Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: RAIM en Julio 31, 2012, 14:59:51 pm
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Hola a todos.
Le hago esta consulta a los que tienen caja CVT en sus autos.
Mi viejo se compró un auto nuevo con esta caja. Tengo algunas dudas en relación a su funcionamiento. Al acelerar el auto emite una especie de silbido (muy leve); ¿es normal?
Lo otro, no le encuentro la varilla para revisar el nivel; ¿se puede revisar? Por lo que he leído, parece que no se puede, y sólo se escanea con econsult.
Otra cosa, la caja se promociona como una caja que no pega tirones, nunca. Resulta que la caja no la encuentro precisamente "suave", y ojo que la comparo con la de mi viejito Impreza 99 AT. Al ir acelerando suave, no hay problema, anda de lujo. Pero cuando voy a una velocidad constante y acelero, se siente el "enganche" y no es precisamente suave, es muy similar a cuando voy en mi Impreza en 4º, acelero y engancha a 3º. ¿Es normal que funcione así?
Gracias. :thumbsup:
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Qué auto es?
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Que auto es?
Algunos vienen calibrados como para dar la sensación de ser una AT tradicional al exigirlos, dando cambios de relaciones bien marcados.
Lo del silbido npi.
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Un Sentra 2.0 2012
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Pero cuando el auto reduce marcha, por ejemplo para adelantar, siempre se va a notar pues, si el motor lo estan llevando a trabajo en alta y pega un salto por el cambio de potencia que se esta produciendo.
Al menos en mi experiencia, es normal.
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El silbido es relativamente normal en cajas CVT -aunque si varía habría que revisar -y hay bastante información. Sí hay algunos Altima que tuvieron problemas con un ruido más fuerte.
Busca por CVT whinning.
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Gracias por los comentarios. Falta poco para la "revisión" gratis de los 1000 km. Ahí les diré esto del auto, aparte de un par de grillos que tiene, y que me tienen lleno. Me engrupieron los tester serios que hablaban del "armado notable". Cuekkk.
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Gracias por los comentarios. Falta poco para la "revisión" gratis de los 1000 km. Ahí les diré esto del auto, aparte de un par de grillos que tiene, y que me tienen lleno. Me engrupieron los tester serios que hablaban del "armado notable". Cuekkk.
El silbido es normal, es leve en mi caso, casi imperceptible, en el caso de mi legacy no hay tirones si lo comparo con la caja tradicional, solo al pisar el acelerador a fondo se destapa y empieza a tirar fuerte, pero nada violento......
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El legacy cvt tambien da tirones, por ejemplo si doblas en una esquina y vuelves a acelerar, da un tiron desagradable... Lo mismo si en carretera vienes desacelerando y aceleras repentinamente
Yo la verdad no se si todos los AT son asi o solo los cvt
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El silbido es normal, es leve en mi caso, casi imperceptible, en el caso de mi legacy no hay tirones si lo comparo con la caja tradicional, solo al pisar el acelerador a fondo se destapa y empieza a tirar fuerte, pero nada violento......
Gracias. Aún no piso a fondo, (hay que respetar el programa de asentamiento, jejeej)
El legacy cvt tambien da tirones, por ejemplo si doblas en una esquina y vuelves a acelerar, da un tiron desagradable... Lo mismo si en carretera vienes desacelerando y aceleras repentinamente
Yo la verdad no se si todos los AT son asi o solo los cvt
Gracias, por ahí anda la cosa. El tirón no es taan desagradable, es similar al de mi Impreza con la caja AT viejita. Simplemente pensé que nunca me iba a mandar un tirón, pero si lo hace, cuando le pegas una acelerada. Pensé que en esos casos, por el tema de la correa en la CVT, el aumento de las rpms era gradual, pero no. El auto se pega un salto de rpms, y en ese momento es cuando pega un tirón que no me hace gracia.
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Claro, en aceleradas repentinas las cvt levanta rpm y despues acelera... Da la sensacion de que patina, pero es asi
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Anda a probar otro igual y sácate la duda, me parece muy difícil igualar las sensaciones entre distintas personas. Por ejemplo para mi no deberían haber tirones en esa caja pero qué considero un tirón?
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El legacy cvt tambien da tirones, por ejemplo si doblas en una esquina y vuelves a acelerar, da un tiron desagradable... Lo mismo si en carretera vienes desacelerando y aceleras repentinamente
Yo la verdad no se si todos los AT son asi o solo los cvt
Con la costumbre de uso aprendes a dosificar el acelerador electrónico y desaparecen los tirones........
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Con la costumbre de uso aprendes a dosificar el acelerador electrónico y desaparecen los tirones........
puede ser, yo manejo el legacy como 3 veces a la semana no mas
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Hay bastante información util de usuarios -especialmente en EEUU- del funcionamiento de una caja CVT. Yo no estoy muy acostumbrado a estas y las encuentro algo raras -pero da lo mismo cuando sabes cuanto ayudan a ahorrar-. Al parecer va cambiando el funcionamiento con el kilometraje, para mejor.
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Con la costumbre de uso aprendes a dosificar el acelerador electrónico y desaparecen los tirones........
Yo el auto lo he manejado bastante, bueno ni tanto si tiene como 600 km. recién. Lo del acelerador electrónico no me gusta, y no me puedo acostumbrar porque un día pesco el Nissan, otro día el Subaru, que es con piola.
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Hay bastante información util de usuarios -especialmente en EEUU- del funcionamiento de una caja CVT. Yo no estoy muy acostumbrado a estas y las encuentro algo raras -pero da lo mismo cuando sabes cuanto ayudan a ahorrar-. Al parecer va cambiando el funcionamiento con el kilometraje, para mejor.
Si, he leído mucho de eso, en los foros Nissan. La caja del Sentra CVT venía con problemas, pero se supone hasta el 2008, luego eso se solucionó. La caja del actual Sentra, viene con varias mejoras, correa mas corta, bomba de aceite más chica, usa menos aceite.
Espero vender luego el Impreza, uta que ha costado, para no tener que estar todos los días haciendo comparaciones "odiosas" ejeje
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En el compass no da tirones en manejo normal y no escucho ni un silbido, ahora si la exiges o pones en modo manual y le pones la pata si da tirones o al salir rapido de un semaforo.
Cuesta acostumbrarse pero si o si hay que dosificar el acelerador.
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Anda a probar otro igual y sácate la duda, me parece muy difícil igualar las sensaciones entre distintas personas. Por ejemplo para mi no deberían haber tirones en esa caja pero qué considero un tirón?
uta, no había visto este mensaje. Eso sería lo ideal, pero no creo que me pasen otro para probar. Incluso cuando fuimos a ver el auto con mi viejo antes de comprarlo, no pusieron muy buena cara cuando les dije que queríamos probar el auto antes. Igual el Sentra que tenían ahí lo maneje como dos minutos, pero se las "puse" todas aajajaaj.
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uta, no había visto este mensaje. Eso sería lo ideal, pero no creo que me pasen otro para probar. Incluso cuando fuimos a ver el auto con mi viejo antes de comprarlo, no pusieron muy buena cara cuando les dije que queríamos probar el auto antes. Igual el Sentra que tenían ahí lo maneje como dos minutos, pero se las "puse" todas aajajaaj.
la unica parte donde no hemos podido probar un vehiculo es en la suzuki del movicenter, que hay que agendar hora, etc, a diferencia de otras marcas donde preguntas y te dicen que si altiro y una que sin preguntar nos ofrecieron probar un vehiculo
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puede ser, yo manejo el legacy como 3 veces a la semana no mas
Si, yo me demoré un resto en adaptarme, y eso que es mi auto de uso diario..........
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Yo el auto lo he manejado bastante, bueno ni tanto si tiene como 600 km. recién. Lo del acelerador electrónico no me gusta, y no me puedo acostumbrar porque un día pesco el Nissan, otro día el Subaru, que es con piola.
Cuesta adaptarse, al respecto yo prefiero la respuesta de mi legacy anterior, que era con piola.....
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Con la costumbre de uso aprendes a dosificar el acelerador electrónico y desaparecen los tirones........
De aucerdo con el post de Icoron respecto al manejo del acelerador electrónico.
Saludos.
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Yo el auto lo he manejado bastante, bueno ni tanto si tiene como 600 km. recién. Lo del acelerador electrónico no me gusta, y no me puedo acostumbrar porque un día pesco el Nissan, otro día el Subaru, que es con piola.
dale tiempo a la coistumbre, yo cuando me bajo del mazda pa'subirme al kizashi me cuesta un mundo acomodarme a la posición de manejo y la caja la encuentro bien penca, mucho mas precisa la del mazda, pero en unos 3 dias sin subirme al mazda ya me acomodo a la posicion del kizashi y la caja no es tan charcha.
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Que tiene que ver la caja mecánica con el comportamiento de la CVT de la pregunta?
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Que tiene que ver la caja mecánica con el comportamiento de la CVT de la pregunta?
que haya que explicar cada comentario..... por que no aplican comprensión de lectura por la cresssssss.... estamos hablando de la costumbre!!!!!!!!!
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dale tiempo a la coistumbre, yo cuando me bajo del mazda pa'subirme al kizashi me cuesta un mundo acomodarme a la posición de manejo y la caja la encuentro bien penca, mucho mas precisa la del mazda, pero en unos 3 dias sin subirme al mazda ya me acomodo a la posicion del kizashi y la caja no es tan charcha.
Si, es imprecisa, cuesta q entren los cambios, puedes errar cambios, durísima ... :paranoico:
El Mazda 3 1.6 es perfecto y hace todo tan rápido que no alcanzas a encontrarle puntos bajos :velhopozo:
Saludos y sigamos con la CVT
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Si, es imprecisa, cuesta q entren los cambios, puedes errar cambios, durísima ... :paranoico:
El Mazda 3 1.6 es perfecto y hace todo tan rápido que no alcanzas a encontrarle puntos bajos :velhopozo:
Saludos y sigamos con la CVT
no tienes para que picarte, la caja del mazda es mas precisa, ajustada. no tengo para que mentir, en la casa estan los 2 autos, y los 2 los manejo yo ya que mi viejo casi no maneja, cuando sale solo sale en micro o metro, asi que no tengo para que beneficiar a uno sobre el otro.