Autor Tema: consulta a los 22.000 kl  (Leído 1329 veces)

Desconectado puppetmaster

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 695
consulta a los 22.000 kl
« en: Julio 08, 2010, 15:38:10 pm »
por si acaso unas consultas a la gente mas experimentada.

ya mi auto cumplio 21.000 kilometros y a los 22.000 me toca el segundo cambio de aceite el cual le hecho movil super s, aparete del cambio de aceite ,filtro de bencina,filtro de aceite y aire algo mas recomendable hacerle?
yo queria rotar neumaticos y alineacion o es muy pronto que me recomiendan?

nota:es muy poco kilometraje para 2 años jaaj lo ocupo poco solo los fin de semana

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:consulta a los 22.000 kl
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2010, 15:43:25 pm »
y que dice la pauta de mantencion lolito????

en todo caso todo lo que indicas hacerle nunca es demasiado poco kilometraje para hacerlo, yo le haria todo lo que mencionas, aparte de revisar el nivel del aceite de la caja (por si acaso)  su limpieza al filtro de polen, balanceo... no se si se me queda algo en el tintero
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:consulta a los 22.000 kl
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2010, 15:51:27 pm »
Depende del modelo, pero el filtro de bencina y el de aire (según el tipo de uso), suelen cambiarse a intervalos mas largos. Por otra parte, 11.000 Km para cambiar aceite semisintético podría ser mucho si se tiene manejo severo.

Recomendable leer el manual del auto para verificar los intervalos de reemplazo de estos elementos y ver si tiene alguna indicación para manejo severo. También sería bueno darle una mirada a:
 http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=3804.0
Foxbuster

Desconectado puppetmaster

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 695
Re:consulta a los 22.000 kl
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2010, 21:29:14 pm »
gracias por las respuestas es un lancer 2009 glx 10 mil por cada cambio de aceite dice el manual  y en la consesionaria le hecharon movil super s asi ke segi con ese jje

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:consulta a los 22.000 kl
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2010, 00:34:45 am »
Cambio de aceite de buena calidad, cambio de filtros de aceite y aire originales, rotación de neumáticos y presión de éstos ... y nada mas, suponiendo q tu auto no vibra ni se carga para ningún lado.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:consulta a los 22.000 kl
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2010, 09:21:42 am »
Citar
consulta a los 22.000 kl

consulta por los 22.000 kilo litros? que es eso? se dice km :risa3:

lo de los cambios de filtro de bencina y aire depende de lo que diga el manual, en los autos que les he visto el manual, el filtro de aire se cambia minimo cada 40.000 kms, lo mismo con el de bencina

yo no andaria cambiando todo lo que dijiste si es que el manual no lo especifica... lo del balanceo, rotacion y alineacion es bueno hacerlo cada cierto tiempo

Mazda 3 2.0R

Desconectado rodrally

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Arriba del Stilo!
    • CLUB STILO CHILE
Re:consulta a los 22.000 kl
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2010, 12:01:04 pm »
A lo ya dicho, ratificar lo de la parte de los neumaticos. Controlas el estado del tren delantero, el desgaste de neumas y el consumo de tu auto.
Saludos,

RoD

STILO CHILE //// www.stilochile.cl.tc


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel