite juntando polvo....realmente me da pánico intentar el cambio.

Gracias por responder.

¿Y al menos has medido como esta el nive de aceite?, te pregunto porque a mi me pasaba lo mismo con el BMW y era simplemente que el nivel estaba un poco bajo, cuando hacia la primera salida del día, aceleraba fuertemente y era como que se sentía solo trabajar el motor, pero  de tirar nada, hasta que lograba acoplar otra marcha.

Desconectado Duraznov

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Re:consulta a entendidos .. falla caja AT
« Respuesta #13 en: Agosto 08, 2014, 08:13:44 am »
Reppo, te cuento mi experiencia, yo me arriesgué a comprar un AT con 210.000 km (Mazda 626) que presentaba un problema en la caja al revés que en tu caso, al calentarse; el problema era que al llegar el momento dado de pasar a 3° se devolvía inmediatamente a 2° y nuevamente a tercera unas 3 o 4 veces (siempre en D y con aceleración normal, cambio entre 2000 y 2500 RPM), al exigir más el auto y pasar cambios a más RPM esto no ocurría. Me hicieron presupuestos lapidarios en un par de lugares, por unas 500 y 600 lucas por la reparación (sin revisar nada más que el síntoma) pero me tenía picado que se trate de un problema relacionado con la temperatura por lo que compré en Ebay un enfriador de ATF extra para ponerlo en serie con el interno del radiador, y contrario a todos los consejos le cambié el ATF y el filtro. La diferencia luego del cambio fue que se demoraba un poco más en presentar el síntoma pero éste seguía, y como di por descartado un problema de exceso de temperatura en el ATF, me preocupé por el control electrónico de la caja y las señales de sensores que recibe (pude haber partido por ahí pero no se me ocurrió), con manual de taller en mano (o en pantalla) desconecté el sensor de temperatura del ATF que entra a la caja cerca del cuerpo de válvulas, y salí a dar una vuelta, el auto pasaba los cambios de manera muy brusca y con un tirón fuerte y sin devolverse de 3° a 2°, con eso determiné que la temperatura del ATF efectivamente es un parámetro que toma en cuenta el control electrónico y que el sensor estaba probablemente malo. En el mismo manual salía el rango de operación del sensor v/s la resistencia que debía presentar en sus terminales por lo que interrumpí el circuito del sensor, y puse resistencias equivalentes a una temperatura intermedia de operación mientras compraba el repuesto (que aún no encuentro, en Rusia lo tienen). El resultado, casi 50.000 km después del cambio de ATF, filtro y la intervención electrónica el auto anda impecable.

Desconectado Marcelo S.

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Re:consulta a entendidos .. falla caja AT
« Respuesta #14 en: Agosto 08, 2014, 09:20:15 am »
Te lo dije desde un principio!!!! Y no me hiciste caso, por 2 lucas solucionabas el tema
Tienes razon, pero, con ese millon pude cancelar una deuda de salud que tenia y al final de cuenta "perdi para ganar".

Desconectado nicolini125

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Re:consulta a entendidos .. falla caja AT
« Respuesta #15 en: Agosto 08, 2014, 10:17:39 am »
si te lo venden barato barato es opcion siempre y cuando lo conviertas a MT

Desconectado Marcelo S.

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Re:consulta a entendidos .. falla caja AT
« Respuesta #16 en: Agosto 08, 2014, 10:52:45 am »
si te lo venden barato barato es opcion siempre y cuando lo conviertas a MT

Cuando tuve el V16 AT, todo el mundo me decia "conviertelo a MT", pero, no miraban el costo de convertirlo.

Caja MT como 200 mil
Pedalera, palanca y piolas como 100 mil.
Todo el tema de embrague, prensa y rodamiento 70 mil.
Mano de ogro 120  mil

Al final me salia más barato reparar la caja en vez de convertirlo, los costos de conversion si no tienes el donante a la mano son elevados.

Desconectado pipe_5

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Re:consulta a entendidos .. falla caja AT
« Respuesta #17 en: Agosto 08, 2014, 10:54:20 am »
Las cajas mecanicas de corsa son re baratas, se encuentran a menos de 100 lucas algunas veces


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Marcelo S.

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Re:consulta a entendidos .. falla caja AT
« Respuesta #18 en: Agosto 08, 2014, 10:56:20 am »
Las cajas mecanicas de corsa son re baratas, se encuentran a menos de 100 lucas algunas veces

Pero, considerando todos los materiales a utilizar y mano de obra, ¿cuanto puede salir?

Desconectado nicolini125

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Re:consulta a entendidos .. falla caja AT
« Respuesta #19 en: Agosto 08, 2014, 12:04:21 pm »
yo hace poco compre la caja MT de un aveo costo $130.000.-  la del corsa facil la puedes conseguir en $ 60.000.- mas  las pedaleras $ 35.000.- y mano de obra unas $ 50.000.-
No es tan caro...

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