Estimados, pero yendo a los datos "duros", para compararlo con el Golf debiera ser montado en la MQB y tener suspensión trasera independiente (multilink). Según saben, ¿monta eso? Porque si no, sigue siendo de "menor valía" (por no decir "low cost" jaja) respecto al Golf, León, Octavia, etc.
Saludos.
Está montado en la plataforma MQB-A0, que es una derivación de la MQB; por lo que no es un universo de diferencia, para decir que es low cost.
El Scala, al igual que el Kamiq tienen suspensión tipo McPherson. Sin lugar a dudas, es mejor la Multilink, pero tampoco un vehículo se convertirá en low cost por usar la McPherson, ya que además esta ultima la usan demasiados vehículos.
El Scala y el Kamiq que son los experimentos de Skoda obviamente no están a la par con el Karoq y Octavia (ni tampoco los otros primos del grupo). Pero hay que tener claro que el Scala tampoco es un Fabia grande y que el Kamiq es superior al Arona y (personalmente) al T-Cross.
El Scala está entre el Ibiza-Polo y el Leon-Golf; pero si hay que inclinarlo a algún lugar por supuesto que se irá al lado del León y Golf; aún así el Scala no puede costar lo mismo que el Golf y León, si o si debe tener un costo inferior. Pero enfatizando, decir que el Scala es un Low Cost del Golf-Octavia; es no saber nada del modelo.
Por último, recordar que, si bien el Scala es una "evolución" del Spaceback, este no es su reemplazo, ya que en China sigue existiendo el Spaceback (con un facelift) y el Scala. Al ver esos dos modelos te das cuenta de que el Scala es superior a ese Spaceback chino.