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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fido en Septiembre 13, 2015, 19:09:18 pm

Título: consulta eléctrica.
Publicado por: Fido en Septiembre 13, 2015, 19:09:18 pm
Estimados, compre una batería nueva para el Fíat 132, al momento de llevar a la garantía de la nueva batería, el compadre me dice que el auto esta cargando 13,3 sin luces y 12,8 con luces. Ante esto, saque el alternador y lo probaron, y cargaba 14v. Por mantencion y aprovechando, cambie las carbones y lo probaron y quedo cargando 14v. Hoy lo instale y me estaba cargando 13,3 sin luces y 13,1 con luces. Además, puse los "garitos" y el auto quedaba sin chispa a medida que estos prendían, al usar los intermitentes no pasaba nada. Que cosa podría ser?
Título: Re:consulta eléctrica.
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 13, 2015, 19:13:06 pm
Si la carga esta ok, revisa las conexiones de los negativos al chasis en general


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Título: Re:consulta eléctrica.
Publicado por: djweezyng en Septiembre 14, 2015, 12:26:13 pm
Puede ser lo que dice el pipe, a mi me paso con el niva que los cables aumentaron su resistencia, solución, cambiar los cables principales por nuevos
Título: Re:consulta eléctrica.
Publicado por: nicolini125 en Septiembre 14, 2015, 12:39:20 pm
me cuelgo del tema tengo una uplander 2008 que tiene el mismo problema no carga y le cambie la caja reguladora rodamientos , carbones y bateria nueva y no carga no se que sera.
Título: Re:consulta eléctrica.
Publicado por: Marzelote en Septiembre 16, 2015, 12:20:07 pm
A  Nicolini125:   algunos pasos para resolver   
---Verifica  el funcionamiento del alternador fuera del motor ,en algún banco de prueba.
---Si está todo OK en el banco ,instala el alternador  y verifica la carga con instrumento  directamente a los bornes de batería,si hasta aquí vas OK y en batería hay 13.9 ,14 V +-  puede ser falla de cable  o circuito  porque  la señal de voltaje es reenviada de la ECU (computador) a tablero.Esta falla suele suceder  con las cajas reguladoras  alternativas
Título: Re:consulta eléctrica.
Publicado por: nicolini125 en Septiembre 16, 2015, 12:25:49 pm
MARZELOTE
gracias pero el alternador ya lo probe afuera y carga bien el problema es que al ponerlo nuevamente con bateria cargada nueva 12V.  esta en los primeros 30 seg. carga 14v pero de a poco comienza a bajar hasta 9 y es donde se detiene el motor .
Título: Re:consulta eléctrica.
Publicado por: Fido en Septiembre 16, 2015, 14:25:22 pm
Hoy compre un ground kit.. el fin de semana lo instalo, un cable ira directamente al alternador.. veremos como queda :yaoming:
Título: Re:consulta eléctrica.
Publicado por: Fido en Septiembre 20, 2015, 11:39:50 am
Ya, instale el ground kit y el alternador entrega 14,1v en relenti, con todo apagado. Pero enciendo las luces y cae a 12,8.. Lo acelero y sube a 13,4. Estarán correctos esos valores?
Título: Re:consulta eléctrica.
Publicado por: djweezyng en Septiembre 20, 2015, 12:31:31 pm
Claramente no, hay un problema probablemente con la caja reguladora
Título: Re:consulta eléctrica.
Publicado por: Tercelerio en Septiembre 21, 2015, 09:43:03 am
Citar
Si la carga esta ok, revisa las conexiones de los negativos al chasis en general

Antes de hacer cualquier reparación parte chequeando los cables, con el tiempo se sulfatan o simplemente no hacen contacto, luego haces las mediciones.
Me pasó en mi ex tercel, la intensidad de las luces variaba con las rpm, preguntaba por todos lados y la respuesta era la misma (ALTERNADOR). Pero antes de hacer la compra agoté todas las variables a mi alcance, revise batería, caja reguladora y cables a tierra del chasis. Finalmente uno de ellos era el causante del fallo, lije, limpie los terminales e hice mediciones, y todo volvió a la normalidad. Me ahorré el cambio innecesario del alternador ...  :lero:
Título: Re:consulta eléctrica.
Publicado por: Fido en Septiembre 21, 2015, 13:26:07 pm
Antes de hacer cualquier reparación parte chequeando los cables, con el tiempo se sulfatan o simplemente no hacen contacto, luego haces las mediciones.
Me pasó en mi ex tercel, la intensidad de las luces variaba con las rpm, preguntaba por todos lados y la respuesta era la misma (ALTERNADOR). Pero antes de hacer la compra agoté todas las variables a mi alcance, revise batería, caja reguladora y cables a tierra del chasis. Finalmente uno de ellos era el causante del fallo, lije, limpie los terminales e hice mediciones, y todo volvió a la normalidad. Me ahorré el cambio innecesario del alternador ...  :lero:

Instale un GROUND KIT, sea..cable a tierra .. uno directo al alternador. y mejoro .. pero con luces es donde baja a 12,8