1.- el cortacorriente es un sistema de seguridad de la instalación y no un sistema de control, es como hablar que por que el diferencial interrumpe el neutro...
No se esta mezclando nada, esta super claro el tema creo, acá se comenzó con lo de interrupción a negativo, pensando en el circuito que comento Felipe, el cual es netamente un sistema de seguridad y quedo claro que para que para otro tipo de conexiones se ocupa a positivo interrumpido, que según mi punto de vista, también pasa por un tema de ahorro de material, porque como he explicado, con el mismo positivo que alimento el relé, puedo alimentar la carga que necesito, lo que no siempre se puede hacer, porque a veces el positivo de carga es entregado por otro dispositivo del vehículo que se activa después de algún contacto.
3.- desconozco otro sistema del auto que trabaje con el negativo interrumpido, ahh, van a salir con la bocina, pero para eso aplica el mismo criterio anterior...economía
No se si la bocina trabaja así, como a los otros autos que tuve no le meti nunca mano, solo comentare del ultimo que me quedó, el BMW 316, año 85, aparte de las luces interiores que son manejadas con - , también lo hace el relé que trabaja con la alimentación que va al motor de partida para dar la marcha, y los que comandan los motores interiores del aire acondicionado también.
Bueno y es fácil saberlo y demás que lo manejas, pero vasta con tomar un rele del vehículo y medir si tiene carga positiva en la patilla correspondiente, estando o posiblemente al hacer contacto tome positivo, pero no negativo.
Hagan la prueba, vean todos los relés que tengan conectado y a ver cuantos tienen positivo directo activo y con los que no les mida nada, den contacto y midan cuantos toman positivo.
Técnicamente esta mal aplicado, no es lo mismo un circuito energizado interrumpido, que un circuito desenergizado interrumpido
No creo técnicamente este que este mal aplicado, salvo para los casos donde el positivo vaya directo de la batería, en esos casos se haría indispensable que sea ese positivo el interrumpido, pero para los circuidos de carga por contacto y interruptor no, ya sea luces, bomba de bencina, electroventilador, etc.
Ahora, si somos justos, toda logica electrica indica interrumpir el alimentador para controlar,
Insisto esto no es CA.