Autor Tema: consulta buses  (Leído 8327 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:consulta buses
« Respuesta #20 en: Febrero 29, 2016, 02:00:40 am »
Yo opino que si fuera el dueño de los buses que usa mr magoo, no estaria ni al lado con ofrecerle un bus mas cómodo... un bus chino vale la mitad que un bus de motor aleman o sueco, y él me va a seguir pagando el pasaje y no me va a importar que le duela la espaldita  :yaoming:


Sobre los chinos, simplemente hay que pensar en el costo... son mucho mas baratos, y aunque me de el doble de problemas que un mercedes, igual sigo ganando plata por lo "barato" que valen

Mazda 3 2.0R

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:consulta buses
« Respuesta #21 en: Febrero 29, 2016, 08:32:30 am »
Yo opino que si fuera el dueño de los buses que usa mr magoo, no estaria ni al lado con ofrecerle un bus mas cómodo... un bus chino vale la mitad que un bus de motor aleman o sueco, y él me va a seguir pagando el pasaje y no me va a importar que le duela la espaldita  :yaoming:


Sobre los chinos, simplemente hay que pensar en el costo... son mucho mas baratos, y aunque me de el doble de problemas que un mercedes, igual sigo ganando plata por lo "barato" que valen
cuanto salen los buses peruano modasa en comparación a los chino, deben andar en el mismo precio?

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:consulta buses
« Respuesta #22 en: Febrero 29, 2016, 09:01:04 am »
cuanto salen los buses peruano modasa en comparación a los chino, deben andar en el mismo precio?

¿Has viajado en esos?. Yo hice el trayecto de Calama a Arica y vuelta a Calama en un Modasa Zeus y la verdad lo encontré incómodo, no tengo idea de la procedencia de los asientos, pero al menos los "cama" de esa unidad eran muy desproporcionados, el asiento era muy largo entonces el borde de éste llegaba hasta la pantorrilla y no hasta la parte trasera de las rodillas, por lo que al ir sentado con la espalda en el respaldo quedabas con las piernas colgando. Quizás los peruanos miden todos 2 metros 10 y los asientos están diseñados para esa proporción, no lo sé  :trollface:

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:consulta buses
« Respuesta #23 en: Febrero 29, 2016, 09:05:41 am »
¿Has viajado en esos?. Yo hice el trayecto de Calama a Arica y vuelta a Calama en un Modasa Zeus y la verdad lo encontré incómodo, no tengo idea de la procedencia de los asientos, pero al menos los "cama" de esa unidad eran muy desproporcionados, el asiento era muy largo entonces el borde de éste llegaba hasta la pantorrilla y no hasta la parte trasera de las rodillas, por lo que al ir sentado con la espalda en el respaldo quedabas con las piernas colgando. Quizás los peruanos miden todos 2 metros 10 y los asientos están diseñados para esa proporción, no lo sé  :trollface:

antes cuando pololeaba viajaba casi todas las semana en un modasa y en verdad era incomodo, era mas cómodo los buses busscar a pesar que son viejo son lejos lo mas cómodo, incluso que los marcopolo G7

PD: podríamos revivir el tema los buses

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:consulta buses
« Respuesta #24 en: Febrero 29, 2016, 09:08:04 am »
cuanto salen los buses peruano modasa en comparación a los chino, deben andar en el mismo precio?

los modasa que llegan a chile usan chassis mercedes, volvo, scania y man... y son todos doble piso, asique no se puede hacer mucha comparacion a los chinos, que a lo mas ofrecen buses "piso y medio"

pero hablando de precios, el bus chino mas grande esta en 120 palos, y el modasa que me preguntas esta por los 240 palos

por poner otro ejemplo, un bus que compro mi empresa costó 82 palos siendo 0 km (full)... el bus de tamaño y equipamiento equivalente de marca tradicional esta por los 150 palos... o sea el doble


« Última modificación: Febrero 29, 2016, 09:11:50 am por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:consulta buses
« Respuesta #25 en: Febrero 29, 2016, 11:16:15 am »
los modasa que llegan a chile usan chassis mercedes, volvo, scania y man... y son todos doble piso, asique no se puede hacer mucha comparacion a los chinos, que a lo mas ofrecen buses "piso y medio"

pero hablando de precios, el bus chino mas grande esta en 120 palos, y el modasa que me preguntas esta por los 240 palos

por poner otro ejemplo, un bus que compro mi empresa costó 82 palos siendo 0 km (full)... el bus de tamaño y equipamiento equivalente de marca tradicional esta por los 150 palos... o sea el doble

y se justifica ese elevado precio de los tradicionales ???
 he andando en g7 doble piso con poco uso y asientos deformados, de un piso goteando y sonando los plasticos y paqueteras, no así los modasa que son mas duro y también se pasaban.

Ahora los chinos tampoco me quejo, hice un pique santiago-valdivia en un youngman y era igual de duro que el modasa con la salvedad que el motor los movía como cañon, en las cuestas no se quedan y el a/c enfría mucho.( aparte de la carrocería resistir los accidente muy bien a diferencia de las carrocerías tradicionales.

Ahora los kinglong que trajo turbus, ufff, durisimos

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:consulta buses
« Respuesta #26 en: Febrero 29, 2016, 11:29:28 am »
depende para que lo quieres, el bus brasileño es todo mas durable, y te aseguras que cuando lo vayas a revender le vas a sacar un buen precio... un bus chino facilmente se devalua un 50% con un par de años de uso

las empresas grandes prefieren comprar mas volumen de buses para ganar mas plata, que comprar pocos buses pero de mejor calidad, por eso nos estamos llenando de chinos

igual hay que aclarar que si se cuida bien una maquina china, no dan demasiados problemas, obviamente dan muchos mas detalles que uno tradicional, pero eso se amortiza con el precio de compra

Mazda 3 2.0R

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:consulta buses
« Respuesta #27 en: Febrero 29, 2016, 11:43:10 am »
Falta agregar que los buses chinos pueden soltarse más por ser más Fierro que. Fibra

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:consulta buses
« Respuesta #28 en: Febrero 29, 2016, 11:44:40 am »
todo los buses chino tienen  frenos ABS?. el bus de la selección chilena si tiene

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:consulta buses
« Respuesta #29 en: Febrero 29, 2016, 12:00:54 pm »
todo los buses chino tienen  frenos ABS?. el bus de la selección chilena si tiene

todos tienen, pero valen callampa por que andan siempre hueveando con la luz del abs prendida

Mazda 3 2.0R

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:consulta buses
« Respuesta #30 en: Febrero 29, 2016, 12:14:41 pm »
podrias subir fotos de los buses que tienes, todos los chino tienen camara de retroceso, me imagino que viene de fabrica

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:consulta buses
« Respuesta #31 en: Marzo 01, 2016, 10:58:48 am »
Yo opino que si fuera el dueño de los buses que usa mr magoo, no estaria ni al lado con ofrecerle un bus mas cómodo... un bus chino vale la mitad que un bus de motor aleman o sueco, y él me va a seguir pagando el pasaje y no me va a importar que le duela la espaldita  :yaoming:


Sobre los chinos, simplemente hay que pensar en el costo... son mucho mas baratos, y aunque me de el doble de problemas que un mercedes, igual sigo ganando plata por lo "barato" que valen

+1 si es para negocio bus chino todo el rato...total todos los que viajamos igual lo vamos a seguir haciendo bus chino o no, yo creo que si vinieran con asientos mas comodos todo lo demas no me importaria, sin querer webiar a publitv los asientos del king long que tomo en la mañana tambien son iguales al de los irizar/marcopolo pero no se sienten igual...todo lo que comente fue sin mala onda solo dar mi opinion de user

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:consulta buses
« Respuesta #32 en: Marzo 01, 2016, 13:36:55 pm »
Los asientos chinos como que tienen menos relleno, no som tan ricos como los de un comil

Mazda 3 2.0R

Desconectado krrea

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:consulta buses
« Respuesta #33 en: Marzo 01, 2016, 15:25:49 pm »
el king long que mencionas al inicio es bastante bueno y comprado por varias empresas grandes en chile tanto de turismo como interprovinciales (meltur,yanguas,landeros,turbus,nilahue,jet sur) es unas de la pocas marcas chinas que se vende en europa y tiene el respaldo de vivipra que es mucho mejor que gildemaister en cuanto a post venta. los dos modelos que mencionas trae motor cummins con caja zf, el king long trae mas motor que el yutong.

tienes que tener en cuenta que la devaluacion de un bus chino es casi un 25% mas que un brasileño.


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:consulta buses
« Respuesta #34 en: Marzo 01, 2016, 17:55:30 pm »
el king long que mencionas al inicio es bastante bueno y comprado por varias empresas grandes en chile tanto de turismo como interprovinciales (meltur,yanguas,landeros,turbus,nilahue,jet sur) es unas de la pocas marcas chinas que se vende en europa y tiene el respaldo de vivipra que es mucho mejor que gildemaister en cuanto a post venta. los dos modelos que mencionas trae motor cummins con caja zf, el king long trae mas motor que el yutong.

tienes que tener en cuenta que la devaluacion de un bus chino es casi un 25% mas que un brasileño.

el yutong y kinglong traen exactamente el mismo motor... y no necesariamente traen cajas zf, eso es super relativo con los buses chinos, a veces traen cajas eaton u otra caja gringa

en cuanto a la postventa, por lejos es mejor gildemeister que vivipra, en vivipra atienden como las pelotas

Mazda 3 2.0R

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:consulta buses
« Respuesta #35 en: Marzo 01, 2016, 23:49:33 pm »
Hoy hablaba sobre los king long con un amigo q trabaja de mecanico en un taller de turbus...segun recuerdo cuando llegaron los parteaban en la 68 x sobrepeso a cada rato...por alguna razon no cumplian la norma incluso con el bus con 30 pasajeros...la solucion q implementaron fue: Remover en algunos casos los ultimos 4 asientos, mover deposito del agua hacia el eje delantero, remover partes metalicas q estaban demas en la parte trasera del bus (???????) y cambiar vidrio trasero del bus q era bastante pesado por panel de fibra.

Segun me comento: King long buenos buses y con buen motor...zhong thong primera generacion malenas

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:consulta buses
« Respuesta #36 en: Marzo 02, 2016, 07:56:38 am »
Todos los buses chinos tienen problemas en las romanas, por que son puro fierro... la carroceria, chassis, refuerzos, interior, todo... como que los chinos juran que chantando una placa de fierro en todas partes hacen mas durable al bus :yaoming:

No es como las marcas tradicionales que tienen carroceria de fibra de vidrio, y que usan fierro mas delgado y aluminio em muchas partes

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:consulta buses
« Respuesta #37 en: Marzo 02, 2016, 11:00:46 am »
No diga fierro, diga acero.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:consulta buses
« Respuesta #38 en: Marzo 02, 2016, 11:45:28 am »
no se si alcanza para acero  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel