Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Innovador_78 en Diciembre 17, 2014, 10:31:31 am
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Estimados, un saludo a todos!
Consulto lo siguiente:
Como algunos recordarán, tengo un Galant del 2006 con 40 mil Km, es decir, ya con 9 años de antigüedad aunque con muy poco kilometraje.... la consulta es..... sería recomendable cambiarla? cuanto saldrá la gracia?
:freddie:
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No se cuanto salga, pero por los años yo te recomiendo no correr riesgos y cambiarla ahora
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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En las mayoria de las pautas de mantenimiento dice cambio de piezas por x kilometrajes o x tiempo segun el que alcance primero , como dice pipe no correr riesgos y cambiarla.
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De mi experiencia cambia al tiro, a mi me paso con un Renault Clio, que esperando los famosos 60 mil Km en un auto de casi 9 años y faltando poco menos de 3 mil km, corte correa y la gracia no salió nada barata.
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Respecto al costo...
Entiendo que mi Hyundai Sonata tiene un motor muy parecido (sino igual) al Galant, le hice el cambio de correa el mes pasado y todo me salió $ 165.000.
Solo las correas (principal y compensación) las compré originales, el resto de los tensores, rodamientos y esas cosas, las compré alternativas.
$ 110.000 los repuestos y $ 55.000 el taller para el cambio.
Saludos.
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Yo cambie esa correa al Galant que tuve y la compre en repuestos express ,me costo 30 lucas aprox hace unos años atrás
Aparte debes cambiar el tensor
Suerte
Mechanix
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Yo cambie esa correa al Galant que tuve y la compre en repuestos express ,me costo 30 lucas aprox hace unos años atrás
Aparte debes cambiar el tensor
Suerte
Mechanix
Coticé en Antonio Castillo y me sale 193 lukas con repuestos alternativos japoneses, pega de 1 día para otro, y trabajo garantizado me dicen. caro, o está en el precio?
Esta caro?
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Un mecánico bueno de barrio podrá hacer esta pega? o es algo muy delicado que debe mandar a un taller grande??
Saludos!
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Un mecánico bueno de barrio podrá hacer esta pega? o es algo muy delicado que debe mandar a un taller grande??
Saludos!
Un "mecánico bueno de barrio" quizás sepa tanto o mas que el del taller grande donde te recibe un tipo de corbata y delantal blanco y probablemente en ambos casos podrán hacer bien el trabajo. Sin embargo, como el funcionamiento de esa correa y sus periféricos son críticos, la diferencia podría estar en caso que el trabajo quede mal hecho y el motor quede en calidad de tarro con un costo altísimo por reparar. El taller grande estará mas dispuesto y tendrá mas recursos a remediar el eventual condoro.
Salvo que tenga un conocimiento muy alto sobre la confiabilidad de ese "mecánico de barrio", preferiría acudir a un taller mas grande.
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Un "mecánico bueno de barrio" quizás sepa tanto o mas que el del taller grande donde te recibe un tipo de corbata y delantal blanco y probablemente en ambos casos podrán hacer bien el trabajo. Sin embargo, como el funcionamiento de esa correa y sus periféricos son críticos, la diferencia podría estar en caso que el trabajo quede mal hecho y el motor quede en calidad de tarro con un costo altísimo por reparar. El taller grande estará mas dispuesto y tendrá mas recursos a remediar el eventual condoro.
Salvo que tenga un conocimiento muy alto sobre la confiabilidad de ese "mecánico de barrio", preferiría acudir a un taller mas grande.
Vaya a su taller de confianza no mas,lo de autocastillo es desproporcionado,la distribución es algo simple para un mecánico ,y la del Galant es simple
Siete con eso
Mechanix