Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: flaikore en Julio 07, 2011, 16:23:44 pm
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Señores, a la camioneta corsa de mi suegro, hace 3 meses le cambie todas las mangueras, radiador, termostato, y todo lo que implica refrigeracion...
peero, tengo el problema de que ahora, tengo 2 mangueras que filtran y bastante, las mangueras que compre son cauplas, hechas en argentina, las abrazaderas no dan mas apriete, que podre hacer?
servira de algo el polvo que venden como sellante? alguna otra manera de sellar?
Saludos!
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lijaste las partes donde van las mangueras?? esos tubitos donde van los extremos de las mangeuras suelen quedar con superficie irregular.
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lijaste las partes donde van las mangueras?? esos tubitos donde van los extremos de las mangeuras suelen quedar con superficie irregular.
si estimado, deje limpios los tubos, que fueron solo 2, los demas tubos estan todos nuevos...
Saludos!
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En una de esas un exceso de apriete en las abrazaderas pudo dañar las mangueras, revisa todo de nuevo.
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Preferiría no usar esos sellantes en polvo o líquidos que se agregan al refrigerante.
Una opción es sacar la manguera y darle a la pieza metálica una capa de silicona RTV roja para alta temperatura antes de introducir la goma. Idealmente sería bueno dejar fraguar varias horas antes de se someta a presión.
Quizás la manguera está demasiado suelta. En ese caso sería opción sería darle a la pieza metálica una buena cantidad de vueltas con cinta de teflón. Esto sellaría imperfecciones en la zona de contacto y aumentaría el diámetro, haciendo que la manguera quede mas apretada.
Debe notarse que algunas abrazaderas tienen apriete irregular en el perímetro. Quizás sea bueno usar nuevas.
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y las mangueras que compraste son las correctas?? una manguera debe entrar apretadísima, casi a presión; si entra holgadamente no sirve.
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y las mangueras que compraste son las correctas?? una manguera debe entrar apretadísima, casi a presión; si entra holgadamente no sirve.
Ni tan apretadas, solo ajustadas ;)
Preferiría no usar esos sellantes en polvo o líquidos que se agregan al refrigerante.
Una opción es sacar la manguera y darle a la pieza metálica una capa de silicona RTV roja para alta temperatura antes de introducir la goma. Idealmente sería bueno dejar fraguar varias horas antes de se someta a presión.
Preferiría una silicona gris de alta, ojalá loctite o abbro... las siliconas rojas tienen partida de caballo de carreras y a la larga sellan mas o menos no más, por otra parte uno ya está bastante acostumbrado a catalogar los trabajos con silicona roja como "chanchos", por lo que en caso de una venta si la ven por ahí en junturas, muchos dirán "paso". Tuve mala experiencia con silicona roja, no así trabajando con silicona gris o negra, trabajos resultan incluso más prolijos a la vista.
Lo mejor que puedes hacer es limpiar la superficie de manera prolija y aplicar silicona al tubo (no a la manguera), o en caso extremo hacer como dice fox, embarrilar con un par de vueltas de teflón, esto lo hice alguna vez en motores de prueba y funcionó bien, no lo he aplicado aun en motores montados en vehículos así que desconozco el resultado exacto.
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señores, las mangueras son las correctas, de hecho se nota altiro cuando una manguera es de ahi y cuando no...
desmontare todo y aplicare silicola gris, me sobro de la empaquetadura de carter, asi que tengo...
muchas gracias a todos por sus respuestas, contare como me fue...
Saludos!
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Ojalá te vaya bien
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