Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: publitv en Febrero 25, 2016, 15:02:11 pm
-
eso, ando recolectando opiniones de los buses King long, en especial el 6130
me interesa uno nuevo para prestar servicio en un colegio.
Alonso_amg, me puedes mandar tu teléfono, me interesa hacerte unas consultas específicas
-
conozco bien el modelo, usa un motor cummins ISM de 380 hp, nosotros tenemos un bus marca zhong tong que ocupa el mismo motor pero con 420 hp
ademas mi suegro trabaja en el rubro y el maneja todos los dias ese modelo de king long entre santiago y valpo, asique es tu dia de suerte :yaoming:
te mando mi numero por interno
-
pero ojo, ese bus es rutero, especial para comerse cuestas, tiene el manso motor y el bus es como de 13 metros... si tu idea es cubrir un colegio, busca un bus de 45 pasajeros pero con motor mas chico, uno de 10 u 11 metros
esos modelos (como el yutong zk6107, no conozco el equivalente en king long) usan motor ISD de 245 hp, tienen potencia de sobra y no son tan gastadores, aparte de que son super maniobrables dentro de santiago, el king long 6130 es un hueveo mas o menos tomar una esquina, por que aparte de largo, no tienen tanto radio de giro estos buses... a mi a veces se me va en collera el bus, y eso que se manejarlos todos :yaoming:
en todas las marcas chinas hay un equivalente al yutong que te nombre (golden dragon, zhong tong, king long, yutong, daewoo), por ejemplo nosotros tenemos golden dragon y yutong con el mismo motor y chassis...
-
Mecanicamente no te puedo dar referencias de buses..solo como usuario de ellos todos los dias quilpue-stgo...son una mierda para el pasajero malditos buses chinos y creo q es la opinion general...slds
-
Mecanicamente no te puedo dar referencias de buses..solo como usuario de ellos todos los dias quilpue-stgo...son una mierda para el pasajero malditos buses chinos y creo q es la opinion general...slds
haha honestidad
-
Cual es el bus que nos traslada a vitacura en las mañanas alonso? Es uno de esta misma onda o no?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Danilo esta viendo un bus un poco mas grande... los asientos son un poquito mas anchos.... por si te ibas a quejar por eso :yaoming:
-
Jajaja pa na, de hecho el bus que nos traslada lo encuentro perfect para transporte escolar, lo q pasa es que aqui jay mucho "paladar fino"
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
lo q pasa es que aqui jay mucho "paladar fino"
yo creo que más que paladar... ya no les queda trasero pa aguantar un asiento mas durito :trollface:
-
Los asientos son duros y chicos (largo y ancho), vienen con 3,o 4,posiciones para reclinar pero ya a la segunda le queda en el cuello al pasajero de atras, los asientos desde el 37 hacia atras son incomodisimos por un peldaño q tiene....la ultima fila casi no se puede reclinar. El pasillo es angostisimo al pasar si o si molestas a los otros pasajeros....traen cinturones de seguridad pero son tan malos q la hebilla se echa a perder o se trancan en la parte superior...el apoyapies de juguete q traen no es muy comodo.....la suspension es de chicle...el aire acondicionado o no lo saben usar o es on\off tipo artico o infierno.....aca webiamos a las luces azules de los yundai y estos buses traen unos leds azules q webean todo el viaje como si tuvieras un rayo en los ojos todo el rato......al menos en los q viajo yo siempre tienen alguna falla en el tablero de instrumentos aunq los buses siguen andando igual. Segun un conductor el sistema de refirgeracion es charcha yo veo muchos con la tapa de motor arriba y hace poco se quemo uno camino a viña....no creo q tenga poto cuico...el dolor de espalda es x los viajes en esos buses penkas....y es logico q sean asi si valen la mitad q los otros...es eslogan es german technology chinese price :pozozipy:
-
tur bus compraron esos buses, tengo entendido que ahora los asiento son mas comodo, tienen conexion usb, algunos pullman ya humean, el motor suena como juguera, donde vivo yo pasan todo los buses hacia santiago y el interior. has pensado en modasa zeus 360 ?
-
Los asientos son duros y chicos (largo y ancho), vienen con 3,o 4,posiciones para reclinar pero ya a la segunda le queda en el cuello al pasajero de atras, los asientos desde el 37 hacia atras son incomodisimos por un peldaño q tiene....la ultima fila casi no se puede reclinar. El pasillo es angostisimo al pasar si o si molestas a los otros pasajeros....traen cinturones de seguridad pero son tan malos q la hebilla se echa a perder o se trancan en la parte superior...el apoyapies de juguete q traen no es muy comodo.....la suspension es de chicle...el aire acondicionado o no lo saben usar o es on\off tipo artico o infierno.....aca webiamos a las luces azules de los yundai y estos buses traen unos leds azules q webean todo el viaje como si tuvieras un rayo en los ojos todo el rato......al menos en los q viajo yo siempre tienen alguna falla en el tablero de instrumentos aunq los buses siguen andando igual. Segun un conductor el sistema de refirgeracion es charcha yo veo muchos con la tapa de motor arriba y hace poco se quemo uno camino a viña....no creo q tenga poto cuico...el dolor de espalda es x los viajes en esos buses penkas....y es logico q sean asi si valen la mitad q los otros...es eslogan es german technology chinese price :pozozipy:
a ver, que lata que cuando uno pide opiniones contesten una sarta de estupideces que no se de donde cresta salen, consulto por una marca y modelo de bus que claramente ni conoces, te explico:
Usa asientos marcopolo, que son exactamente los mismos de los buses brasileros, por lo que todo tu primer parrafo no argumenta nada, tiene climatizador, por lo que tu reclamo tampoco sirve, el tablero puede ser, el sistema de refrigeracion es "CHARCHA SEGUN UN CHOFER" me imagino entregando ese argumento en una evaluacion de proyecto....
en fin, Alonso, nuevamente gracias por tu asesoria, al parecer en la semana de marzo estaria cerrando por $ 118.000.000 por el yutong
-
tur bus compraron esos buses, tengo entendido que ahora los asiento son mas comodo, tienen conexion usb, algunos pullman ya humean, el motor suena como juguera, donde vivo yo pasan todo los buses hacia santiago y el interior. has pensado en modasa zeus 360 ?
no me gustan los carrozados peruanos
-
finalmente el elegido seria este:
(http://www.yutong.cl/wp-content/uploads/2015/04/zk6136-3-4.png)
-
felicidades, después presentalo , a mi siempre los buses me han gustado, porque razones elegiste ese y no el king long, aparte de prestar servicio a colegio tienes pensado hacer viaje los fines de semana para alguna empresa o particular?
-
En mi primer post indique q de mecanica no tenia idea del bus ni conozco el modelo...solo di mi opinion como usuario por al menos 4 años de buses chinos 240 kms diarios .....para la proxima solo opinare donde pregunte un usuario normal y no los "dueños del foro".....carlos turbus renovo toda su flota a buses chinos supuestamente mas comodos y con mejores asientos pero son un 1% mejores q los anteriores...slds
-
felicidades, después presentalo , a mi siempre los buses me han gustado, porque razones elegiste ese y no el king long, aparte de prestar servicio a colegio tienes pensado hacer viaje los fines de semana para alguna empresa o particular?
aun no lo compro carlos, lo mas probable es que el negocio se concrete la segunda semana de marzo, elegi ese por variadas razones y la verdad es que una de las que más inclinó la balanza en favor de ese fue la opinión de Alonso, ya que su familia tiene una empresa de transporte, por lo que tuvo la gentileza de aclarar muchas dudas y hacerme ver cosas que no conocía de ese mundo.
Con ellos también haremos algunos negocios interesantes. Respecto a viajes de fin de semana, si salen y tengo chofer, claro que se pueden hacer
-
En mi primer post indique q de mecanica no tenia idea del bus ni conozco el modelo...solo di mi opinion como usuario por al menos 4 años de buses chinos 240 kms diarios .....para la proxima solo opinare donde pregunte un usuario normal y no los "dueños del foro".....carlos turbus renovo toda su flota a buses chinos supuestamente mas comodos y con mejores asientos pero son un 1% mejores q los anteriores...slds
ok.
-
a ver, que lata que cuando uno pide opiniones contesten una sarta de estupideces que no se de donde cresta salen, consulto por una marca y modelo de bus que claramente ni conoces, te explico:
Usa asientos marcopolo, que son exactamente los mismos de los buses brasileros, por lo que todo tu primer parrafo no argumenta nada, tiene climatizador, por lo que tu reclamo tampoco sirve, el tablero puede ser, el sistema de refrigeracion es "CHARCHA SEGUN UN CHOFER" me imagino entregando ese argumento en una evaluacion de proyecto....
en fin, Alonso, nuevamente gracias por tu asesoria, al parecer en la semana de marzo estaria cerrando por $ 118.000.000 por el yutong
Las evaluaciones de proyecto las reservo para mi trabajo...no para el foro...slds
-
Las evaluaciones de proyecto las reservo para mi trabajo...no para el foro...slds
OK.
-
Yo opino que si fuera el dueño de los buses que usa mr magoo, no estaria ni al lado con ofrecerle un bus mas cómodo... un bus chino vale la mitad que un bus de motor aleman o sueco, y él me va a seguir pagando el pasaje y no me va a importar que le duela la espaldita :yaoming:
Sobre los chinos, simplemente hay que pensar en el costo... son mucho mas baratos, y aunque me de el doble de problemas que un mercedes, igual sigo ganando plata por lo "barato" que valen
-
Yo opino que si fuera el dueño de los buses que usa mr magoo, no estaria ni al lado con ofrecerle un bus mas cómodo... un bus chino vale la mitad que un bus de motor aleman o sueco, y él me va a seguir pagando el pasaje y no me va a importar que le duela la espaldita :yaoming:
Sobre los chinos, simplemente hay que pensar en el costo... son mucho mas baratos, y aunque me de el doble de problemas que un mercedes, igual sigo ganando plata por lo "barato" que valen
cuanto salen los buses peruano modasa en comparación a los chino, deben andar en el mismo precio?
-
cuanto salen los buses peruano modasa en comparación a los chino, deben andar en el mismo precio?
¿Has viajado en esos?. Yo hice el trayecto de Calama a Arica y vuelta a Calama en un Modasa Zeus y la verdad lo encontré incómodo, no tengo idea de la procedencia de los asientos, pero al menos los "cama" de esa unidad eran muy desproporcionados, el asiento era muy largo entonces el borde de éste llegaba hasta la pantorrilla y no hasta la parte trasera de las rodillas, por lo que al ir sentado con la espalda en el respaldo quedabas con las piernas colgando. Quizás los peruanos miden todos 2 metros 10 y los asientos están diseñados para esa proporción, no lo sé :trollface:
-
¿Has viajado en esos?. Yo hice el trayecto de Calama a Arica y vuelta a Calama en un Modasa Zeus y la verdad lo encontré incómodo, no tengo idea de la procedencia de los asientos, pero al menos los "cama" de esa unidad eran muy desproporcionados, el asiento era muy largo entonces el borde de éste llegaba hasta la pantorrilla y no hasta la parte trasera de las rodillas, por lo que al ir sentado con la espalda en el respaldo quedabas con las piernas colgando. Quizás los peruanos miden todos 2 metros 10 y los asientos están diseñados para esa proporción, no lo sé :trollface:
antes cuando pololeaba viajaba casi todas las semana en un modasa y en verdad era incomodo, era mas cómodo los buses busscar a pesar que son viejo son lejos lo mas cómodo, incluso que los marcopolo G7
PD: podríamos revivir el tema los buses
-
cuanto salen los buses peruano modasa en comparación a los chino, deben andar en el mismo precio?
los modasa que llegan a chile usan chassis mercedes, volvo, scania y man... y son todos doble piso, asique no se puede hacer mucha comparacion a los chinos, que a lo mas ofrecen buses "piso y medio"
pero hablando de precios, el bus chino mas grande esta en 120 palos, y el modasa que me preguntas esta por los 240 palos
por poner otro ejemplo, un bus que compro mi empresa costó 82 palos siendo 0 km (full)... el bus de tamaño y equipamiento equivalente de marca tradicional esta por los 150 palos... o sea el doble
-
los modasa que llegan a chile usan chassis mercedes, volvo, scania y man... y son todos doble piso, asique no se puede hacer mucha comparacion a los chinos, que a lo mas ofrecen buses "piso y medio"
pero hablando de precios, el bus chino mas grande esta en 120 palos, y el modasa que me preguntas esta por los 240 palos
por poner otro ejemplo, un bus que compro mi empresa costó 82 palos siendo 0 km (full)... el bus de tamaño y equipamiento equivalente de marca tradicional esta por los 150 palos... o sea el doble
y se justifica ese elevado precio de los tradicionales ???
he andando en g7 doble piso con poco uso y asientos deformados, de un piso goteando y sonando los plasticos y paqueteras, no así los modasa que son mas duro y también se pasaban.
Ahora los chinos tampoco me quejo, hice un pique santiago-valdivia en un youngman y era igual de duro que el modasa con la salvedad que el motor los movía como cañon, en las cuestas no se quedan y el a/c enfría mucho.( aparte de la carrocería resistir los accidente muy bien a diferencia de las carrocerías tradicionales.
Ahora los kinglong que trajo turbus, ufff, durisimos
-
depende para que lo quieres, el bus brasileño es todo mas durable, y te aseguras que cuando lo vayas a revender le vas a sacar un buen precio... un bus chino facilmente se devalua un 50% con un par de años de uso
las empresas grandes prefieren comprar mas volumen de buses para ganar mas plata, que comprar pocos buses pero de mejor calidad, por eso nos estamos llenando de chinos
igual hay que aclarar que si se cuida bien una maquina china, no dan demasiados problemas, obviamente dan muchos mas detalles que uno tradicional, pero eso se amortiza con el precio de compra
-
Falta agregar que los buses chinos pueden soltarse más por ser más Fierro que. Fibra
-
todo los buses chino tienen frenos ABS?. el bus de la selección chilena si tiene
-
todo los buses chino tienen frenos ABS?. el bus de la selección chilena si tiene
todos tienen, pero valen callampa por que andan siempre hueveando con la luz del abs prendida
-
podrias subir fotos de los buses que tienes, todos los chino tienen camara de retroceso, me imagino que viene de fabrica
-
Yo opino que si fuera el dueño de los buses que usa mr magoo, no estaria ni al lado con ofrecerle un bus mas cómodo... un bus chino vale la mitad que un bus de motor aleman o sueco, y él me va a seguir pagando el pasaje y no me va a importar que le duela la espaldita :yaoming:
Sobre los chinos, simplemente hay que pensar en el costo... son mucho mas baratos, y aunque me de el doble de problemas que un mercedes, igual sigo ganando plata por lo "barato" que valen
+1 si es para negocio bus chino todo el rato...total todos los que viajamos igual lo vamos a seguir haciendo bus chino o no, yo creo que si vinieran con asientos mas comodos todo lo demas no me importaria, sin querer webiar a publitv los asientos del king long que tomo en la mañana tambien son iguales al de los irizar/marcopolo pero no se sienten igual...todo lo que comente fue sin mala onda solo dar mi opinion de user
-
Los asientos chinos como que tienen menos relleno, no som tan ricos como los de un comil
-
el king long que mencionas al inicio es bastante bueno y comprado por varias empresas grandes en chile tanto de turismo como interprovinciales (meltur,yanguas,landeros,turbus,nilahue,jet sur) es unas de la pocas marcas chinas que se vende en europa y tiene el respaldo de vivipra que es mucho mejor que gildemaister en cuanto a post venta. los dos modelos que mencionas trae motor cummins con caja zf, el king long trae mas motor que el yutong.
tienes que tener en cuenta que la devaluacion de un bus chino es casi un 25% mas que un brasileño.
-
el king long que mencionas al inicio es bastante bueno y comprado por varias empresas grandes en chile tanto de turismo como interprovinciales (meltur,yanguas,landeros,turbus,nilahue,jet sur) es unas de la pocas marcas chinas que se vende en europa y tiene el respaldo de vivipra que es mucho mejor que gildemaister en cuanto a post venta. los dos modelos que mencionas trae motor cummins con caja zf, el king long trae mas motor que el yutong.
tienes que tener en cuenta que la devaluacion de un bus chino es casi un 25% mas que un brasileño.
el yutong y kinglong traen exactamente el mismo motor... y no necesariamente traen cajas zf, eso es super relativo con los buses chinos, a veces traen cajas eaton u otra caja gringa
en cuanto a la postventa, por lejos es mejor gildemeister que vivipra, en vivipra atienden como las pelotas
-
Hoy hablaba sobre los king long con un amigo q trabaja de mecanico en un taller de turbus...segun recuerdo cuando llegaron los parteaban en la 68 x sobrepeso a cada rato...por alguna razon no cumplian la norma incluso con el bus con 30 pasajeros...la solucion q implementaron fue: Remover en algunos casos los ultimos 4 asientos, mover deposito del agua hacia el eje delantero, remover partes metalicas q estaban demas en la parte trasera del bus (???????) y cambiar vidrio trasero del bus q era bastante pesado por panel de fibra.
Segun me comento: King long buenos buses y con buen motor...zhong thong primera generacion malenas
-
Todos los buses chinos tienen problemas en las romanas, por que son puro fierro... la carroceria, chassis, refuerzos, interior, todo... como que los chinos juran que chantando una placa de fierro en todas partes hacen mas durable al bus :yaoming:
No es como las marcas tradicionales que tienen carroceria de fibra de vidrio, y que usan fierro mas delgado y aluminio em muchas partes
-
No diga fierro, diga acero.
-
no se si alcanza para acero :yaoming: