Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: exemos en Septiembre 13, 2011, 08:45:53 am
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Resulta que la maleta del 107 no tiene luz, entonces tiempo atrás compré un plafón de leds para instalarlo, pero no he tenido tiempo y no sé desde donde energizarlo.....
Ahora se me ocurrió instalarle un cable directo desde la batería y colocarle un interruptor
hasta que hoy recordé que tengo un amplificador en la maleta, entonces mi pregunta es si me podré conectar al amplificador (aunque en ese caso funcionaría solo con la llave puesta en accesorios) o lo conecto directamente a la batería y lo enciendo y apago con un interruptor???
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si tiene sensor de apertura en la puerta de la maleta yo sacaría un cable desde la luz de cortesia que va arriba del espejo retrovisor
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No tiene sensor en la maleta, de hecho solo tiene sensor en la puerta del conductor.
La primera alternativa fue sacarlo desde el plafón que está en el techo, pero no quiero darma la paja de cablear hasta atrás, porque implica sacar paneles y esas cosas y nunca he sido muy bueno para las artes manuales. Por eso mi consulta es si puedo "colgarme" del amplificador.
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No tiene sensor en la maleta, de hecho solo tiene sensor en la puerta del conductor.
La primera alternativa fue sacarlo desde el plafón que está en el techo, pero no quiero darma la paja de cablear hasta atrás, porque implica sacar paneles y esas cosas y nunca he sido muy bueno para las artes manuales. Por eso mi consulta es si puedo "colgarme" del amplificador.
los led gastan tan poco y va a ser tan poco rato lo que la tendrás prendido, que demás te puedes colgar del amplificador, y aprovechas de sacar ambos polos de ahi mismo, ni rudo se deberia meter
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si tiene amplificador en la maleta a es ele llegan 2 cables energizados, uno azul que es el de "acc" o se habilita al encender la radio; y el otro es uno rojo y grueso que viene directo d ela batería; compra la luz (dices que ya la tienes) y un cable lo conectas directamente a ese rojo, y el otro al chasis (cualquier parte de la lata del auto) mediante 2 opciones, la primera es la que dices de un interruptor manual, pero corres el riesgo de que se quede encendido, la segunda es poner un bulbo a masa, de los mismos que usan las alarmas o la luz que se activa al abrir la puerta, es super sencillo, valen como luca. Ojo, el foco led tiene polaridad, es decir un cable al positivo y el otro al chasis, si no enciende debes invertir los cables.
Menos web_eo es que compres un foquito led que vale $1290 y que usa 2 pilas "AAA", se enciende presionando el mismo foco.
no encuentro el mismo, pero es muy parecido a ñeste, lo venden en los super y en el homecenter.
(http://www.kaboodle.com/hi/img/c/0/0/12b/6/AAAADOSRDQ4AAAAAASthww.jpg)
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En realidad no había pensado en lo del ruido. Voy a probar entonces.
He visto esos focos que se encienden "a presión", de hecho he visto en un foro que otros 107 resolvieron de esa forma el problema..... pero yo ya tengo las luces.
Uno es de este estilo, que lo iba a colocar en el plafón del auto, pero no sirve por el diseño del reflectante, solo cabe 1 ampolleta.
(http://www.microluz.es/images/P/Luz_Interior_LED_24_SMD_M.jpg)
Y el otro que tengo es parecido a este, con marco y todo para atornillar a algún lado.
(http://www.looping.cl/imagebrowser/ib_p008_1_6.jpg)
Este viernes lo dieron libre acá en la pega, así que ahí le voy a meter mano al auto.
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lo mejor es lo que dice tsf, el positivo del ampli, el negativo a un switch de puerta, cuestan como 600 pesos, solo debes ver bien donde perforar, asi te quedara automatico al abrir el portalon
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Al final era más simple de lo que pensaba.
Como no tenía espacio suficiente para instalar un switch, compré un interruptor, así que del positivo del ampli alimenté el interruptor,
De la tierra del ampli saqué 2 cables, uno hacia el interruptor para que prendiera la luz indicadora y otro al negaivo de la luz de la maleta.
Luego otro cable desde el interruptor hacia la luz y listo!!!!
Tenemos luces en la maleta.
Interruptor
(http://i1107.photobucket.com/albums/h384/exemos/Nuevas%20luces/Maleta2.jpg)
Luz encendida
(http://i1107.photobucket.com/albums/h384/exemos/Nuevas%20luces/Maleta1.jpg)
Aparte, como tenía harto tiempo libre, compré un par de tiras led rojas y las puse en el lugar de los reflectantes traseros del parachoque.
Primero saqué los reflectantes, compré tira roja reflectante y la pegué el espacio que quedó vacio. Además le hice un pequeño hoyo para pasar el cable hacia adentro.
Después, pegué las tiras y pasé los cables.
La alimentación más cercana eran las luces de la patente de cada lado, así que me conecté a ellas.
Y esos son mis nuevas luces auxiliares de posición. Ojalá pasen las revisión técnica. Les dejo unas fotos.
Luces apagadas, con la cinta mantuve los reflectantes cuando las luces estén apagadas
(http://i1107.photobucket.com/albums/h384/exemos/Nuevas%20luces/SAM_0052.jpg)
Luces encendidas
(http://i1107.photobucket.com/albums/h384/exemos/Nuevas%20luces/SAM_0057.jpg)
(http://i1107.photobucket.com/albums/h384/exemos/Nuevas%20luces/SAM_0053.jpg)
(http://i1107.photobucket.com/albums/h384/exemos/Nuevas%20luces/SAM_0054.jpg)
Conectadas a la luz patente de cada lado
(http://i1107.photobucket.com/albums/h384/exemos/Nuevas%20luces/SAM_0004.jpg)
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te quedo excelente,muy util la luz de maletero.
esta muy lindo tu auto...y lavadito se debe ver mejor :risa2:
no me cuadra como solo tiene sensores en la puerta del conductor, ¿como funciona el centralizado y la luz interior entonces (cuando abren las otras puertas)?
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bien mala la idea de las segundas luces de posicion, podria confundir a alguien cuando este muy oscuro haciendo pensar que son dos autos en vez de uno, ademas de que encuentro que se ve flaite
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bien mala la idea de las segundas luces de posicion, podria confundir a alguien cuando este muy oscuro haciendo pensar que son dos autos en vez de uno, ademas de que encuentro que se ve flaite
Si, uno encima de otro, cueck!
Yo, hubiera dejado los les rojos como de neblineros, pero bueeee
En las fotos no se ve mal, lo que si verifica que los les no molesten mucho a los de atrás, sino tendrías que poner una especie de dimmer para bajarles la intensidad ;)
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Jajajajaj Alonso que onda tu vista wn????
Concuerdo con quelo si, yo dejaría los led del parachoques conectados al botón de neblineros si es que tiene, para que no permanezcan siempre encendidos.
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Jajajajaj Alonso que onda tu vista wn????
Concuerdo con quelo si, yo dejaría los led del parachoques conectados al botón de neblineros si es que tiene, para que no permanezcan siempre encendidos.
si tu vas en una calle oscura y ves 4 luces rojas delante, que piensas? que es alguien con 4 luces de posicion traseras, o dos autos que van delante tuyo?
si no hace rato habrian autos con hartas luces atras para que se vea mas bonito
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Pensaría "el auto tiene 4 luces encendidas atrás", eso es como mas factible que pensar "oh wn cacha va un auto montado arriba de otro" :pozozipy: :pozozipy:
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Pensaría "el auto tiene 4 luces encendidas atrás", eso es como mas factible que pensar "oh wn cacha va un auto montado arriba de otro" :pozozipy: :pozozipy:
bueno, si tu limitada imaginacion te permite entender eso, problema tuyo, pero se entiende perfectamente que estaba refiriendome que se veria como si hubieran dos autos delante tuyo, uno detras del otro
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Así con los problemas de vista, como diría norambuena, partiste a devolver la licencia! :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
Y si va a drogarse, no conduzca, puede ver cosas insólitas
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si no hace rato habrian autos con hartas luces atras para que se vea mas bonito
El aveo tiene 3 por lado, el optra me parece que 2, son los que recuerdo por ahora
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Quedó bastante bonito! y con respecto a las luces, no veo por donde pensar que van dos autos delante tuyo, uno arriba de otro?, IN-SÓLITO.
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El aveo tiene 3 por lado, el optra me parece que 2, son los que recuerdo por ahora
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pero en el mismo foco!!!!!! :cop2:
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Igual se notan las 3, tal vez tu podrías confundirte, como seguramente lo haces con los camiones, pensando que son 2 autos tb.....
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Igual se notan las 3, tal vez tu podrías confundirte, como seguramente lo haces con los camiones, pensando que son 2 autos tb.....
o podrías pensar que son 4 motos también
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que son limitados de imaginación cabros!!! no ven que alonso es electrónico, ve weas ve weas (8).........
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que son limitados de imaginación cabros!!! no ven que alonso es electrónico, ve weas ve weas (8).........
limitate a contestar sobre el tema, que cuando te agarran pal webeo a ti, lloras al tiro... por que me caes bien me aguanto para no tirarte mierda
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Pucha, parece que causaron revuelo mis luces led.....
Pensé en hacerle caso a Alonso..... pero me acordé que es MI auto :risa2: aunque me crean flaite :lero:
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Pucha, parece que causaron revuelo mis luces led.....
pero me acordé que es MI auto
(http://d.imagehost.org/0128/Fuck_Yea.png)
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Pucha, parece que causaron revuelo mis luces led.....
Pensé en hacerle caso a Alonso..... pero me acordé que es MI auto :risa2: aunque me crean flaite :lero:
no estaba haciendo sugerencias, solo opine sobre lo flaite que se veian las luces ;)
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no estaba haciendo sugerencias, solo opine sobre lo flaite que se veian las luces ;)
(http://4.bp.blogspot.com/_2t-JvgY-8Tc/TTHbGPi4grI/AAAAAAAAITA/pUXRlXPkgME/s1600/bob_esponja_ok.gif)
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En las fotos no se ve mal, lo que si verifica que los les no molesten mucho a los de atrás, sino tendrías que poner una especie de dimmer para bajarles la intensidad
Si ese fuera el caso, bastaria con colocar una resistencia en serie a la entrada de los juegos de led, 220ohm en 1/4 de Watt estaria más que bien, para que no bajen tanto
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Yo considero que se ve bien, tomando en cuenta que las originales rojas son bien fuleras. Ademas van tan abajo y al lado de la patente que es difícil confundirse.
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lo unico es que no encandilen al de atras o que los uses como neblineros traseros. igual tan piolas.