Autor Tema: Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT  (Leído 52824 veces)

Desconectado samael_419

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« en: Noviembre 03, 2013, 16:38:01 pm »
Hola a todos, quiero pedir vuestra opinión sobre la compra de un Hyundai Accent 2014, las alternmativas son la version 1.4 6MT o la 1.6 6MT, mi duda es cual vehiculo será más economico en cuanto a rendimiento de bencina, ya que hay muchos factores que delimitan esto, como el peso del vehículo, tipo de uso, forma de manejo etc.

Lo mio va principalmente por el lado de reducir el consumo ya que antes tenía un Mazda 3V 2013, que era un verdadero tanque, lento y gastador, nunca le pude sacar más de 9.5 km/l, manejando normal y en ciudad.

Mi forma de manejar es normal, paso los cambios generalmente a las 2000 rpm, o cuando siento que el vehiculo en el que ando me lo exige, lo otro es que manejo solo en ciudad, solo, sin mucha gente ni bultos en el maletero, salvo en epoca de vacaciones.

Es importante recalcar que no estoy preguntando por la calidad del vehiculo, solo por los pro y contras de cada cilindrada y con cual tendré mejor rendimiento.

Eso Saludos.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2013, 17:13:11 pm »
Para cifras comparativas de consumo de los dos modelos puedes tener orientación en la página:
 http://www.consumovehicular.cl/?q=comparador
De acuerdo a esta página la versión 1.4 MT 6, da cerca de 1 Km/l mas que la versión 1.6 MT 6.

En cuanto al manejo, los 122 HP de la versión 1.6 deben hacer diferencia perceptible con los 99 HP (en algunas partes aparece 106 HP) de la versión 1.4.

Si a uno le interesa que el auto sea ágil, yo elegiría el 1.6, aunque las cifras de consumo sean algo peores (cerca de un 7% combinado).  No he tenido la ocasión de manejar un accent de los nuevos, pero en todo caso mi experiencia como pasajero me hace pensar que son harto picadores.   
« Última modificación: Noviembre 03, 2013, 17:25:46 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado samael_419

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2013, 17:21:22 pm »
Gracias por la respuesta, ya vi esa página, pero prefiero saber de la experiencia de alguien,,, ya que esas cifras a veces se alejan mucho de la realidad. Y en cuanto a lo que dices es verdad, para ganar en algo hay que perder en otro aspecto, igual me gustaría un auto rendidor, y agil, quizas el motor 1.4 requiere de exigirse mucho para mover la máquina,,,,igual no es mucha la diferencia de rendimiento entre uno y otro.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2013, 17:27:36 pm »
Jaja, el accent te dará 15 seguro po jaja

Busca un diesel


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2013, 17:29:53 pm »
Hola a todos, quiero pedir vuestra opinión sobre la compra de un Hyundai Accent 2014, las alternmativas son la version 1.4 6MT o la 1.6 6MT, mi duda es cual vehiculo será más economico en cuanto a rendimiento de bencina, ya que hay muchos factores que delimitan esto, como el peso del vehículo, tipo de uso, forma de manejo etc.

Lo mio va principalmente por el lado de reducir el consumo ya que antes tenía un Mazda 3V 2013, que era un verdadero tanque, lento y gastador, nunca le pude sacar más de 9.5 km/l, manejando normal y en ciudad.

Mi forma de manejar es normal, paso los cambios generalmente a las 2000 rpm,
o cuando siento que el vehiculo en el que ando me lo exige, lo otro es que manejo solo en ciudad, solo, sin mucha gente ni bultos en el maletero, salvo en epoca de vacaciones.

Es importante recalcar que no estoy preguntando por la calidad del vehiculo, solo por los pro y contras de cada cilindrada y con cual tendré mejor rendimiento.

Eso Saludos.

aca habemos varios con mazda 3 y a nadie le da rendimientos tan bajos, pero espues en tu comentaruo esta la explicacion de tu mal rendiiento, el mazdita no es para pasar los cambios a 2000 rpm, en ese tipo de conduccion el auto no rinde ni la mitad d elo que es, lo encuentras ultra lento, ultra pesado y ultra gastador. ademas tampoco esperaste llegar al rendimiento optimo ya que todo cero kms demora al menos sus 10 mil kms en alcanzarlo. si lo vendiste solo por esa razon te mereces algun meme.

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2013, 17:31:58 pm »
Gracias por la respuesta, ya vi esa página, pero prefiero saber de la experiencia de alguien,,, ya que esas cifras a veces se alejan mucho de la realidad. Y en cuanto a lo que dices es verdad, para ganar en algo hay que perder en otro aspecto, igual me gustaría un auto rendidor, y agil, quizas el motor 1.4 requiere de exigirse mucho para mover la máquina,,,,igual no es mucha la diferencia de rendimiento entre uno y otro.

En este caso no, consumo vehicular da rendimientos bastante cercanos a la realidad en todos los autos que conozco (No son rendimientos en condiciones ideales dados por las marcas)

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2013, 17:34:18 pm »

En este caso no, consumo vehicular da rendimientos bastante cercanos a la realidad en todos los autos que conozco (No son rendimientos en condiciones ideales dados por las marcas)

+1




Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2013, 17:35:11 pm »
En este caso no, consumo vehicular da rendimientos bastante cercanos a la realidad en todos los autos que conozco (No son rendimientos en condiciones ideales dados por las marcas)

en todos los que he visto salen muy muy muy cercanos a la realidad, pero en el caso del amigo que no le pega mucho a una conduccion correcta nunca va a lograr buenos rendimientos, hoy en dia NO puedes pasar cambios a 2000 rpm como norma general en un auto bencinero de tecnologia moderna y esperar buen rendimiento.

Desconectado samael_419

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2013, 17:40:53 pm »
en todos los que he visto salen muy muy muy cercanos a la realidad, pero en el caso del amigo que no le pega mucho a una conduccion correcta nunca va a lograr buenos rendimientos, hoy en dia NO puedes pasar cambios a 2000 rpm como norma general en un auto bencinero de tecnologia moderna y esperar buen rendimiento.
Mira compadre para empezar el tema de discusión no es el mazda 3, estoy preguntando por los pro y contras del 1.4 o 1.6, lo otro es q si manejas en una carretra o pista urbana te creo pasar los cambios a más de 2000 rpm, los cambios los pasaba asi en el mazda 3 porque es una exageración pasarlos a más rpm dado que el auto suena y se siente demasiado exigido, y por los tramos que recorro no da para más.
He visto muchos comentarios de más usuarios de mada 3 que han reportado esos consumos, manejando de muchas formas distintas y tanto en modelos 1.6 como 2.0.

favor no desvirtuar el tema.
« Última modificación: Noviembre 03, 2013, 17:45:54 pm por samael_419 »

Desconectado samael_419

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2013, 17:43:34 pm »
Jaja, el accent te dará 15 seguro po jaja

Busca un diesel


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Qué gracioso, obviamente q no poh, pero aunq sea una diferencia de 3 km/l, por cada litro a estaqnues lleno suma. un diesel se me escapa del presupuesto, y un auto con forma de sacapuntas no es lo que busco, busco un sedán, ya tuve un yaris, por lo que optaría por un hyundai para no volver a lo mismo.

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2013, 17:45:23 pm »
Hmmmmm, yo me iria por el 1.6, la verdad es si evaluo los pros y los contras, son más los pros. El consumo se penaliza marginalmente, pero el 1.6 aparte del pique a lo Rapido y Furioso que seguramente no harás, te permite que por 122 caballitos de fuerza, el motor del Hyundai te gire holgadamente en relación al 1.4

 ;D >:( >:(
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2013, 17:47:08 pm »
Mira compadre para empezar el tema de discusión no es el mazda 3, estoy preguntando por los pro y contras del 1.4 o 1.6, lo otro es q si manejas en una carretra o pista urbana te creo pasar los cambios a más de 2000 rpm, los cambios los pasaba asi en el mazda 3 porque es una exageración pasarlos a más rpm dado que el auto suena y se siente demasiado exigido, y por los tramos que recorro no da para más.

tu sacaste el tema del mazda y el problema era que no lo sabias manejar; y ojo, a 2000 rpm suena mas que a 3000 ya que lo estabas forzando mucho, el mazda es un motor mas revolucionado que muchos otros, a modo de ejemplo, en muchos autos los cambios ideales van a 2000-2500 rpm y en el mazda van a 3000-35000 rpm, si los pasaste a 2000 el auto no anda ni para el lado y te gasta harto mas. con ese tipo de conduccion quizas el hyundai te de un km por litro mas que el mazda.... vale la pena el cambio??


creo que necesitas un maruti, ahi puedes pasar los cambios a 2000 rpm y consume poco combustible. o un petrolero, feliz pasas a 2000 rpm los cambios y tienes buen rendimiento.


a la info de esa pagina de rendimientos agrega la info existente de aceleracion, y veras que no sera mucho lo  que ganas (si es que ganas)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2013, 17:48:10 pm »

Qué gracioso, obviamente q no poh, pero aunq sea una diferencia de 3 km/l, por cada litro a estaqnues lleno suma. un diesel se me escapa del presupuesto, y un auto con forma de sacapuntas no es lo que busco, busco un sedán, ya tuve un yaris, por lo que optaría por un hyundai para no volver a lo mismo.

No esperes más de 12 , tuve yaris, tengo Mazda 3 y swift 2013 y se que nada es maravilloso como lo pintan, no me las trago y se lo que rinden los autos, el swift es 1.4 y da 12.5, nica el accent da más de eso. Si para ti eso es ahorrar, debes recorrer muchísimos kilómetro al mes, de no ser así, te recomiendo poner bien los dedos en la calculadora


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Desconectado samael_419

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2013, 17:48:58 pm »
Hmmmmm, yo me iria por el 1.6, la verdad es si evaluo los pros y los contras, son más los pros. El consumo se penaliza marginalmente, pero el 1.6 aparte del pique a lo Rapido y Furioso que seguramente no harás, te permite que por 122 caballitos de fuerza, el motor del Hyundai te gire holgadamente en relación al 1.4

 ;D >:( >:(

Si también he pensado irme por el 1.6, se acomoda más a mi estilo, ya que en el auto que tenía antes tuve q bajar mucho ya que era muy lento,,, antes tuve un yaris que no era para nada lento,,, y se me acomodaba más.

Desconectado samael_419

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2013, 17:55:42 pm »
No esperes más de 12 , tuve yaris, tengo Mazda 3 y swift 2013 y se que nada es maravilloso como lo pintan, no me las trago y se lo que rinden los autos, el swift es 1.4 y da 12.5, nica el accent da más de eso. Si para ti eso es ahorrar, debes recorrer muchísimos kilómetro al mes, de no ser así, te recomiendo poner bien los dedos en la calculadora


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Eso lo tengo más que claro, se que no me dará más de 12, también tuve un yaris y me sentía más a gusto con él, (pero no volveria a comprarme el mismo auto a menos q le hagan un buen facelift), en cuanto a rendimiento y agilidad del vehiculo, diariamente igual recorro harto ya que trabajo en terreno. Igual tengo claro que ningun auto es perfecto, para ganar en algo hay que perder en otro, y yo a estas altura y de haber probado varios modelos privilegio el rendimiento y agilidad, vs comfort.

Reitero que el tema original es accent 1.4 o 1.6...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« Respuesta #15 en: Noviembre 03, 2013, 17:59:02 pm »

Eso lo tengo más que claro, se que no me dará más de 12, también tuve un yaris y me sentía más a gusto con él, (pero no volveria a comprarme el mismo auto a menos q le hagan un buen facelift), en cuanto a rendimiento y agilidad del vehiculo, diariamente igual recorro harto ya que trabajo en terreno. Igual tengo claro que ningun auto es perfecto, para ganar en algo hay que perder en otro, y yo a estas altura y de haber probado varios modelos privilegio el rendimiento y agilidad, vs comfort.

Reitero que el tema original es accent 1.4 o 1.6...


es claro que debes ir por el 1.6 entonces, un amigo tiene el hb 1.4 y de rápido nada, más ágil el swift o mi Mazda


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Desconectado samael_419

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« Respuesta #16 en: Noviembre 03, 2013, 17:59:48 pm »
tu sacaste el tema del mazda y el problema era que no lo sabias manejar; y ojo, a 2000 rpm suena mas que a 3000 ya que lo estabas forzando mucho, el mazda es un motor mas revolucionado que muchos otros, a modo de ejemplo, en muchos autos los cambios ideales van a 2000-2500 rpm y en el mazda van a 3000-35000 rpm, si los pasaste a 2000 el auto no anda ni para el lado y te gasta harto mas. con ese tipo de conduccion quizas el hyundai te de un km por litro mas que el mazda.... vale la pena el cambio??


creo que necesitas un maruti, ahi puedes pasar los cambios a 2000 rpm y consume poco combustible. o un petrolero, feliz pasas a 2000 rpm los cambios y tienes buen rendimiento.


a la info de esa pagina de rendimientos agrega la info existente de aceleracion, y veras que no sera mucho lo  que ganas (si es que ganas)
Bueno quizás no estoy acostumbrado a manejar autos pesados con motores tan chicos.

Reitero favor referirse al tema original, no estoy interesado en discutir sobre el mazda 3.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« Respuesta #17 en: Noviembre 03, 2013, 18:03:36 pm »
datos del hyundai

1.4 CVVT

    Cilindrada: 1.396cc
    Potencia: 107 CV
    Par máximo: 140 Nm
    Velocidad máxima: 190 km/h (170 km/h aut.)
    Aceleración 0-100: 11,5 seg (13,2 seg aut.)
    Consumo medio: 5,9 L/100 (6,4 L/100 aut.)

1.6 CVVT

    Cilindrada: 1.591cc
    Potencia: 123 CV
    Par máximo: 160 Nm
    Velocidad máxima: 190 km/h (180 km/h aut.)
    Aceleración 0-100: 10,2 seg (11,2 seg aut.)
    Consumo medio: 6,0 L/100 (6,5 L/100 aut.)


datos del mazda:
1.6    77 kW (105 HP) @ 6000 rpm
14,79 mkg @ 4.000 rpm
aceleracion 0 a 100 km/hr    11 seg.


o sea. el mazda 3 es  levemente mas rapido que el accent 1,4 y levemente mas lento que el 1,6, por otro lado el mazda es harto mas pesado que los otros dos y ademas equipa neumaticos mas gruesos lo que implica mayor roce y por ende mas ento y mas gasto, pero ganas mucho en maniobrabilidad, tienes mejor control del auto en todo sentido, virajes, frenadas, todo.

o sea por ganar un par de kms por oitro vas a perder mucho y en aceleracion vas a quedar en las mismas (una cosa es lo que percibes y otra es lo real, (en un fiat 600 jurabamos que ibamos hecho un peo pero ni se movia el cacharrito)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« Respuesta #18 en: Noviembre 03, 2013, 18:03:36 pm »
Cambiando el mazdita 3 por un accent 1.6 a lo mas vas a ganar 1.5 km por litro pero perderas calidad de andar y de interior... no es muy inteligente el cambio creo yo

Mazda 3 2.0R

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3917
Re:Consulta compra: Hyundai Accent 2014 1.4 6MT o 1.6 6MT
« Respuesta #19 en: Noviembre 03, 2013, 18:05:23 pm »
yo iria por el 1,6 aunque gaste un poco mas, no se resiente cuando andas con peso. Si es por rendimiento, no sería mejor optar por tener un city car como auto extra, un morning rinde en ciudad 15 km/l.

El hiunday debiese traer la función eco que indica cuando cambiar de marcha, obteniendo mejores rendimientos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel