Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Innovador_78 en Marzo 05, 2018, 12:33:40 pm
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Estimados, cómo están... espero anden todos bien!
Les consulto lo siguiente:
De los siguientes modelos que nombro a continuación, cuáles creen ustedes que tienen menor consumo? Sé que pedir buen rendimiento para estos vehículos es raro, pero debe haber uno que sea más eficiente que los otros en consumo de combustible.
1. Honda Pilot 3.5
2. Subaru Tribeca 3.6
3. Mazda cx9 3.7
4. Ford Explorer 4.0
5. Chevrolet Traverse 3.6
6. Toyota 4 runner 4.0
7. Dodge Durango 3.6 citadel
Que dice vuestra experiencia con estos bichos? Alguno que se me quede fuera de la misma categoría y mejor eficiencia?
Ahhh se me olvidaba... cuál creen tienen el andar más suave?
Agradezco comentarios
:freddie:
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Yo creo que todas andan en los 6-6.5 (los 6.5 son bien tranquilo y poco taco) en cuidad y 8.5-9 en carretera a 120 Km/h. Eso da la 4 Runner 4x4 con 100 mil kms.
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Estoy seguro que la Durango es la más gastadora y hasta donde se, la Tribeca tiene poca autonomía. Según comentó otro usuario por ahí la Pilot era más gastadora que la runner de la explorer sé que da como 5 en ciudad. Por último.comrntar que la runner a mí me da lo mismo que dice matador....
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Yo creo que todas andan en los 6-6.5 (los 6.5 son bien tranquilo y poco taco) en cuidad y 8.5-9 en carretera a 120 Km/h. Eso da la 4 Runner 4x4 con 100 mil kms.
Debiera entonces la runner ser probablemente la más eficiente En consumo?
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Todas más o menos lo mismo. La diferencia la hace el estilo de conducción. En lo personal, tengo una Runner vieja del 2005 y 164 mil km. Me da casi lo mismo que el Outback 3.0, un pelo menos, pero nada relevante al final de mes. De las mencionadas, sé que la Explorer 4.0 no es particularmente potente, ni rápida, lo mismo la Pilot. Las he manejado ambas y se sienten menos que la Runner. A mi me da 6 km/l en ciudad y hasta 10 en carretera a velocidades moderadas (100-110)
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Con esos motores...y tomando como experiencia las Muranos que tuve (3.5 CVT y 265 HP)...
Ciudad:
- Modo abuelita...hasta 7 podría dar
- Modo normal...6 a 6,5
- Modo energúmeno...4 con kuea.
Carretera:
- Modo abuelita...hasta 11 podría dar
- Modo normal...9 a 9,5
- Modo energúmeno...6 a 7 con kuea.
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Runner 2007 159.000 kms
Ciudad 6.5 si o si
Carretera
90 hasta 10.5 km/l sin pasajeros y estanque 1/4
100 9.5 -10 km/l sin pasajeros y estanque 1/4
120 9 km/l sin pasajeros estanque 1/4
Quítale 1 - 1.5 km/l con pasajeros y estanque llenos para todos.
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Modo energúmeno :risa2: :risa2: :risa2:
Estoy casi seguro que esos motores grandes gasta mucho en ralentí y en un taco de una hora la diferencia se nota mucho...
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La página de rendimiento vehicular https://www.fueleconomy.gov (https://www.fueleconomy.gov) suele entregar datos optimistas, pero si tu intención es comparar varios vehículos entre ellos puede servir, ya que los criterios de medición y cálculo deben ser los mismos en todos los casos y el error también debería ser similar.
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Modo energúmeno :risa2: :risa2: :risa2:
Estoy casi seguro que esos motores grandes gasta mucho en ralentí y en un taco de una hora la diferencia se nota mucho...
¿Alguna tiene desconexión de cilindros o start-stop? Porque eso ayuda su resto en el manejo en ciudad, comprobado.
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Modo energúmeno :risa2: :risa2: :risa2:
Estoy casi seguro que esos motores grandes gasta mucho en ralentí y en un taco de una hora la diferencia se nota mucho...
Efectivamente, gastan muchísimo en ralentí. En mi auto 3.6 lo noto, en ciudad da alrededor de 2 km/l menos que el Forester 2.0 (6-7 vs 8-9), sin embargo, en carretera a 120 km/h me rinden lo mismo (12 km/l). El mío, a pesar de ser 2015, no tiene start-stop y realmente le habría venido muy bien para ahorrar en ciudad.
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¿Alguna tiene desconexión de cilindros o start-stop? Porque eso ayuda su resto en el manejo en ciudad, comprobado.
Interesante Iscariot. Un mecánico me habló de eso un día... pero si no recuerdo mal era de una Durango 5.7 , que al final supongo da lo mismo esa tecnología ya que dudo que con esa desconexión rinda más que un 3.6 de los nombrados anteriormente?
Finalmente he ido decantando vehículos; pero no tengo claro si me conviene meter 12 palos en una Santa fe diésel ( u otro modelo similar) con 120 mil km o una 4Runner (u otro modelo de cilindrada similar)de 8,5 palos, suponiendo que andaré 50 km al día.
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Yo tuve una Explorer V6 4.0, automática de 4 velocidades + OD
Manejando como caballero ( es decir, sin volverse loco pero nunca modo abuela)
Ciudad = Entre 5 a 6
Carretera = Entre 9 a 10
Saludos
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Del listado he tenido :
Explorer , 4Runner y Traverse
La diferencia de consumo es mínima, diría que en carretera gana por poco la 4R (100 kms/hr) da 10 kms/lt pero usa 95 octanos, la Traverse da 9,5 pero usa 93 octanos, la Explorer 9 usa 93 octanos
La 4R en ciudad daba 5,5 quizás 6 en modo abuela.
La Traverse da 6, la Explorer anda por ahí
Al final los motores V6 no son muy diferentes en consumo