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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: canallin en Febrero 20, 2014, 23:02:22 pm

Título: consulta cortacorriente
Publicado por: canallin en Febrero 20, 2014, 23:02:22 pm
eso estimados , hoy le instalè la alarma a mi nueva adquisicion (kia frontier) y
me falta conectar el cortacorriente , este es el tìpico relay que va a la alarma .
mi consulta es la sgte .
es recomendable sacarlo de la igniccion ?
no veo por otro lado . la duda es si pasa mucho amperaje por ese contacto
para no reventar muy rapido el relay .
saludos.
Título: Re:consulta cortacorriente
Publicado por: jvildosola en Febrero 21, 2014, 07:27:20 am
Si usas los cables adecuados no deberías tener ningún tipo de problema, uno de los mejores lugares para interrumpir es el paso de bencina, nunca sobretodo en los vehículos de tracción mecánica se debe interrumpir el cable que va hacia el motor de partida porque no tiene ningún sentido hacerlo y es lo que malamente muchos instaladores de alarma hacen.
Título: Re:consulta cortacorriente
Publicado por: JABV en Febrero 21, 2014, 07:38:11 am
eso estimados , hoy le instalè la alarma a mi nueva adquisicion (kia frontier) y
me falta conectar el cortacorriente , este es el tìpico relay que va a la alarma .
mi consulta es la sgte .
es recomendable sacarlo de la igniccion ?
no veo por otro lado . la duda es si pasa mucho amperaje por ese contacto
para no reventar muy rapido el relay .
saludos.

Pero.....  el Frontier  es  diesel       ;)
Título: Re:consulta cortacorriente
Publicado por: canallin en Febrero 21, 2014, 07:40:35 am
efectivamente es diesel ..
alguien sabe ,  cual otro cable pueda pinchar ??
saludos.
Título: Re:consulta cortacorriente
Publicado por: JABV en Febrero 21, 2014, 07:42:54 am
Aquí comentan algo al  respecto:

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7218 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7218)
Título: Re:consulta cortacorriente
Publicado por: canallin en Febrero 21, 2014, 07:51:50 am
ok gracias pero , esta bien lo que se comenta , lo unico que quiero saber es si pasa mucho amperaje por el cable de la igniccion  para que no queme el relay que ,generalmente son de 40 A.
SALUDOS.
Título: Re:consulta cortacorriente
Publicado por: Foxbuster en Febrero 21, 2014, 09:01:26 am
ok gracias pero , esta bien lo que se comenta , lo unico que quiero saber es si pasa mucho amperaje por el cable de la igniccion  para que no queme el relay que ,generalmente son de 40 A.
SALUDOS.

Lo mas probable es que un relay de 40 A sea suficiente para la corriente que circula, pero puedes verificar esto viendo de cuantos amperes es el fusible que controla la ignición. En un par de circuitos que vi, pasaban por fusibles de 30 y 40 A. 
Título: Re:consulta cortacorriente
Publicado por: JABV en Febrero 21, 2014, 10:36:24 am

ok gracias pero , esta bien lo que se comenta , lo unico que quiero saber es si pasa mucho amperaje por el cable de la igniccion  para que no queme el relay que ,generalmente son de 40 A.
SALUDOS.

No me queda claro a que te refieres con ignición... en un diesel  .... ¿a la bujía  incandescente?
si  es  así, es fácil viendo el  tipo de cable usado y su sección, con eso te da una  idea del consumo, o como dice Foxbuster, en el diagrama deben salir  los fusibles y relays que  puedan estar  en ese  circuíto.

Ahora si piensas  en el  motor  de partida ... la  cosa cambia, hay  un gran  paso de amperes  ahí desde  150 A  hasta  1.000 A  dependiendo del  tamaño del  motor.
Título: Re:consulta cortacorriente
Publicado por: canallin en Febrero 21, 2014, 23:28:52 pm
me refiero a igniccion a la posicion de la chapa donde se
dà contacto.en otras palabras es la posiciòn de la chapa en que alimenta
la bomba inyectora , bujías incandescentes ,etc.
saludos.
Título: Re:consulta cortacorriente
Publicado por: publitv en Febrero 22, 2014, 14:29:09 pm
que es la igniccion???