Autor Tema: consulta Kia Soul  (Leído 5456 veces)

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:consulta Kia Soul
« Respuesta #20 en: Octubre 29, 2012, 01:17:13 am »
114 kg no son tan marginales para motores relativamente chicos

yo peso 85, 114 kg son yo y un bolso. es la diferencia entre andar solo y con copiloto. Considerando una persona de 1.80 y algo y contextura media, como yo. No lo veo como un gran cambio de escenario por eso.

Me tinca que pueden ser dos cosas.

La primera, como tu dices, SENSACIÓN, lo sientes mas lento y "torpe" o realmente es mas lento y torpe?? a mi me pasó al pasar del 306 al iq, encontraba muy lento el chino, pero finalmente me di cuenta que era sensación solamente y forma de manejo, que en mi caso debía cambiar ciertas conductas por que son motores muy distintos.

La segunda, como menciona Mauro, la relación de marchas de la caja de cambio que también es importante

Yo me fui a quintay en el sx4 detrás de un soul y no me costaba nada alcanzarlo, después hice el mismo recorrido otro día pero yo en el soul y me costaba pillar el sx4. Ambos con 1 pasajero y con un manejo más o menos entusiasta.

quizás la aerodinámica también influye, no lo sé... pero al menos en mi apreciacion es que versus otros 1,6 de similar peso y potencia, le cuesta un poco más. Aún así, cumple. Pero creo que en cuanto a sensación de manejo y habitabilidad hay mejores opciones por las mismas lucas.

Entendamos sensacion de manejo dentro de lo que puede ofrecer un 1,6 aspirado generalista, claro.
« Última modificación: Octubre 29, 2012, 01:20:57 am por migue89 »

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:consulta Kia Soul
« Respuesta #21 en: Octubre 29, 2012, 01:36:10 am »
114 kg para un auto es harto, por algo siempre se saca la relación peso/potencia. La aerodinámica se nota mas en velocidad final   y el resto ya esta dicho.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:consulta Kia Soul
« Respuesta #22 en: Octubre 29, 2012, 07:33:41 am »
114 kg para un auto es harto, por algo siempre se saca la relación peso/potencia. La aerodinámica se nota mas en velocidad final   y el resto ya esta dicho.

+1.

No se nota en el manejo normal, pero a la hora de acelerar fuerte crean que sí se nota y mucho.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:consulta Kia Soul
« Respuesta #23 en: Octubre 29, 2012, 11:11:55 am »

    Potencia (HP/ Rpm) 122 / 6.300      
    Torque ( kg-m/rpm) 15.9 / 4,200   

En la pagina de Kia incluso tienen la potencia un poquito mas arriba (300RPM y 200RPM para el torque)

Yo maneje el cerato nuevo y lo encontre pesado...
no se si fue porque venia un City Car o de plano el auto es pesado.

La caja tampoco me gusto mucho y eso que era de 6 velocidades ( ademas que me carga que la reversa no sea como en todo los autos

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:consulta Kia Soul
« Respuesta #24 en: Octubre 29, 2012, 11:27:56 am »
También hay que tener presente que cada auto está pensado para un uso determinado. Por más que tengan caballajes similares, hay autos cuya configuración está más orientada a un manejo de confort que a un manejo más entusiasta, por lo que la entrega de potencia es diferente.
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:consulta Kia Soul
« Respuesta #25 en: Octubre 29, 2012, 16:47:03 pm »
hablan de ponys y el kike se enyeguesio  :plumapluma: :risa2: :risa2:

y tanto que han hablado de sus hp nadie me ha hablado de su vejes , sus materiales, sus panas. :cop2:

« Última modificación: Octubre 29, 2012, 17:07:31 pm por Hitokiri »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
consulta Kia Soul
« Respuesta #26 en: Octubre 29, 2012, 16:53:47 pm »

y tanto que han hablado de sus hp nadien

Mother of ortography

Mazda 3 2.0R

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:consulta Kia Soul
« Respuesta #27 en: Octubre 29, 2012, 17:04:30 pm »
No es primera vez que se lee que los motores Hyundai/Kia actuales dejan bien escondidos sus caballos de fuerza ... hay 10 que solamente se dedican a pastar y no empujar el auto  :velhopozo:

En bajas rpm se deben notar flojos porque la electrónica intrusea para mantener consumos competitivos (acelerador electrónico y bajo torque antes de las 3 mil o 3500 rpm.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:consulta Kia Soul
« Respuesta #28 en: Octubre 29, 2012, 17:09:05 pm »
Citar
Mother of ortography


 :risa2: :risa2: :risa2: se me paso

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: consulta Kia Soul
« Respuesta #29 en: Octubre 29, 2012, 17:41:49 pm »
Si subes a popet, ya tienes 300kg mas de peso, asiq imaginate como va a quedar el auto... Con la lengua afuera jajajaja.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:consulta Kia Soul
« Respuesta #30 en: Octubre 29, 2012, 17:54:35 pm »
En los ultimos 3 meses a empujado mas de 10 veces el soul de mi vecino/amigo, con el que juego baby,lo compro con 15 mil en pompeyo, y se come la bateria,se siente demasiado los baches y ya se hecho un amortiguador,sin contar la "sonajera" de la bandeja trasera.(la de el maletero), es bonito el auto pero medio delicado...para parecer "suv" es relativamente comodo y tiene buenas terminaciones,con entrada auxiliar para ipod/iphone.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:consulta Kia Soul
« Respuesta #31 en: Octubre 29, 2012, 19:43:41 pm »
ya que ando por aca aprovecho de contestar...

mi kia soul tiene 10 mil kilometros y justo un año de uso....

me baje de un morning, asi que la mayoria de las comparaciones son buenas en relacion al auto anterior...

el auto si se siente un poco pesado, pero deben de tener en cuenta que no es un auto de carrera...

ese peso si se agradece y mucho cuando andas en caminos de tierra, lo que le da un muy buen agarre y buena sensacion de manejo....(cosa que no senti por ejemplo cuando maneje un vitara).

como dato tengo una guagua que viene en camino, y la semana pasada fui a cotizar un auto mas grande...sali a manejar una sportage e increiblemente a pesar de costar varios millones mas, no encontre para nada mayor diferencia en el espacio interior... si en la maleta que es mucho mas grande, pero encontre que no vale la pena el cambio....

sobre el consumo...no se realmente como andara, ya que no es un tema vital para mi tomando en cuenta que ando solo 10 KM al año, pero si se nota al comparar con el morning del cual me  baje...

un detalle que si me emputece del auto, que que en las calles que convergen en forma de punta de diamante (no se como explicarlo)... cuando la entrada esta en unos 45º la vision es una mierda y no se ve nada... y que el pilar que esta atras, con esa ventanita pequeña que no sirve para nada...no te deja ver...y generalmente le pido al copiloto que saque la cabeza...

no se que otro detalle podra tener ya que no cacho mucho de mecanica, pero pasar de un morning sin aire y con direccion mecanica...al soul con aire y direccion es realmente un placer manejar...

saludos...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:consulta Kia Soul
« Respuesta #32 en: Octubre 29, 2012, 22:03:14 pm »
ya que ando por aca aprovecho de contestar...

mi kia soul tiene 10 mil kilometros y justo un año de uso....

me baje de un morning, asi que la mayoria de las comparaciones son buenas en relacion al auto anterior...

el auto si se siente un poco pesado, pero deben de tener en cuenta que no es un auto de carrera...

ese peso si se agradece y mucho cuando andas en caminos de tierra, lo que le da un muy buen agarre y buena sensacion de manejo....(cosa que no senti por ejemplo cuando maneje un vitara).

como dato tengo una guagua que viene en camino, y la semana pasada fui a cotizar un auto mas grande...sali a manejar una sportage e increiblemente a pesar de costar varios millones mas, no encontre para nada mayor diferencia en el espacio interior... si en la maleta que es mucho mas grande, pero encontre que no vale la pena el cambio....


tu problema es que tienes la vara bien baja, solo has tenido kia, es obvio que si dentro de la misma marca vas subiendo de segmento vas a encontrar un avance pero eso no significa que esten dentro de "lo bueno" del segmento, kia privilegia los modelos (diseños) y vende en base a eso, ese es su fuerte.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:consulta Kia Soul
« Respuesta #33 en: Octubre 29, 2012, 22:39:32 pm »
me gusto la posición de manejo que tiene ese kia, es como un camion

y el espacio interior tambien es agradable.

para mi todos los autos son flojos..total son autos normales nomas tienes q acelerarlos un poco y listo

cuando hablamos de mas de 150 hp en un auto liviano hay cambia la cosa..el resto hay que saber sacarles el jugo nomas
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:consulta Kia Soul
« Respuesta #34 en: Octubre 29, 2012, 22:43:38 pm »
tu problema es que tienes la vara bien baja, solo has tenido kia, es obvio que si dentro de la misma marca vas subiendo de segmento vas a encontrar un avance pero eso no significa que esten dentro de "lo bueno" del segmento, kia privilegia los modelos (diseños) y vende en base a eso, ese es su fuerte.

Esta vez concuerdo, estás comparando entre kia.

Prueba un kizashi básico (a pesar de que las plazas traseras son medianamente estrechas para el tamaño total del auto) y verás muchas diferencias en el andar.

También una santa fe, por mucho que compartan son distintas.

Y ni hablar de un chero.


Desconectado rodrally

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Arriba del Stilo!
    • CLUB STILO CHILE
Re:consulta Kia Soul
« Respuesta #35 en: Octubre 30, 2012, 07:31:52 am »
No habia visto este tema, y ahora que le echo una miradita, me encuentro con un detalle.

Resulta que mi prima tiene uno de estos bichos. A mi me gustó bastante. Es bastante practico, es confortable de manejar, buena visibilidad, espacio interior. El equipamiento es un tema y habia que gastar un par de lucas extras para obtener un plus (el mal de los coreanos). Terminaciones correctas, caja bastante precisa y mas suave de operar que el común de los coreanos.

Finalmente, ahora recuerdo que hace unas semanas apareció el ruido de la reversa. Alguien con mas info al respecto???
Saludos,

RoD

STILO CHILE //// www.stilochile.cl.tc


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel