Reppo, te cuento mi experiencia, yo me arriesgué a comprar un AT con 210.000 km (Mazda 626) que presentaba un problema en la caja al revés que en tu caso, al calentarse; el problema era que al llegar el momento dado de pasar a 3° se devolvía inmediatamente a 2° y nuevamente a tercera unas 3 o 4 veces (siempre en D y con aceleración normal, cambio entre 2000 y 2500 RPM), al exigir más el auto y pasar cambios a más RPM esto no ocurría. Me hicieron presupuestos lapidarios en un par de lugares, por unas 500 y 600 lucas por la reparación (sin revisar nada más que el síntoma) pero me tenía picado que se trate de un problema relacionado con la temperatura por lo que compré en Ebay un enfriador de ATF extra para ponerlo en serie con el interno del radiador, y contrario a todos los consejos le cambié el ATF y el filtro. La diferencia luego del cambio fue que se demoraba un poco más en presentar el síntoma pero éste seguía, y como di por descartado un problema de exceso de temperatura en el ATF, me preocupé por el control electrónico de la caja y las señales de sensores que recibe (pude haber partido por ahí pero no se me ocurrió), con manual de taller en mano (o en pantalla) desconecté el sensor de temperatura del ATF que entra a la caja cerca del cuerpo de válvulas, y salí a dar una vuelta, el auto pasaba los cambios de manera muy brusca y con un tirón fuerte y sin devolverse de 3° a 2°, con eso determiné que la temperatura del ATF efectivamente es un parámetro que toma en cuenta el control electrónico y que el sensor estaba probablemente malo. En el mismo manual salía el rango de operación del sensor v/s la resistencia que debía presentar en sus terminales por lo que interrumpí el circuito del sensor, y puse resistencias equivalentes a una temperatura intermedia de operación mientras compraba el repuesto (que aún no encuentro, en Rusia lo tienen). El resultado, casi 50.000 km después del cambio de ATF, filtro y la intervención electrónica el auto anda impecable.