Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sidtriko en Diciembre 12, 2012, 12:32:57 pm
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Estimados:
ME comunico para consultar acerca de este modelo, ya que aun me encuentro a la búsqueda de un auto para mi padre, no encontrando nada idoneo en la zona (region del biobio). Dentro de una d elas apternativas entre presupuesto y "fiabilidad" encontré este modelo http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2638453 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2638453) , pero la versión 2.0 no manejo mucha información.
Necdesito si me pueden orientar al respecto. El dueño me señala que tiene un rendimiento de 10 en ciudad y 15 en carretera, además que el equipo electrico en optimas condicones.
Atento a sus comentarios
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creo que un forero tenia esa version de Kia, segun entiendo vienen con climatizador y esp a diferencia del 1.6. eso si no se como sera de repuestos debido a que solo se vendio el 1.6 de forma masiva. yo habia visto ese auto en chileautos, pero no me tinco el color
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Me parece que nopopolo tuvo ese auto y versión, recuerdo tb que estuvo meeeeeses en venta, por lo que creo le puedes sacar mejor precio
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De hecho el tema de precio claramente lo estoy negociando, pero sera una buena opcion de compra, ya que mi padre lo tendra durante un largo tiempo, asi que espero que sea un auto confiable, comodo, no panero y con repuestos accesibles.
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De hecho el tema de precio claramente lo estoy negociando, pero sera una buena opcion de compra, ya que mi padre lo tendra durante un largo tiempo, asi que espero que sea un auto confiable, comodo, no panero y con repuestos accesibles.
si piensas en largo tiempo y ya tiene a cuestas unos 100 mil kms yo miraria un corolla, un sentra, un elantra.
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Ahí dice 60.000 km, yo creo que tiene para rato
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Ahí dice 60.000 km, yo creo que tiene para rato
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5 años... a primedio de 20.000 por año... al menos yo no creo en kilometrajes mucho mas bajos que esa regla
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si piensas en largo tiempo y ya tiene a cuestas unos 100 mil kms yo miraria un corolla, un sentra, un elantra.
El sentra no es opcion por el diseño, sencillamente no le gusta. El corolla y elantra son opciones, pero el primero no he encontrado en buen estado con el presupuesto que manejo, además en kilometraje se arranca bastante, en tanto que en el caso del elantra los que he encontrado por el rango de precios o tiene poco equipamiento o mucho kilometraje para el año.
El presupuesto max son 4.5 millones
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5 años... a primedio de 20.000 por año... al menos yo no creo en kilometrajes mucho mas bajos que esa regla
Por aca por es "sur" debo reconocer que el kilometraje facilmente pueden ser inferior a los 15.000 por año, dado que las distancias urbanas son por lo general cortas. De hecho a nivel personal yo por lo general saco a todo reventar 15.000 al año, incluyendo vacaciones y viajes largos.
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Yo tuve uno de esos!!!!
De consumos si da los 10 en ciudad y 15 en carretera a 100 los da a 120 baja drasticamente (13,5)
De equipamiento es mucho mas completo que el 1.6, tiene 2 airbags, ABS con discos en las 4 ruedas, control de traccion, sunroof, climatizador, llantas de 16' y emmm... no me acuerdo que mas.
Ah los repuestos no son problema, ya que de carroceria son los mismos que el 1.6, y los de motor son los mismos que las Tucson/Sportage/Sonata y algunos otros modelos, nunca tuve problemas en ese sentido, incluso algunos a precios ridiculos (filtro aceite original $1900, filtro de aire original $3200, bujias $1200 c/u, filtro bencina $10.000 y asi)
Las suspenciones eso si son mas duras, en parte por el perfil bajo de los neumaticos (50) y la puesta a punto de la misma, pero en carretera tiene muy buena estabilidad, buenos frenos y muy buena respuesta del motor.
Cualquier duda posteas o me mandas un MP, creo que en este foro o en el otro hay un test drive que escribi del auto donde salen mas detalles, lo voy a buscar
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Yo tuve uno de esos!!!!
De consumos si da los 10 en ciudad y 15 en carretera a 100 los da a 120 baja drasticamente (13,5)
De equipamiento es mucho mas completo que el 1.6, tiene 2 airbags, ABS con discos en las 4 ruedas, control de traccion, sunroof, climatizador, llantas de 16' y emmm... no me acuerdo que mas.
Ah los repuestos no son problema, ya que de carroceria son los mismos que el 1.6, y los de motor son los mismos que las Tucson/Sportage/Sonata y algunos otros modelos, nunca tuve problemas en ese sentido, incluso algunos a precios ridiculos (filtro aceite original $1900, filtro de aire original $3200, bujias $1200 c/u, filtro bencina $10.000 y asi)
Las suspenciones eso si son mas duras, en parte por el perfil bajo de los neumaticos (50) y la puesta a punto de la misma, pero en carretera tiene muy buena estabilidad, buenos frenos y muy buena respuesta del motor.
Cualquier duda posteas o me mandas un MP, creo que en este foro o en el otro hay un test drive que escribi del auto donde salen mas detalles, lo voy a buscar
Muchas gracias estimado. en general desde tu experiencia con el auto, ¿puede ser un auto recomendable para uso esencialmente carretera? ¿Usa Cadena o correa? ¿Probelmas esperados o recurrentes que tengas como antecedente?
De antemano muchas gracias
saludos cordiales
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Para carretera 100% recomendado, como dije antes la suspencion un poco mas dura, perfil bajo y neumatico relativamente ancho (205) lo hace muy estable, y si eres del sur, ademas no es extremadamente bajo ni de trompa ni de "guata" asi que no topa en ninguna parte y el agua no lo ahoga tan facilmente.
Usa cadena, se cambia entre los 60 y 90 mil segun pauta, yo lo hice a los 70 por precaucion, pero la correa salio en buenas condiciones (el cambio lo hizo pincel) y en repuestos no me gaste mas de 25.000 entre tensores, correa de accesorios y distribucion (la del aire acondicionado no la cambie porque se me olvido comprarla :pozozipy: )
Fallas... el mio no le fallo nada de nada en los 40.000 kms que lo tuve.
La reventa no es buena eso si, la gente le tiene miedo a los 2.0, el mio se demoro mas en vender porque se que lo tenia caro, pero como apuro por venderlo no tenia, finalmente lo vendi a buen precio a los 3 meses de publicado (lo publique en diciembre y lo vendi en marzo, y enero y febrero son meses lentos)
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Para carretera 100% recomendado, como dije antes la suspencion un poco mas dura, perfil bajo y neumatico relativamente ancho (205) lo hace muy estable, y si eres del sur, ademas no es extremadamente bajo ni de trompa ni de "guata" asi que no topa en ninguna parte y el agua no lo ahoga tan facilmente.
Usa cadena, se cambia entre los 60 y 90 mil segun pauta, yo lo hice a los 70 por precaucion, pero la correa salio en buenas condiciones (el cambio lo hizo pincel) y en repuestos no me gaste mas de 25.000 entre tensores, correa de accesorios y distribucion (la del aire acondicionado no la cambie porque se me olvido comprarla :pozozipy: )
Fallas... el mio no le fallo nada de nada en los 40.000 kms que lo tuve.
La reventa no es buena eso si, la gente le tiene miedo a los 2.0, el mio se demoro mas en vender porque se que lo tenia caro, pero como apuro por venderlo no tenia, finalmente lo vendi a buen precio a los 3 meses de publicado (lo publique en diciembre y lo vendi en marzo, y enero y febrero son meses lentos)
Muchas gracias estimado :thumbsup:
Creo que lo ire a ver si a mi padre le convence el color, lo veré como una buena opción.
El tema de la reventa por ahora no es importante, ya que creo que sera un auto por unos buenos años.
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Cuando lo vayas a ver haz la prueba y pasa los cambios cerca de las 2000 rpm, te llevaras una grata sorpresa al ver que tiene muy buen torque a bajas RPM, casi al modo diesel jajaja
Ah se me habia olvidado, un punto debil al menos en el mio eran los grillos, no eran enfermantes, pero si habian varios molestosos (los asientos traseros por ejemplo) que no pude solucionar.
Revisa que esten las 5 llantas en buenas condiciones (son bien caras y ojo que son 5) y trata de sacarlo a carretera un poquito, porque para algunas personas puede resultar algo ruidoso, para mi era un poco peor que la media.
A medida que me voy acordando voy posteando jajaja
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y entre este cerato y un aveo sedan del 2008 hacia arriba ¿Cual será mejor opcion?
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Solo he manejado aveo HB y por tramos cortos... solo puedo decir que el tacto de la caja es asqueroso :ouch2:
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y entre este cerato y un aveo sedan del 2008 hacia arriba ¿Cual será mejor opcion?
no son comparables, es lo mismo de otra pregunta entre celerio y yaris.
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Usa cadena, se cambia entre los 60 y 90 mil segun pauta, yo lo hice a los 70 por precaucion, pero la correa salio en buenas condiciones (el cambio lo hizo pincel) y en repuestos no me gaste mas de 25.000 entre tensores, correa de accesorios y distribucion (la del aire acondicionado no la cambie porque se me olvido comprarla :pozozipy: )
Correccion... es CORREA :thumbsup:
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Correccion... es CORREA :thumbsup:
Supongo que sólo en el 2.0, el 1.6 de tu papá Quelo es con Cadena cierto?
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Supongo que sólo en el 2.0, el 1.6 de tu papá Quelo es con Cadena cierto?
Así es , el 1.6 es con cadena
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Correccion... es CORREA :thumbsup:
Toda la razon quelo, se me chisporroteo! jajaja