Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Punto en Diciembre 30, 2015, 23:35:10 pm
-
Estimados, pido ayuda de sus conocimientos
Cuando me presenté comenté que tengo un Chevrolet Spark GT año 2012, voy directo al grano. En los días de mucho calor la bomba de bencina hace una especie de silvido solo al darle contacto o al estar en relentí, a veces es fuerte otras veces muy leve y es proporcional al calor y/o la cantidad de bencina que tiene. Cuando suena, paso a echar bencina y el ruido se pasa, a veces por completo, cuando tiene poca bencina, o disminuye cuando le cargo un cuarto. El auto no ha perdido fuerza y no ha tenido problemas, he viajado varias veces a la playa, ando en la ciudad y nada, solamente el ruido que describo. Me parece extraño, ya que nadie me ha podido dar una idea de los que es y he hablado con otras personas que tienen el auto un par de años más nuevo y tienen el mismo problema pero en la concesionaria no les han dado respuesta.
Me gustaría saber donde lo puedo llevar o saber si es algo grave, ya que a finales de enero saldré de vacaciones al sur y andaré aproximadamente 1500 km.
Muchas gracias a todos y felices fiestas.
EDIT: ¿Cómo puedo subir un vídeo? Tengo uno para que puedan escuchar el ruido.
-
No te puedo ayudar en lo mecánico , pero si el video, subelo a YouTube y luego comparte el link . Que kilometraje tiene
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
-
Cuando se da contacto sin arrancar el motor, es normal escuchar un leve zumbido durante algunos segundos pues se activa la bomba para presurizar la línea de combustible. Durante la marcha, esta bomba también debe funcionar, pero su leve ruido queda enmascarado por los demás ruidos del auto. Al estar el estanque lleno o vacío, este ruido podría variar algo ya que la bomba queda inmersa o en el aire respectivamente.
Indicas que en tu auto lo que hay es un silbido que se escucha incluso en rálenti y varía con la temperatura. Esto ya no me parecería normal, mas aún si antes no hubiera tenido este ruido u otros modelos iguales no lo tuvieran. Si es así, me inclinaría a pensar que la bomba tiene algún problema. Ahora, ¿que tan serio es el problema?, difícil adivinar esto, pero igual no me gustaría iniciar un viaje largo con una bomba de combustible bajo sospecha.
¿Quedó el auto alguna vez en pana de bencina? Incidentes como ese pueden hacer fallar prematuramente la bomba ya que esta es lubricada y enfriada por la misma bencina que circula en su interior (la bencina que baña el exterior de la bomba también ayuda a enfriarla).
-
Sumarme a las palabras de Fox
Lleva a revisar la bomba a Chevrolet antes de viajar, el cambio (si es necesario) es bien rápido, no sería ningún chiste que la bomba muera en la mitad del viaje
Puede ser que la bomba se haya pegado un o varios caleton por falta de refrigeración, pero insisto en no salgas con ese tema pendiente... la grua te puede salir mas caro que la reparación que la grua (la grúa del seguro tiene limite de kilometraje por si acaso)
-
Gracias por responder.
Les dejo el link del vídeo para que puedan escuchar: https://youtu.be/392ex2YQzAQ
A lo que dice Fox, el vehículo anteriormente pertenecía a mi hermana, siempre se atrasaba en las mantenciones (por lo mismo perdió la garantía :yaoming:) y no cargaba bencina hasta que se encendía el testigo de la misma. Como comentaba anteriormente, existen varias personas con el mismo problema y lo han llevado a garantía (los que la tienen) y solamente les han dejado anotado en una guía, ya que la han revisado y no les han encontrado ningún desperfecto.
A lo que dice Quelo, cuando dices que debo llevar la bomba a Chevrolet ¿Te refieres a coseche, kovacs, inalco? No conozco a Chevrolet como tal. Si es así, ¿Sabes cuánto se demoran?
Igual me asusta salir con la bomba así, pero lo más curioso es que comenzó a sonar cuando tenía aproximadamente 52 000 km, pensando que en cualquier momento iba a fallar pero actualmente el auto tiene 71 000 km y no ha presentado problema alguno.
En invierno no hace el ruido para nada, en la mañana y noches de verano tampoco hace el ruido, es solamente cuando el calor exterior es muy elevado.
Gracias nuevamente y veré si puedo solucionar este problema, sino tendré que pedirle el auto algún hermano :yaoming:
Saludos y felices fiestas.
-
Claro, me refería a un taller oficial.. mas que anda porque deben tener el repuesto y porque deben estar mas claros si es un problema común en los Spark
-
Consulté en ekovacs y el diagnóstico sale $60.000 (por si a alguien le sirve) tendré que llevarlo para ver el problema. Comento cualquier cosa.
Gracias a todos y si alguien tiene alguna idea, bienvenida es.
Saludos.
-
¿Y cuanto te cuesta una bomba nueva?, porque una revisión de la bomba no creo que ayude mucho: por un lado estas cosas normalmente no son reparables y por otro, por mucho que el mecánico diga que está buena, es un hecho que el ruido muestra una anormalidad que no da confianza, al menos para viajes largos.
Cambiar la bomba es relativamente fácil. Si el precio no es tanto mas que esos $60.000 que te cobran por revisarla, mas vale simplemente cambiarla. No descartaría comprar la bomba en desarmaduría.
-
Pero si de la revisión resulta que esta mala (Casi seguro porque suena horrible) no deberían cobrarle la revisión y cobrarle eso o menos por la mano de obra de cambiarla y queda con garantía la bomba y el trabajo
Ahora cuanta bencina tiene el auto?
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
Fox:
La bomba nueva la coticé entre 173 000 y 280 000 + IVA (no recuerdo si inlcuye mano de obra, creo que si). Compré una bomba en desarmaduría muy barata ($ 5.000) ya que no la podían sacar del estanque, me di cuenta cuando la saque yo mismo del estanque en mi casa que estaba quebrada. Aún la tengo ahí, si es que se puede hacer algo.
Quelo:
Exacto, si en la revisión resulta mala, al aceptar el presupuesto no cobrarían la revisión. El segundo problema, es que el ruido aparece cuando quiere, tampoco es constante. El vídeo que subí es del verano pasado, de hecho se me había olvidado el problema porque en invierno no suena. Ayer me acordé, porque sonó cuando llegué en la tarde. El estanque actualmente tiene 3/8 de bencina, me recomendaron que usara de la 95.
Hoy salí aproximadamente a las 13:00 horas hasta las 15:00, estuve metido en un taco y ningún problema, no ha sonado nada. Tiende a sonar cuando a veces intento de sacar el auto rápido cuando está parado (en un semáforo por ejemplo) y no le doy suficiente fuerza al motor para salir y este se tiende a parar, cuando esto sucede varias veces lo más probable que la bomba termine con el ruido. Si salgo normal o acelerando un poco más de lo normal, no me da el problema del ruido. También he notado que a veces cuando subo los vidrios (alzavidrios eléctrico) o cuando enciendo luces suena más fuerte y si las apago o dejo de subir los vidrios el ruido disminuye. Si acelero mientras hago esas acciones, la bomba deja de sonar y vuelve a sonar cuando el motor vuelve al relentí. He sospechado que también puede ser un tema eléctrico, ya que la batería que tiene es la original de fábrica, tiene 2 años la batería o puede ser que el relentí esté demasiado bajo (con un escáner ODBII marca 600 rpm, incluso 580)
Les dejo este vídeo, que lo tomé hace aproximadamente media hora, para que puedan escuchar que no suena nada extraño.
https://www.youtube.com/watch?v=ExaaWjmLFm0 (https://www.youtube.com/watch?v=ExaaWjmLFm0)
Gracias y perdón por la extensión, pero no se mucho de mecánica :uy:
Saludos!
-
Fox:
...... Compré una bomba en desarmaduría muy barata ($ 5.000) ya que no la podían sacar del estanque, me di cuenta cuando la saque yo mismo del estanque en mi casa que estaba quebrada. Aún la tengo ahí, si es que se puede hacer algo.
Pero...... como compras la bomba de un auto que se fue a perdida total por choque trasero....... :velhopozo:
-
Pero...... como compras la bomba de un auto que se fue a perdida total por choque trasero....... :velhopozo:
Para nada, el choque fue delantero. La parte de atrás estaba intacta
Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
-
http://www.mundorepuestos.cl/bomba-bencina-echlin_h000232-1557 (http://www.mundorepuestos.cl/bomba-bencina-echlin_h000232-1557)
$ 17.400
-
Revisaba lo que me has mandado pero no se parece en nada a la bomba de bencina que he visto ¿O esta se desarma?
Saludos
-
Revisaba lo que me has mandado pero no se parece en nada a la bomba de bencina que he visto ¿O esta se desarma?
Saludos
por lo gral van en un canastillo de plastico, el cual se abre y se saca la parte que muestan en la foto, se le conectan las mangueras y los terminales electricos
-
Gracias a todos, llevaré la bomba de bencina 'quebrada' a 10 de julio que me recomendaron un local para ver si funciona y la cambiaré. Lo que me fije es que sólo esta quebrado el plástico, lo demás se ve intacto.
Me da un poco de miedo entrar ahí, porque se que la electricidad con el combustible no se llevan nada bien, por eso mejor iré a alguien que sepa xD
Muchas gracias a todos, saludos.
Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
-
No será un hoyito en el cánister???
-
sera el filtro de combustible obtruido, comestaste que acostumbras a llenar el estanque o tu hermana no lo hacia.