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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Horacio85 en Diciembre 02, 2010, 21:57:39 pm

Título: Consulta Camionetas
Publicado por: Horacio85 en Diciembre 02, 2010, 21:57:39 pm
Hola, soy nuevo en este foro, y hago el siguiente tema para expresar una consulta.
Me gustaría saber que camionetas hay actualmente en el mercado que sean automáticas y a la vez sean petroleras, es por una necesidad de la empresa para la que trabajo. He tratado de averiguar y la única que he encontrado hasta el momento es la mazda BT50. Alguien conoce otro modelo nuevo que tenga estas características? Se agradece la ayuda.
Saludos  ;)
Título: Re:Consulta Camionetas
Publicado por: Iscariot en Diciembre 02, 2010, 22:29:25 pm
Depende del uso yo creo.

Si le darás trato duro, al parecer esas Mazdas no son lo ideal.

En ese sentido, siendo AT, una gringa podría hacer bien la pega (Silverado, Colorado, Ram, Dakota)
Título: Re:Consulta Camionetas
Publicado por: Alonso_amg en Diciembre 02, 2010, 22:44:50 pm
diesel automatica... se me ocurre la ssangyong actyon (no son recomendables por paneras)... y no se si la amarok tiene versiones at
Título: Re:Consulta Camionetas
Publicado por: Matador en Diciembre 02, 2010, 23:07:54 pm
Bienvenido! ;)

Aparte de la BT50 y como no pones precios (asumiendo nuevas):

 - Mitsubishi L200 Dakar CRS 4x4 cuyo precio es $16.190.000 + IVA. Es 2.5 Diesel Common Rail. Sólo ésta, que es la tope de línea, es automática en las L200.

 - Nissan Navara 4x4 tope de línea, desconozco el precio pero es el 2.5 Diesel Common Rail de 174 HP.

Entre esas 3, me voy por la L200 pa darle duro, es la que mejores comentarios he escuchado aunque su baúl de carga es bien penca. Desconozco si hay más de otras marcas, sencillamente no las conozco.

Cualquier duda, pregunte  ;)
Título: Re:Consulta Camionetas
Publicado por: Matador en Diciembre 02, 2010, 23:09:10 pm
Depende del uso yo creo.

Si le darás trato duro, al parecer esas Mazdas no son lo ideal.

En ese sentido, siendo AT, una gringa podría hacer bien la pega (Silverado, Colorado, Ram, Dakota)

Busca Diesel, la única que cumple con eso es la Ram.  ;)
Título: Re:Consulta Camionetas
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 02, 2010, 23:10:18 pm
Citar
- Nissan Navara 4x4 tope de línea, desconozco el precio pero es el 2.5 Diesel Common Rail de 174 HP.

Yo descartaría de plano la navara, no tiene una muy buena fama que digamos
Título: Re:Consulta Camionetas
Publicado por: Matador en Diciembre 02, 2010, 23:26:29 pm
Yo descartaría de plano la navara, no tiene una muy buena fama que digamos

Yo también aunque esperaría la respuesta del amigo, porque si bien es para empresa, puede que no sea para darle duro si no para un uso "gerencial", basándome en que pide una AT; en eso la Navara cumple, pa darle duro claramente no es opción.
Título: Re:Consulta Camionetas
Publicado por: P504Opala-Sevel en Diciembre 02, 2010, 23:29:33 pm
Bienvenido! ;)

Aparte de la BT50 y como no pones precios (asumiendo nuevas):

 - Mitsubishi L200 Dakar CRS 4x4 cuyo precio es $16.190.000 + IVA. Es 2.5 Diesel Common Rail. Sólo ésta, que es la tope de línea, es automática en las L200.

 - Nissan Navara 4x4 tope de línea, desconozco el precio pero es el 2.5 Diesel Common Rail de 174 HP.

Entre esas 3, me voy por la L200 pa darle duro, es la que mejores comentarios he escuchado aunque su baúl de carga es bien penca. Desconozco si hay más de otras marcas, sencillamente no las conozco.

Cualquier duda, pregunte  ;)

Matador, en Coyhaique tenemos una Dakar A/T.

La camioneta en sí es buena, firme y aperrada. Cómoda, pero durazna de suspensi{on y muy saltona. No recomendable para caminos de ripio.

PD: Bienvenido al nuevo usuario  :paranoico:
Título: Re:Consulta Camionetas
Publicado por: Horacio85 en Diciembre 02, 2010, 23:32:30 pm
La Navara no es muy buena? Justo era una de las que vi y que me habían llamado la atención. Cuál es su problema, es muy panera? La verdad es que es para una pega de terreno, más que nada recorrer la obra y trasladarse, sin embargo igual es necesario que sea aperrada.
De la Ssangyong actyon había escuchado que no eran muy buenas, por eso no la tenía en la mira.
Con respecto a la dodge ram no sabía que habían en diesel, preguntaré por ella.
Ahora, la mitsubishi l200 se ve bastante buena, pero es demasiado cara, creo que el rango de precios que busca la empresa va entre los 10 y los 15.

Seguire buscando, gracias por las respuestas
saludos
Título: Re:Consulta Camionetas
Publicado por: Matador en Diciembre 03, 2010, 00:08:41 am
Matador, en Coyhaique tenemos una Dakar A/T.

La camioneta en sí es buena, firme y aperrada. Cómoda, pero durazna de suspensi{on y muy saltona. No recomendable para caminos de ripio.

PD: Bienvenido al nuevo usuario  :paranoico:


Que bueno, es una buena camioneta y bastante mejorada en habiltabilidad comparado con su predecesora. No comparto eso sí que sea durazna per se. Depende mucho de con qué la compares, pasa que estas nuevas camios son más "rebotonas" que las de la vieja escuela (la Terrano por ejemplo es más suave que la L200 que teníamos antes, lo que da una falsa seguridad) y eso las hace más traicioneras en ripio; saltan más y no te dan tan seco el golpe como en las antiguas. No comparto eso si que no sean recomendables para el ripio, hay que acostumbrarse a llevarlas más "finamente" y aplicar más muñeca en ripio suelto por ejemplo y, también, no tener miedo de ponerle el 4x4, mejora notablemente la tracción. Sumado a todo lo anterior, hay que saberlas llevar y no entusiasmarse tanto en estos caminos pese a la sensación de seguridad que se tenga  ;)

PD: que bueno que no pusiste cartel  :ouch2: :lero:
Título: Re:Consulta Camionetas
Publicado por: Alonso_amg en Diciembre 03, 2010, 00:15:31 am
a la camioneta del papa de sevel no le habia muerto la valvula EGR? :ouch2:
Título: Re:Consulta Camionetas
Publicado por: Matador en Diciembre 03, 2010, 00:28:15 am
La Navara no es muy buena? Justo era una de las que vi y que me habían llamado la atención. Cuál es su problema, es muy panera? La verdad es que es para una pega de terreno, más que nada recorrer la obra y trasladarse, sin embargo igual es necesario que sea aperrada.
De la Ssangyong actyon había escuchado que no eran muy buenas, por eso no la tenía en la mira.
Con respecto a la dodge ram no sabía que habían en diesel, preguntaré por ella.
Ahora, la mitsubishi l200 se ve bastante buena, pero es demasiado cara, creo que el rango de precios que busca la empresa va entre los 10 y los 15.

Seguire buscando, gracias por las respuestas
saludos

La Navara no es mala, lo que pasa es que es la reemplazante de la Terrano y no salió tan aperrada como ésta. En faenas mineras o de trato malo las Terrano han andado muy bien (igual que las Hilux japo hasta el 2005 que eran las "reinas" por esos años) y todos pensaron que las Navara saldrían igual de resistentes, cosa que no es tal. Por qué? Porque cada vez más las camionetas están apuntando a la comodidad sacrificando en el camino la robustez y la confiabilidad, un ejemplo decidor son los "chiches",los tableros y las suspensiones por citar 3 ejemplos. Problemas conocidos de la Navara son las cajas de cambio (tanto automáticas como mecánicas), grillos por montones en el interior, amortiguadores delanteros débiles y tren delantero en general. De motor andan mucho mejor pero a mi parecer cada vez más estrujados, habrá que ver como resisten las altas exigencias esos 2.5. Como dato anexo, las 4x4 son muy bajas y bastante largas y anchas, creo que sus ángulos son bastante discretos estándar para acceder a lugares complicados  :(

Ssangyong Actyon no las conozco mayormente pero es fácil darse cuenta que no es una camioneta orientada al trabajo duro, su altura es bien deficiente y su orientación es más bien recreacional. He leído problemas con los frenos pero nada que pueda afirmar feacientemente , eso sí los repuestos son bien caros, al igual que las mantenciones en Concesionario.

Entre 10 y 15 tienes muy pocas opciones, la Navara creo que AT vale más que eso porque las AT son casi siempre las tope de línea, creo que la única que está en ese rango es la Actyon. La Ram ni hablar, sólo usada podrías pillar en ese precio...y Diesel, usado y más encima AT ...ufff gran peligro, a menos que caches harto de mecánica o tengas alguien que te asesore.

Suerte!
Título: Re:Consulta Camionetas
Publicado por: P504Opala-Sevel en Diciembre 03, 2010, 00:50:13 am
a la camioneta del papa de sevel no le habia muerto la valvula EGR? :ouch2:

Errrsasto, pero la garantía respondió  :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero:

Matador: Antes de la Dakar teníamos una Luv 4x4 1997, la que era mucho menos saltarina y muchísimo más estable que la Dakar actual. Además, no es normal que una camioneta, con la presión baja de los neumáticos, en ripio, con la doble tracción puesta y a 30 km/h, se la quiera comer el ripio... De hecho, en Aysén, hay varias de estas camionetas volcadas, y conozco gente cercana que ha manejado estas camionetas que se queja precisamente de lo saltarinas e inestables que son
Título: Re:Consulta Camionetas
Publicado por: Alonso_amg en Diciembre 03, 2010, 00:54:39 am
Errrsasto, pero la garantía respondió  :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero:

Matador: Antes de la Dakar teníamos una Luv 4x4 1997, la que era mucho menos saltarina y muchísimo más estable que la Dakar actual. Además, no es normal que una camioneta, con la presión baja de los neumáticos, en ripio, con la doble tracción puesta y a 30 km/h, se la quiera comer el ripio... De hecho, en Aysén, hay varias de estas camionetas volcadas, y conozco gente cercana que ha manejado estas camionetas que se queja precisamente de lo saltarinas e inestables que son


pero falló igual pos viejo, como puedes decir que es buena la camioneta, con una falla tan crucial... tienes siquiera idea de cuanto vale una de esas valvulas?
Título: Re:Consulta Camionetas
Publicado por: Duraznov en Diciembre 03, 2010, 07:05:00 am
Las Navara que conozco trabajando en faena minera (2) han andado super bien, pero se quedan cortas de torque en las subidas comparadas con la Wingle o la Terrano que usan en la misma faena. En todo caso dudo que sea poco robusta, tiene un chasis muy grueso, más que las otras.
Título: Re:Consulta Camionetas
Publicado por: ROMMEL en Diciembre 03, 2010, 08:38:31 am
Citar
pero se quedan cortas de torque en las subidas comparadas con la Wingle o la Terrano

Y  eso que es china :tumtum:
Título: Re:Consulta Camionetas
Publicado por: DanielRon en Diciembre 03, 2010, 09:03:26 am
Por lo que se Toyota tiene modelos jailuks  ;D en versiones automatica, pero no se si son diesel o no. ;)
Título: Re:Consulta Camionetas
Publicado por: djweezyng en Diciembre 03, 2010, 10:49:42 am
Errrsasto, pero la garantía respondió  :lero: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero:

Matador: Antes de la Dakar teníamos una Luv 4x4 1997, la que era mucho menos saltarina y muchísimo más estable que la Dakar actual. Además, no es normal que una camioneta, con la presión baja de los neumáticos, en ripio, con la doble tracción puesta y a 30 km/h, se la quiera comer el ripio... De hecho, en Aysén, hay varias de estas camionetas volcadas, y conozco gente cercana que ha manejado estas camionetas que se queja precisamente de lo saltarinas e inestables que son


tengo un amigo que trabajo en punta arenas y medijo que estaba lleno de esas camios volcadas, que se "las llevaba el viento"
Título: Re:Consulta Camionetas
Publicado por: juanelo242 en Diciembre 03, 2010, 11:39:52 am
¿4x4, automatica y diesel? La L200 CRS es la mas barata, sale como a 17.
Título: Re:Consulta Camionetas
Publicado por: LUKHAS en Diciembre 03, 2010, 12:01:44 pm
¿4x4, automatica y diesel?

La que conozco seria una Toyota Hilux SRV, creo que es genial   :zipynana: :zipynana: :zipynana:

Saludos

Título: Re:Consulta Camionetas
Publicado por: Horacio85 en Diciembre 04, 2010, 14:42:09 pm
Hola, hoy en la mañana fui a ver modelos, y entre lo que pude ver estas fueron las siguientes que me llamaron la atención.
La Dodge dakota se ve bastante buena, Automática pero bencinera. Según el flaco que vendía, da cerca de 7 km por litro.
La mazda bt50 se nota que es mas "delicada", pero tiene una versión automatica. Además, dijeron que daba cerca de 12 km por litro, siendo diesel además es bastante economica.
Ahora, lejos, la volkswagen amarok es la que mas llama la atención. El unico problema es que no es automatica, pero aun asi no deja de ser una opción. Me dijeron que daba entre 12 y 15 km por litro en carretera, por lo que vendria siendo la mas economica.
Como devuelven el IVA, lo importante son los valores netos, y con respecto a esos la Dakota 4x2 estaba a 10.990.000, la mazda AT tope de linea 14 palos, y la Amarok 12.590.000 4x2 full.

Me gustaria saber si alguien me podria corroborar los valores de cuanto da cada una por litro de bencina o diesel, porque a los vendedores no les creo mucho, la ultima vez me dijeron que la chevrolet S10 apache daba 11 y la verdad es que no pasa de los 8 en ciudad.
Entre esas 3, cual me aconsejan?

Saludos y gracias :)
Título: Re:Consulta Camionetas
Publicado por: P504Opala-Sevel en Diciembre 05, 2010, 15:27:06 pm
tengo un amigo que trabajo en punta arenas y medijo que estaba lleno de esas camios volcadas, que se "las llevaba el viento"

Ersasto.

Imagínate en Aysén, no es el viento, sino los caminos de ripio y sinuosos que tenemos, llenos de subidas y bajadas.

Pese a tener en casa la L200, -504  :pitbull:
Título: Re:Consulta Camionetas
Publicado por: sorak en Diciembre 05, 2010, 16:16:21 pm
camioneta automatica!!! wakala, pero bueno si es lo que necesitas, mi bro tuvo una l200 mecanica si:

lo bueno: rapida, buena cabina comoda pa el segmento, buen consumo, en 2 años y 120.000 no fallo nunca.

lo malo: cara de repuestos, mala estabilidad la 4x2 es igual de alta que la 4x4, frena poco y para el tamaño de camio no carga mucho.

 para empresa es buena opcion por que solo las usan un par de años y se venden echas mierda, en ese tiempo no te va a fallar.