Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Iscariot en Noviembre 29, 2018, 09:21:45 am
-
Por consulta de un conocido...
¿Qué tal el 320i F30? En particular unidades año 2013, con entre 60 y 100 mil kms. aprox.
¿Qué tal la fiabilidad del motor/caja? ¿Qué tan caro es mantenerlo? ¿Qué diferencias de equipamiento tiene (he visto acabados Standard, Executive, Sport y Luxury)?
Gracias. Saludos.
-
no se, pero creo que la decision final sera un bora....
-
Mmmmm.... el vanos... aunque los serie 3 son mas confiables electronicamente que los serie 1...
de todas formas yo paso :truestory:
-
Mmmmm.... el vanos... aunque los serie 3 son mas confiables electronicamente que los serie 1...
de todas formas yo paso :truestory:
Gracias Mirko.
¿Nadie más tiene referencias sobre este cacharro?
-
A mi me encanta la plataforma F30, eso puedo decir al respecto....jejejeje.
Maneje por un rato el 320i F30 cuando aun tenia el Civic Si. Aunque el prestaciones el Si era mejor, lo encontre un auto rapido gracias al torque del turbo (270NM) y que levanta bien en todo el rango de RPM (no se queda sin aire arriba), pero es indiscutible que la sensación mejora gracias a la buenisima caja ZF8. El auto tiene potencia mas que suficiente, te saca sonrisas, el motor es suave y, a pesar de ser turbo, muy lineal en su respuesta. Buena posición de manejo (como buen BMW), buen handling, muy equilibrado entre sport y confort.
Lo que no me gusto del auto es el sonido del motor, no tiene nada que ver con un buen L6. El escape esta trabajado de fabrica para que se sienta mas ronquito, pero el motor suena ahi nomas.
Problemas?? Eso es mas facil verlo en el grupo de face, pero parece que el N20B20 resulto ser bastante fiable.
SALUDOS
PD: Los 320i F30 LCI tienen el motor B48 (el mismo que los 330i, pero con menos HP)
-
Probablemente la plataforma F10 y F30 son las que más críticas han recibido. Cuanto hay de cierto y cuanto hay un poco de mito por perder el mojo, no sé.
Lo que si se, es que la diferencia en precio en usados entre un 318-320 y un 328-330 es marginal, lo mismo que el precio de mantenciones, seguros, patentes. Y la diferencia en prestaciones es notoria.
-
Muchas gracias.
Principalmente me interesaba saber sobre el tema de la fiabilidad, porque se habla harto de los TwinScroll y sus problemas, pero parece que el B48 salió bueno según dicen.
Es para una persona con sus años, que no le gusta correr tanto, por lo que con un 320i creo que es suficiente, tendría que decirle que busque el que esté en mejor estado, si sale un 328i, mejor aún.
Saludos.
-
Muchas gracias.
Principalmente me interesaba saber sobre el tema de la fiabilidad, porque se habla harto de los TwinScroll y sus problemas, pero parece que el B48 salió bueno según dicen.
Es para una persona con sus años, que no le gusta correr tanto, por lo que con un 320i creo que es suficiente, tendría que decirle que busque el que esté en mejor estado, si sale un 328i, mejor aún.
Saludos.
Por el año, el motor debería ser un n20 en todo caso. Pero la verdad es que no debería tener mayores problemas. El hecho de tener un turbo twinscroll no lo hace ni mas ni menos propenso a fallas, y en general el 320/328 no es una plataforma conocida por cacho.
Saludos!
-
Muchas gracias.
Principalmente me interesaba saber sobre el tema de la fiabilidad, porque se habla harto de los TwinScroll y sus problemas, pero parece que el B48 salió bueno según dicen.
Es para una persona con sus años, que no le gusta correr tanto, por lo que con un 320i creo que es suficiente, tendría que decirle que busque el que esté en mejor estado, si sale un 328i, mejor aún.
Saludos.
Cómo preguntaban x un auto premium bajo 100000 kms pensé que sería unanime que le diera no más, qué mal que para un BMW se hable de cacho sobre ese kilometraje
-
Hola, tuve un F30 Executive Plus que se fue de perdida total.
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/y-me-shocaron/msg717850/#msg717850 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/y-me-shocaron/msg717850/#msg717850)
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/ojos-de-angel/msg624702/#msg624702 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/ojos-de-angel/msg624702/#msg624702)
Le saque 43k si mal no recuerdo, la verdad es un auto muy rico y me lo volveria a comprar. Su andar en carretera es excelente, y a pesar de no tener un numero muy alto el adelantar y hacer maniobras cortas lo hacia excelente
Las diferencias entre Executive, Executive Plus, Sport y Luxury es netamente equipamiento de chiceria y el look. El Executive es el tipico negro con interior en plateado, sin sensor delantero, el Plus suma sensor delantero y otras cosas en el bluetooth pero viene full xenon, llantas en 17
Sport es con el despunte en rojo con negro y piano black dentro.
Luxury es el con el tono de madera por dentro.
Me daba consumos estupidos en carretera, hoy tengo un X2 y me sigue gustando mas el 320.
-
Me daba consumos estupidos en carretera, hoy tengo un X2 y me sigue gustando mas el 320.
¿Cuánto sería eso? Para saber.
Gracias!
-
15 mixto y como 20 en carretera, por que "planea" cuando ya llego a la velocidad que necesita.