Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jahirt en Abril 07, 2015, 07:03:32 am
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Amigos.
Les comento, necesito me puedan ayudar con un buen taller de Audi en Santiago...el domingo viniendo de La Serena, paré en el vehículo en Huentelauquén; al salir se prende el testigo del motor, paré unos 3 kms mas al sur, pero no presentó problemas por lo que continué. En todo el viaje no presentó ningún problema en el motor, incluso con el gran taco que nos tocó desde el Melón.
Al llegar a casa revisé distintos foros, y hablan de una falla recurrente en los diesel; el filtro de partículas de petróleo. Dicen que no es grave, pero debe arreglarse. Es por esto que necesito de su apoyo con un buen taller que no sea en extremo caro, y lo mas importante, confiable.
El modelo es un Audi Q5 Off Road año 2012, diesel 2.0.
Espero sus apoyos, gracias.
JT
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Yo te recomiendo boxwagen, San Diego 1538 la vez que fui tenían varios Audis, son responsables y no son careros.
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Vag service, Mauricio Matthews
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No sale nada en el manual sobre el FAP??
En el peugeot una vez se me prendió una luz con esa advertencia y en el manual sale como limpiar de forma "manual" el filtro antipartículas. lo que hice fue andar 30 km con el auto entre 3000-3500 rpm y se soluciono el problema, eso me paso a los 1200 km ahora con 46 mil nunca mas se prendió, solo esa vez
Anduviste mucho en tacos ?? Se supone que el auto hace solo la limpieza del fap pero al andar mucho en tacos el auto no puede hacerlo y se tapa, asumiendo que fuera eso, puede que no sea necesario llevarlo a taller
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El viaje debiera haber sido suficiente trayecto para el DPF, incluso sin necesidad de acelerarlo más de lo normal. La temperatura que se forma de manera constante a velocidades de carreteras debiera haber bastado.
Hay varios seudo talleres que ven Audi pero Automotriz Britanica es bastante buena. Yo respeto a alguien que decida libremente dedicarse a Audi, Land Rover y Rover.
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pero no se debería haber encendido el testido del filtro entonces?
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Por lo menos a mi auto se le encendio un viaje largo en carretera,
Se supone que si falla el fap deberia tener un testigo especifico
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Se pasaron por los datos...saludos.
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Les consulto, estos talleres limpiarán el DPF o es recomendable cambiarlo?
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Cambiarlo debe ser carisimo, en europa muchos les sacaban el fap a sus autos porqie el cambio era muy caro y los contaminantes se disparaban, el fap es uno de los grandes peros de los autos diesel modernos, bajan harto los contaminantes pero si te falla sale caro
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Gracias...vi que por YouTube, que se puede limpiar, en primera instancia con un Liqui Moly directo al estanque de diesel...andar unos 30 kms, a 3500rpm (aplicarlos cada 2000 kms); ya cuando están muy sucios, aplicar un kit de la misma marca...lo interesantes es saber donde en Santiago existe un taller que lo haga, y no te cobre el derecho y hora hombre que hacen las marcas.
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reviviendo el tema.....
este es el que habias visto jahirt?
https://www.youtube.com/watch?v=7Jnt7ePQzIM (https://www.youtube.com/watch?v=7Jnt7ePQzIM)
alguien lo probó alguna vez?