Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: michael en Julio 24, 2017, 14:15:38 pm
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Estimad@s, recurro a sus conocimientos en cuanto a una duda que tengo acerca del funcionamiento de la caja automática de mi samsung. Ayer fui a un sector pre-cordillerano de san fernando:
para bajar enganché en primera. Eso esta correcto? afecta la caja? o no se debe hacer?
segundo: cuando trate de subir una pequeña cuesta no entró ni la primera ni la segunda no seguí insistiendo cuando volvía me detuve y enganché de nuevo en primera u luego segunda y entraron sin problema alguno.
estará empezando a fallar la caja o fue problema de sincronización
saludos
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Chuta, yo en los autos at que he tenido nunca cambiaba de D
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para bajar enganché en primera. Eso esta correcto? afecta la caja? o no se debe hacer?
saludos
Eso es lo correcto, algo que muchos dueños de autos AT, no saben. No afecta la caja ni nada.. es enganchar...
Sobre los segundo, Ni la menor idea, pero debe haber sido por las RPM que ya tenia el auto.
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El cambio de marcha de una caja AT va a depender de varias cosas:
- Hay cajas que no permiten enganchar marchas mientras el auto ya está en movimiento. Estas solo permiten bajar de D al apretar el botón
- Otras cajas permiten ingresar o bajar marchas sin apretar el botón, por lo que se puede andando
- Todas permiten aumentar marchas sin problema una vez que ya está en primera o segunda
En mi caso particular, el jeep solo permite ingresar marchas bajas detenido, pero abuso de ello apretando el botón cuando calculo que las RPM me permiten enganchar la marcha
Obviamente hablamos de cajas AT antiguas por si acaso...
Salu2
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gracias por la información se me aclaró bastante la duda igual voy a ir al mismo lugar y probaré si es que pasa lo mismo. Si alguien sabe mas agradeceré la info
atte