Estimada comunidad,
Tengo un Daewoo Lanos del 98, 1.5, con casi 330 mil kilómetros. Es mi primer auto, "la joyita". Tengo un par de preguntas con respecto a la "configuración" del motor, ya que al parecer fue intervenido con no sé qué fin. Le he cambiado aceite, filtros -bencina, aire, aceite-, bobina de encendido, bujías, cables de bujías, batería y kit de embriague. Los inyectores no se los he limpiado con ultrasonido, sólo le he agregado un líquido en el estanque, lo cual noté una gran diferencia en consumo de bencina.
En general, el auto tiene un ralentí a mi parecer inestable: se acelera, baja, vibra mucho. ¿Algún comentario con respecto a esto?. Además, cuando recién comienzo a moverme -el motor en una temperatura baja- a bajas velocidades de forma constante -única forma de salir a una avenida por calles llenas de lomos de toro-, el consumo de bencina es excesivo, casi 2 o 3 litros como si nada. Cuando el auto comienza a tomar vuelo, y puedo subir la velocidad, se normaliza el consumo -casi no baja-. ¿Tiene que ver con la bomba de bencina? ¿es algo normal en este tipo de autos?. Otra cosa es que al acelerar en tercera, o segunda, y dejar de hacerlo, hay veces que da tirones. ¿Tiene que ver con algo eléctrico -pensando en la inyección electrónica-? ¿qué puede ser?
Otra duda tiene que ver con el lugar en que debe ir el sensor MAP. Cada vez que algún mecánico ve el motor, lo cambia de posición y me dice "así está mejor". Yo lo acabo de mover de B a A, y siento que el ralentí es más estable. ¿Dónde debe ir? he visto imagenes de estos motores, pero varía la posición. Les dejo una imagen
Lo siguiente es sobre unas mangueras. Abajo de la toma de aire del acelerador, hay dos salidas de aire. Una sale con una manguera hacia el bloque inferior, pero me di cuenta que la otra está tapada, alguien lo hizo no sé con qué intención. ¿Dónde debiese tener salida? ¿es normal este tipo de modificaciones? Yo he pensado que quizás va en uno de los puntos A o B
De antemano, muchas gracias. Saludos!