Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jahirt en Septiembre 03, 2015, 09:31:11 am
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Estimados amigos del Foro.
Como siempre , y aprovechando esta muy buena instancia de apoyo quería hacerles una consulta.
Les comento, tengo una Audi Q5 diesel del 2012 (2.0). hace como un mes, me avisa que le quedan 1000 kms para AD Blue, en ese momento no tenía idea de que hablaba, buscando en San Google, indican que los vehículos y principalmente camiones, por las normas europeas, tienen o utilizan este líquido. Al averiguar, solo algunas Copec venden este liquido o cargan. Este lo encontré en la Copec de Lampa y en la de los libertadores.
Bueno, el tema es que supuestamente lo llené, y luego de un tiempo me volvió a prender; el artes pasado le volví a cargar, pero se caía el liquido como por un rebalse.
Mi consulta es:
1. Si se necesita resetear el computador cada vez que lleno con ad blue. Y como se hace? Puedo desconectar la batería para que reconozca el llenado?.
2. Al llenarlo no se si se rebalsa o está roto el estanque, cosa extraña. ya que es interno y sería muy difícil.
Agradecido y atento.
JT
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yo creo que es debes resetear el computador, debe ser como el contador del aceite.
Saludos
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Gracias, ayer me recomendaron desconectar la batería...es así?
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Acá se habla de que en algunos Audi Q5 hay dos tanques de adblue, uno sólo accesible fácilmente por el usuario, el otro, casi necesariamente a llenar en concesionario:
http://www.audiworld.com/forums/q5-sq5-discussion-129/adblue-question-2864776/ (http://www.audiworld.com/forums/q5-sq5-discussion-129/adblue-question-2864776/)
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Este usan en Kaufmann:
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/03/d14118ee31c74ccab87c8e72ac3fafbf.jpg)
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Este usan en Kaufmann:
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/03/d14118ee31c74ccab87c8e72ac3fafbf.jpg)
urea hay muchas marcas, todas las casas de repuestos de buses y camiones venden... pero a lo mejor en autos no es lo mismo, y la cagaste medio a medio echando el primer adblue que encotraste, por que a lo mejor ese audi necesita algun liquido especifico... por algo sigue webeando el computador
ademas hay que tener precaucion al cargar urea, por que ese liquido es altamente higroscópico
y sorry que lo diga, pero no se por que andas pasando rabias siempre con ese vehiculo, en vez de llevarlo a un taller especializado... hay que tener harta plata para comprarse un auto premium, pero tambien para hacerle mantenciones como la gente
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Lo llevo a taller, pero pienso que este liquido, no era tan complicado.
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Te ha dado varios problemas el auto o no? EGR y otras? Se compensa por como anda y gasta?
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Lo llevo a taller, pero pienso que este liquido, no era tan complicado.
Antes de llevarlo, podrías hacer un reseteo de alarma, entiendo que si le pusiste una cantidad considerable 6 galones app, debería estar lleno. Y si vuelve a tirar la alarma después de unos días llevarlo a un taller.
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y ojo, si sobrepasas el nivel tambien puede que te tire alertas, me imagino que no llenaste hasta la tapa misma
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Si, lo hice.
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Si, lo hice.
a lo mejor ahi esta el problema, al menos en los buses, el sistema tambien funciona con aire comprimido, si sobrellenas el deposito, cagas el sistema
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a lo mejor ahi esta el problema, al menos en los buses, el sistema tambien funciona con aire comprimido, si sobrellenas el deposito, cagas el sistema
+1. Mi papa trabaja en Cruz del Sur y me comenta que nunca deben llenar el estanque de AdBlue hasta tope porque sino, salen alertas en tablero.
=)
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Has pensado en leer el manual de usuario del vehículo?... No lo tomes a mal pero léelo un poco y saca tus conclusiones. Si es muy engorroso acércate alguna concesionaria y quizás te asesoren un poco mas. Nosotros tenemos una Dodge Ram que utiliza AdiBlue, pero el indicador es analógico. La duración de un estanque de aditivo es mas menos 3 de diésel.
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Los sistemas RCA son muy sensibles a posibles impurezas químicas en la disolución de urea, por lo que es esencial cumplir las elevadas exigencias de calidad del AdBlue recogidas en la norma ISO 22241.
Podrías acercarte al concesionario y consultar por AdBlue que utiliza el auto :thumbsup:
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y sorry que lo diga, pero no se por que andas pasando rabias siempre con ese vehiculo, en vez de llevarlo a un taller especializado... hay que tener harta plata para comprarse un auto premium, pero tambien para hacerle mantenciones como la gente
yo opino que las mantenciones en algunos concesionarios no valen lo que hacen. al amigo se le puede haber bajado un nivel y no por eso va a pagar una revision completa necesariamente.
a mi se me bajo el nivel del refrigerante en un BMW M3 a los pocos dias de una mantencion. creo que los tipos ni el nivel le revisaron, le rellene con un buen producto y revise que no hubieran fugas y listo. creo hubiera sido una perdida de tiempo y dinero llevarlo al concencionario para solucionar un problema de nivel bajo.
en el caso de Q3 se que por el año de su auto puede tener problema de software. mas que resetearle el sistema puede ser necesario que le actualicen el software.
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Probablemente te prendió la luz del ad blue porque ya lo consumiste ,como dice Torres por cada tres estanqueadas (llenar tres veces el estanque) va un bidón.Quizas te conviene llevar un registro del kilometraje que tiene el vehículo al momento del ad blue.No te conviene en una de esas estar echando diesel por goteo.
Lo otro es que te asegures de qué es la luz de tablero que te enciende ,puede ser la luz que indica regeneramiento del filtro de partículas (catalítico )y eso es normal.
Qué kilometraje tiene la máquina? Lo compraste nuevo o usado?
Lo de desconectar la batería por un par de segundos servía para los OBD1 para tu máquina que es OBD2 no sirve el computador de tu vehículo se recetea con un escaner o se recetean por defécto a un numero determinado de arranques sin presentar fallas.
Cuando te prendan las luces de tablero fotografíalas con el celu y las envías para poder ayudarte de forma mas precisa .Estos consejos son a grandes razgos y en términos generales
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el AdBlue es bastante comun para vehiculos diesel nuevos que cumplen la Euro VI.
el otro dia vi el Jaguar nuevo XE y tiene bajo la misma tapa de donde esta el conector para enchufar la manguera del diesel una tapita por donde se agrega el AdBlue.