Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fido en Septiembre 13, 2015, 19:09:18 pm
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Estimados, compre una batería nueva para el Fíat 132, al momento de llevar a la garantía de la nueva batería, el compadre me dice que el auto esta cargando 13,3 sin luces y 12,8 con luces. Ante esto, saque el alternador y lo probaron, y cargaba 14v. Por mantencion y aprovechando, cambie las carbones y lo probaron y quedo cargando 14v. Hoy lo instale y me estaba cargando 13,3 sin luces y 13,1 con luces. Además, puse los "garitos" y el auto quedaba sin chispa a medida que estos prendían, al usar los intermitentes no pasaba nada. Que cosa podría ser?
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Si la carga esta ok, revisa las conexiones de los negativos al chasis en general
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Puede ser lo que dice el pipe, a mi me paso con el niva que los cables aumentaron su resistencia, solución, cambiar los cables principales por nuevos
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me cuelgo del tema tengo una uplander 2008 que tiene el mismo problema no carga y le cambie la caja reguladora rodamientos , carbones y bateria nueva y no carga no se que sera.
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A Nicolini125: algunos pasos para resolver
---Verifica el funcionamiento del alternador fuera del motor ,en algún banco de prueba.
---Si está todo OK en el banco ,instala el alternador y verifica la carga con instrumento directamente a los bornes de batería,si hasta aquí vas OK y en batería hay 13.9 ,14 V +- puede ser falla de cable o circuito porque la señal de voltaje es reenviada de la ECU (computador) a tablero.Esta falla suele suceder con las cajas reguladoras alternativas
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MARZELOTE
gracias pero el alternador ya lo probe afuera y carga bien el problema es que al ponerlo nuevamente con bateria cargada nueva 12V. esta en los primeros 30 seg. carga 14v pero de a poco comienza a bajar hasta 9 y es donde se detiene el motor .
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Hoy compre un ground kit.. el fin de semana lo instalo, un cable ira directamente al alternador.. veremos como queda :yaoming:
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Ya, instale el ground kit y el alternador entrega 14,1v en relenti, con todo apagado. Pero enciendo las luces y cae a 12,8.. Lo acelero y sube a 13,4. Estarán correctos esos valores?
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Claramente no, hay un problema probablemente con la caja reguladora
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Si la carga esta ok, revisa las conexiones de los negativos al chasis en general
Antes de hacer cualquier reparación parte chequeando los cables, con el tiempo se sulfatan o simplemente no hacen contacto, luego haces las mediciones.
Me pasó en mi ex tercel, la intensidad de las luces variaba con las rpm, preguntaba por todos lados y la respuesta era la misma (ALTERNADOR). Pero antes de hacer la compra agoté todas las variables a mi alcance, revise batería, caja reguladora y cables a tierra del chasis. Finalmente uno de ellos era el causante del fallo, lije, limpie los terminales e hice mediciones, y todo volvió a la normalidad. Me ahorré el cambio innecesario del alternador ... :lero:
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Antes de hacer cualquier reparación parte chequeando los cables, con el tiempo se sulfatan o simplemente no hacen contacto, luego haces las mediciones.
Me pasó en mi ex tercel, la intensidad de las luces variaba con las rpm, preguntaba por todos lados y la respuesta era la misma (ALTERNADOR). Pero antes de hacer la compra agoté todas las variables a mi alcance, revise batería, caja reguladora y cables a tierra del chasis. Finalmente uno de ellos era el causante del fallo, lije, limpie los terminales e hice mediciones, y todo volvió a la normalidad. Me ahorré el cambio innecesario del alternador ... :lero:
Instale un GROUND KIT, sea..cable a tierra .. uno directo al alternador. y mejoro .. pero con luces es donde baja a 12,8