Autor Tema: Mito o verdad?  (Leído 3088 veces)

Desconectado jahirt

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Mito o verdad?
« en: Febrero 09, 2016, 14:40:54 pm »
Estimados amigos.

Siempre es grato apoyarse de sus opiniones...al respecto, le comento que lleve mi vehículo a mantención, un Audi Q5...yo compre mi auto tal como venía, es una versión especial y un solo dueño.

En el taller de marca me indican que era extraño que el Q5 trajera dos neumáticos adelante mas angosto que atrás, yo le cambien estos en octubre pensando que eran así, pues bien, en el taller me indicaron que no podía ser, ya que se le puede generar un problema en la caja de cambio automática y en el diferencial. Poseo el Q5 un año, y venía así.

Mi pregunta, será tan así? Los delanteros son: 255x55xr20 y los traseros 275x55xr20.

Saludos, espero sus respuestas.

JT.

Desconectado DON QUELO

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Re:Mito o verdad?
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2016, 14:51:30 pm »
super facil de saber... mira abajo en en pilar A o B del auto en el lado izquierdo, debe haber una etiqueta con la medida de los neumaticos, lo mas probable es que deban ser los 4 iguales

Saludos!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Mito o verdad?
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2016, 15:00:05 pm »
condoro del dueño anterior, pero peor, el lugar donde por vender le pusieron cualquier cosa

Desconectado sergiov

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Re:Mito o verdad?
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2016, 16:09:13 pm »
Si es tracción permanente, podría haber generado un desgaste extra, pues el diámetro es menor.
Si la tracción se conecta sólo cuando hay pérdida de adherencia no debería haber problema, pero de todas formas los reemplazaría por unos de la misma medida.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Foxbuster

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Re:Mito o verdad?
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2016, 19:54:20 pm »
El diámetro de los neumáticos 255/55-20 es un 2.8% mas pequeño que el de los 275/55-20.
 
En un manual de Q5 que encontré a la rápida aparece que todas las ruedas son iguales, de hecho aparece el típico patrón de rotación normal atrás-adelante.
 
También aparece una advertencia que en vehículos four-wheel-drive (y entiendo que este vehículo lo es), el usar ruedas distintas puede dañar la transmisión.

Ver extracto:
On vehicles with four-wheel drive*, all four tyres must always be fitted with tyres of the same type, make and tread pattern, as otherwise the driveline can be damaged by continuous variations in the wheel speeds. For the same reason, only use a spare wheel* with the same tyre dimensions as the normal road wheels.
If the spare tyre* is not the same type as the tyres fitted on the car (for example if the car has winter tyres or wide-section tyres) you should only use the spare tyre if a puncture occurs, and then only for a short period of time. In this case, please drive with extra care. Refit the normal road wheel as soon as possible.







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Re:Mito o verdad?
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2016, 22:42:35 pm »
Es bastante común en autos alemanes de "mayor rendimiento" que tengan neumáticos de distinta medida, obviamente mayores en el eje trasero. Por ej, muy común en los X6.

Si dices que tu Q5 es una edición especial, supongo podría ser S-Line. Fácil buscar si esa tirada venía así, algo que no extrañaría.

Los Q5 tienen diferencial Haldex.

Desconectado felipeignacio83

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Re:Mito o verdad?
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2016, 10:01:21 am »
Estimados amigos.

Siempre es grato apoyarse de sus opiniones...al respecto, le comento que lleve mi vehículo a mantención, un Audi Q5...yo compre mi auto tal como venía, es una versión especial y un solo dueño.

En el taller de marca me indican que era extraño que el Q5 trajera dos neumáticos adelante mas angosto que atrás, yo le cambien estos en octubre pensando que eran así, pues bien, en el taller me indicaron que no podía ser, ya que se le puede generar un problema en la caja de cambio automática y en el diferencial. Poseo el Q5 un año, y venía así.

Mi pregunta, será tan así? Los delanteros son: 255x55xr20 y los traseros 275x55xr20.

Saludos, espero sus respuestas.

JT.

Hola Jahirt, cuento corto, Q3, Q5, Q7 traen neumáticos iguales adelante y atrás. Ni la Sline (que es bodykit S), ni la SQ5 (no es Sline, es S), ni la versión "normal", trae neumáticos distintos.

Saludos!!!
   

Desconectado grx8

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Re:Mito o verdad?
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2016, 10:55:23 am »

Hola Jahirt, cuento corto, Q3, Q5, Q7 traen neumáticos iguales adelante y atrás. Ni la Sline (que es bodykit S), ni la SQ5 (no es Sline, es S), ni la versión "normal", trae neumáticos distintos.

Saludos!!!
 

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Desconectado Foxbuster

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Re:Mito o verdad?
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2016, 14:40:22 pm »
La mejor información para Jahirt (si no le cree al concesionario) es la del manual que trae el auto o la placa en el pilar de la puerta.

Por otra parte, como no se indica el modelo exacto, es imposible encontrar la información en los manuales de Internet. No obstante, como dato ilustrativo, la página siguiente contiene datos de muchas variantes del Audi Q5:  http://www.arpem.com/audi/q5/coches/q5-20-tdi-150-cv-ultra.html .

Dentro de todos los modelos que vi en esos listados, en muchos de los cuales se especificaba por separado el tamaño de los neumáticos delanteros y traseros (cosa que podría hacer pensar que existe algún Audi que tenga diferentes tamaños), no pude encontrar ningún Q5 que tuviera ruedas distintas. Ni siquiera pude encontrar alguno que tuviera alguna de las medidas indicadas por Jahirt.

« Última modificación: Febrero 10, 2016, 18:26:58 pm por Foxbuster »
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Desconectado felipeignacio83

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Re:Mito o verdad?
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2016, 17:50:53 pm »
Fuente?

Te parece poco haber trabajado en KlassikCar un año???

Desconectado Diegolas

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Re:Mito o verdad?
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2016, 18:26:39 pm »
Es difícil que un AWD traiga medidas distintas adelante y atrás que generen diferencia en el diámetro de rueda, ya que el diferencial estaría siempre trabajando y los diferenciales modernos tienen embrague (multidiscos), así que por ahí podría haber un mayor desgaste.

Desconectado grx8

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Re:Mito o verdad?
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2016, 21:30:07 pm »
Insisto, los X6 por ej que son AWD, tienen distintas medidas.

Desconectado grx8

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Re:Mito o verdad?
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2016, 21:30:59 pm »

Te parece poco haber trabajado en KlassikCar un año???

Ufff con la fama de ese taller no es mucho decir

Desconectado Ed. Carvajal

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Re:Mito o verdad?
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2016, 21:58:19 pm »
El diámetro de los neumáticos 255/55-20 es un 2.8% mas pequeño que el de los 275/55-20.
 
En un manual de Q5 que encontré a la rápida aparece que todas las ruedas son iguales, de hecho aparece el típico patrón de rotación normal atrás-adelante.
 
También aparece una advertencia que en vehículos four-wheel-drive (y entiendo que este vehículo lo es), el usar ruedas distintas puede dañar la transmisión.

Ver extracto:
On vehicles with four-wheel drive*, all four tyres must always be fitted with tyres of the same type, make and tread pattern, as otherwise the driveline can be damaged by continuous variations in the wheel speeds. For the same reason, only use a spare wheel* with the same tyre dimensions as the normal road wheels.
If the spare tyre* is not the same type as the tyres fitted on the car (for example if the car has winter tyres or wide-section tyres) you should only use the spare tyre if a puncture occurs, and then only for a short period of time. In this case, please drive with extra care. Refit the normal road wheel as soon as possible.


Traducción (para que se entienda):

En vehículos con tracción en las cuatro ruedas, los cuatro neumáticos siempre deben encajarse con neumáticos del mismo tipo, fabricación, y dibujo de banda, de otro modo la línea de conducción puede ser dañada por variaciones continuas en las velocidades de las ruedas. Por la misma razón, sólo usar una llanta de repuesto con las mismas dimensiones de las ruedas normales de carretera.
Si el neumático de repuesto no es del misimo tipo de las ruedas que instaladas en el auto (por ejemplo, si el auto tiene neumáticos de invierno o neumáticos de sección ancha) se debería usar sólo el neumático de repuesto si ocurre un pinchazo, y luego solamente por un corto periodo de tiempo. En este caso, por favor conducir con un cuidado extra. Reparar el neumático normal de carretera tan pronto como sea posible.



Desconectado Foxbuster

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Re:Mito o verdad?
« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2016, 23:07:41 pm »
Insisto, los X6 por ej que son AWD, tienen distintas medidas.

Si se miran páginas como: https://tiresize.com/tires/BMW/X6/ , efectivamente hay X6 que tienen diferentes medidas en los ejes delantero y trasero. No obstante, los pares que se observan son los siguientes con las diferencias de diámetro indicadas:
285/40R20 y 325/35R20, diferencia: 0%
275/40R20 y 315/35R20, diferencia: 0%
285/35R21 y 325/30R21, diferencia: 0.5%

Yo diría que estos pares diferentes son permisibles porque la diferencia de diámetro entre ellos es muy pequeña o cero. Las medidas que menciona Jahirt tienen una diferencia en el diámetro de un 2.8%. Salvo que el manual del auto indique que esas medidas son permisibles para ese auto, creo que es necesario igualar neumáticos, tal como sugiere el concesionario, especialmente si aparece en el manual una advertencia similar a la siguiente imagen. La reparación de una falla prematura de la transmisión tendría un costo mucho mayor que el precio de dos neumáticos (y estos son caros).

Extracto de un manual de un Audi Q5:



p.d. Pueden calcularse en línea los diámetros de cada neumático en: http://www.rimsntires.com/specspro.jsp
« Última modificación: Febrero 11, 2016, 07:51:18 am por Foxbuster »
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Desconectado felipeignacio83

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Re:Mito o verdad?
« Respuesta #15 en: Febrero 11, 2016, 08:19:36 am »
Ufff con la fama de ese taller no es mucho decir

Y eso que tiene que ver con conocer la marca?

Desconectado Bozon

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Re:Mito o verdad?
« Respuesta #16 en: Febrero 11, 2016, 08:23:09 am »
El sistema Quattro/4Motion de Audi/VW es muy similar al AWD de Subaru, no me extrañaría que tenga las mismas restricciones de usar los neumáticos en la misma medida dibujo, etc. de este último.

Desconectado felipeignacio83

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Re:Mito o verdad?
« Respuesta #17 en: Febrero 11, 2016, 08:25:05 am »
Si se miran páginas como: https://tiresize.com/tires/BMW/X6/ , efectivamente hay X6 que tienen diferentes medidas en los ejes delantero y trasero. No obstante, los pares que se observan son los siguientes con las diferencias de diámetro indicadas:
285/40R20 y 325/35R20, diferencia: 0%
275/40R20 y 315/35R20, diferencia: 0%
285/35R21 y 325/30R21, diferencia: 0.5%

Yo diría que estos pares diferentes son permisibles porque la diferencia de diámetro entre ellos es muy pequeña o cero. Las medidas que menciona Jahirt tienen una diferencia en el diámetro de un 2.8%. Salvo que el manual del auto indique que esas medidas son permisibles para ese auto, creo que es necesario igualar neumáticos, tal como sugiere el concesionario, especialmente si aparece en el manual una advertencia similar a la siguiente imagen. La reparación de una falla prematura de la transmisión tendría un costo mucho mayor que el precio de dos neumáticos (y estos son caros).

Extracto de un manual de un Audi Q5:



p.d. Pueden calcularse en línea los diámetros de cada neumático en: http://www.rimsntires.com/specspro.jsp


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