Autor Tema: RUIDOS FRENO AUTO NUEVO  (Leído 1220 veces)

Desconectado Plissken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 395
RUIDOS FRENO AUTO NUEVO
« en: Marzo 30, 2016, 17:32:35 pm »
hola, recurro a ustedes para orientacion, resulta que mi fluence presenta ruidos al frenar el tipico chillido, el auto tiene 2000 km y en la matencion hace 200 km se realizo "reparacion" (lijado), el caso es que es el mismo problema que presento mi primer fluence que se dio en perdida total por choque por alcance ( se realizo la misma reparación y a mi parecer el auto no freno como debia), quiero tranquilidad en un auto nuevo y no tener la sensación que con las reparaciones se haya afectado el frenado, ¿que podría solicitar en automotora? cambio de pastillas? o es normal ese sonido?
Atentamente plissken

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:RUIDOS FRENO AUTO NUEVO
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2016, 21:03:46 pm »
Una de las causas de que los frenos produzcan chirridos es que las pastillas tengan la superficie de contacto con el disco sucia o cristalizada. En tal caso, frotar la pastilla contra una lija en una superficie plana comúnmente permite resolver el problema ya que elimina la parte contaminada y expone una superficie limpia. Este procedimiento no perjudicará la capacidad de frenado, cosa que parece preocuparte.
 
El cristalizado de pastillas suele producirse por abuso de los frenos, por ejemplo al bajar una cuesta prolongada manteniendo pisado el pedal para controlar la velocidad en lugar de enganchar en una marcha adecuada.   
Foxbuster

Desconectado Plissken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 395
Re:RUIDOS FRENO AUTO NUEVO
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2016, 17:28:10 pm »
gracias por la respuesta, se asemeja mucho a lo que me indico el tecnico del servicio, ahora bien lo raro es que suelo no abusar del freno y no hay pendientes ni nada en donde transito, el ruido se da en frio como cuando ya llevo kilometros de recorrido.
Atentamente plissken

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:RUIDOS FRENO AUTO NUEVO
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2016, 19:28:45 pm »
Hay autos con mas tendencia a producir chirridos de pastillas al frenar, aún con pastillas originales y en buen estado. En esos casos suele dar resultado aplicar en el dorso metálico de las pastillas, alguna de esas pinturas o pastas que venden para este fin en los negocios de accesorios. Por ejemplo "disc brake quiet" de Permatex:

 
Foxbuster

Desconectado Plissken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 395
Re:RUIDOS FRENO AUTO NUEVO
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2016, 17:01:40 pm »
Muchas gracias, le solicitaré esto como solución en la próxima oportunidad que lo lleve, como el auto esta recién con 2000 km. no me atreveria a intervenirlo yo.
Atentamente plissken

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel