tucson y sportage diesel, junto con captiva y korando tienen varias ventajas y varias desventajas a mi juicio:
ventajas:
-motor muy potente de 170- 180 cv y mas de 300 nm de torque
-consumo bien decente.. prometen unos 15-16 km/l mixto teoricos , lo que para la potencia y tamaño.. es muy bueno
-el espacio es bueno.. y ofrecen unos 400 a 450 lt de maletero
-posible buena reventa
desventajas:
-son caras.. las desde estan sobre 13 MM y una bien equipada puede superar los 16 MM.. el korando es el unico más barato ( parte en 12 Mm), pero es algo menos refinado
-el equipo de seguridad es básico en las versiones de entrada ( solo 2 ab y abs) y el de confort normalito.. yo por principio, no recomiendo nada de más de 11 MM sin esp y 6 ab.... sólo las versiones full te dan ese equipo.. las intermedias cambian caja o tracción nomás
considerar como opciones:
3008 hdi y yeti tdi
desventajas:
-son de 110 cv, no de 180 cv.. asique son bastante más lentas.. no son una ortuga, pero su nivel de prestaciones es como el de un sedan como un cruze o corolla
-a los ortodoxos de aca les dan cuco las marcas....
-el espacio es ligeramente inferior
ventajas:
-tienen esp de serie.. el 3008 ..6 ab , el yeti 4 ab.. por ende más seguras
-el meletero es versatil y amplio.. el 3008 tiene un fondo de multiples altura y doble apertura del portalon.. los 430 lt en posicion normal llegan a mas de 500 con ese doble fondo.. el yeti tiene 405 lt nomas, pero el asiento trasero es deslizable y retirable completamente.
-rinden más.. en teoria, prometen 18-19 km/l mixto.
- a mi gusto, sus interiores tienen mejores polímeros y mejores terminaciones
- cuestan lo mismo que los coreanos y te los llevas con más equipo.. el 3008 con equipo de confort igual al de los coreanos cuesta 12,5 MM y te llevas la seguridad de yapa.. si quieres techo de vidrio, clima bizona, sensores de retroceso, luces y lluvia, head up display, etc.. son 13,5 MM
el yeti cuesta 13 MM.. y tiene tb sensores varios, climatizador bizona y chiches similares.... tb esta el full full.. cuesta 15,5 MM, pero agrega techo de vidrio, traccion 4x4, caja automatica dsg de 6 velocidades, se estaciona solo, tiene 140 cv.... es decir otro nivel.. los coreanos de igual de nivel de equipo , traccion y caja.. cuestan entre 16.5 y 17.5 MM... a cambio solo pierdes 40 cv y un respaldo de peor calidad..