Autor Tema: Consulta AT  (Leído 5746 veces)

Desconectado Milo

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Consulta AT
« en: Octubre 03, 2014, 09:29:09 am »
Estimados un amigo que tiene un compas AT me indica que es una buena practica que cuando se esta detenido en un semaforo, signo pare, etc, etc, etc cambiar la marcha a Neutro (N) ya que segun el el embrage y freno trabajaria menos que dejando en directa con el freno

que sera lo correcto?

Desconectado publitv

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Re:Consulta AT
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2014, 09:43:55 am »
Eso es lo PEOR que le puedes hacer a una caja, las variaciones de presión del aceite matan los sellos de las válvulas.

Desconectado FELHER

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Re:Consulta AT
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2014, 09:58:03 am »
Para un semáforo o signo pare no es necesario.... para una parada larga si puedes hacerlo o cambiar a P.


Desconectado Patagonia

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Re:Consulta AT
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2014, 10:19:14 am »
Yep, mala práctica para la caja, solo se debe hacer en paradas largas, más de uno o dos minutos por ejemplo.

Desconectado SebaZJ

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Re:Consulta AT
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2014, 13:12:38 pm »
Qué ignorancia!!, solamente se hace en paradas largas ¡que lea el manual!

Desconectado mobiladicto

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Re:Consulta AT
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2014, 13:32:20 pm »
Qué ignorancia!!, solamente se hace en paradas largas ¡que lea el manual!
+1
ahí sale clarito como se opera la caja, increíble, en semáforos en rojo con vehiculos nuevos poniendo la P

Desconectado JorgeIvan

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Re:Consulta AT
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2014, 19:47:10 pm »
Hasta "P" podría ser menos dañino que "Neutro", no siendo lo ideal.
Esta ûltima posición solo cuando se necesita encender el motor con el vehículo en movimiento ( viene siendo casi una situación de emergencia).
En detenciones breves(semáforos, peajes, PARE) freno pisado y mantener la "D". Si son mas largas " P"
« Última modificación: Octubre 03, 2014, 19:51:30 pm por JorgeIvan »

Desconectado Patagonia

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Re:Consulta AT
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2014, 20:06:24 pm »
Pero P es neutro más un bloqueo mecánico de la caja que también se desgasta, en mi opinión no lo recomendaría.


Desconectado GABRIEL

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Re:Consulta AT
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2014, 20:08:48 pm »
Yo aplico D nomas, estacionado P y Chao. N nunca lo uso


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Desconectado JorgeIvan

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Re:Consulta AT
« Respuesta #9 en: Octubre 03, 2014, 20:22:13 pm »


Yo aplico D nomas, estacionado P y Chao. N nunca lo uso


Eso, eso, eso!


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Desconectado Franky

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Re:Consulta AT
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2014, 05:08:21 am »
Malo, malo, malo y en un Compas mas encima...
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Desconectado Peter-Bilt

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Re:Consulta AT
« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2014, 05:46:36 am »
Malo, malo, malo y en un Compas mas encima...
Tengo un amigo con un Compass con 70 mil km y desde que lo tiene que hace la misma tontera en los semáforos, y aún la caja le funciona perfecto.

El Compass que tuvimos nosotros le cambiamos el aceite de la caja a los 100 mil km (le pusimos aceite Honda CVT) y hasta que lo vendimos con 113 mil km andaba sin problemas, aún lo veo pasar por ahí. Nunca hicimos eso de poner en N o P en semáforos.
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Desconectado Foxbuster

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Re:Consulta AT
« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2014, 08:03:04 am »
¿Alguien puede citar alguna indicación al respecto que aparezca en el manual del auto?.

Pienso que en cada una de las dos opciones (N o D) hay partes de la caja que se "estresan" un poco mas. En todo caso, el sistema está pensado para soportar ambas situaciones y no diría que usar una u otra sea crítico para la duración de la caja.   
« Última modificación: Octubre 04, 2014, 08:45:53 am por Foxbuster »
Foxbuster

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Re:Consulta AT
« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2014, 13:56:44 pm »
Y la N cuando se usa??? Yo en verdad las re pocas veces que he manejado automatico, no la he usado para nada...
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Re:Consulta AT
« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2014, 16:11:23 pm »
La N casi nunca !!
Empujar el auto, rotaciones, hacerlo partir si te da lata ponerlo en P y eso !!
Si no para nada !!

Saludos
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Re:Consulta AT
« Respuesta #15 en: Octubre 05, 2014, 10:20:26 am »
Yo uso bastante la posición N al estacionarme en cuestas; pones el auto en N con el freno apretado, tiras el freno de mano, sueltas el pedal del  freno  y el auto descansa completamente en el freno de mano, luego de ser necesario lo pones en P, y en este caso el mecanismo de bloqueo de la posición P no presentará dificultad al sacarlo de dicha posición como ocurre al pasar directamente de D o R a P estando en pendiente.

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Re:Consulta AT
« Respuesta #16 en: Octubre 05, 2014, 11:28:01 am »

Yo uso bastante la posición N al estacionarme en cuestas; pones el auto en N con el freno apretado, tiras el freno de mano, sueltas el pedal del  freno  y el auto descansa completamente en el freno de mano, luego de ser necesario lo pones en P, y en este caso el mecanismo de bloqueo de la posición P no presentará dificultad al sacarlo de dicha posición como ocurre al pasar directamente de D o R a P estando en pendiente.

+1, hago lo mismo, pero no solo en cuestas empinadas, sino al estacionarlo en cualquier lugar...


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ESASI...

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Re:Consulta AT
« Respuesta #17 en: Octubre 06, 2014, 09:08:27 am »

+1, hago lo mismo, pero no solo en cuestas empinadas, sino al estacionarlo en cualquier lugar...


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+1

N al estacionar en pendiente para descansar en el freno de mano y no en P

Y también N para activar la reductora...

Nada más !.
Saludos!!

Desconectado GABRIEL

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Re:Consulta AT
« Respuesta #18 en: Octubre 06, 2014, 17:19:38 pm »
Yo siempre estaciono igual, sea con pendiente o no. Esto es dejando en D, colocando el freno de mano (en D) de ahí a P, así al sacarlo de P nunca esta trabado.


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Desconectado ROMMEL

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Re:Consulta AT
« Respuesta #19 en: Octubre 06, 2014, 17:35:09 pm »
Yo uso bastante la posición N al estacionarme en cuestas; pones el auto en N con el freno apretado, tiras el freno de mano, sueltas el pedal del  freno  y el auto descansa completamente en el freno de mano, luego de ser necesario lo pones en P, y en este caso el mecanismo de bloqueo de la posición P no presentará dificultad al sacarlo de dicha posición como ocurre al pasar directamente de D o R a P estando en pendiente.

Correcto, yo también uso el N para lo mismo y cuando hay paradas muy extensas.
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