Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Hitokiri en Octubre 28, 2012, 17:29:43 pm
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A mi hermano le entregan un kia soul en parte de pago por la venta de su camion.este kia tiene alrededor de 15000 kms.me gustaria saber sus experiencias relacionadas a este modelo y referencias de mantencion.
ademas comentar que mi hermano no tiene intenciones de quedarselo asi que puede que lo venda rapidamente ,dejo aviso de antemano a los foreros interesados en este korenito.
saludos
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La mamá de un amigo tenía uno color blanco invierno, yo lo encontré chico, medio lento y con una insonorización pobre. Alcanza a cumplir con lo justo y ya.
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fijate si tiene el problema de caja tipico de los kia con caja de 5, que no suene la reversa
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gracias por comentar estimados
oye alonso el kia soul compartira motor con algun otro modelo
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gracias por comentar estimados
oye alonso el kia soul compartira motor con algun otro modelo
si, el 1.6 de 122 hp con el cerato, el elantra y el accent nuevo
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si, el 1.6 de 122 hp con el cerato, el elantra y el accent nuevo
122 hp??? :??
tiene el mismo mal del cerato entonces, los ponys se esconden... porque no pasa ná...
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122 hp??? :??
tiene el mismo mal del cerato entonces, los ponys se esconden... porque no pasa ná...
los ponys no estan escondidos, estan a los 6000 rpm, que la gente le de cuco acelerar es otra cosa
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Jajaja entonces debe ser normal para ti pasar los cambios a mas de 6000 rpm...
Pfff, un chiste q la totalidad de hp salgan a 6000+, y el auto corta a las 6500 jajajaja. Hay q aprovechar el segundo y medio de 122 caballos desbocados.
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
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Jajaja entonces debe ser normal para ti pasar los cambios a mas de 6000 rpm...
Pfff, un chiste q la totalidad de hp salgan a 6000+, y el auto corta a las 6500 jajajaja. Hay q aprovechar el segundo y medio de 122 caballos desbocados.
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una cosa es decir que no los tenga, y otra cosa es que haya que acelerar para sentir toda la potencia... da risa ver como la mayoria con cuea acelera para ingresar a las autopistas por que los pistones se pueden salir por el block... yo en general acelero en tercera hasta las 4 mil rpm para no arriesgarme que un rapido y pulgoso que venga por la autopista me choque por detras
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Jajaja entonces debe ser normal para ti pasar los cambios a mas de 6000 rpm...
Pfff, un chiste q la totalidad de hp salgan a 6000+, y el auto corta a las 6500 jajajaja. Hay q aprovechar el segundo y medio de 122 caballos desbocados.
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Peugeot 307 1.6 tu5jp4 : 110hp@5600 rpm
Toyota yaris 1.5 vvt: 108hp@6000 rpm
Mazdita 3: 103hp@ 6000 rpm
Swift 1.4: 95hp @6000 rpm
Pocos autos actuales logran la máxima entrega de potencia a bajas rpm, por que tanta crítica al koreanito??? me da risa leer comentarios como que los hp de un koreano son ponys :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
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Peugeot 307 1.6 tu5jp4 : 110hp@5600 rpm
Toyota yaris 1.5 vvt: 108hp@6000 rpm
Mazdita 3: 103hp@ 6000 rpm
Swift 1.4: 95hp @6000 rpm
Pocos autos actuales logran la máxima entrega de potencia a bajas rpm, por que tanta crítica al koreanito??? me da risa leer comentarios como que los hp de un koreano son ponys :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
ponte la potencia de una roca 8v para que kike se quede tranquilo con sus pony :risa2:
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Gol 1.6, potencia máxima 92 CV a 5.500 rpm
Y es un 8 válvulas.
La cosa es que hay que evaluar los torques también, pero hablar de caballos desbocados o ponys es bastante tirado de las mechas jaja
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los ponys no estan escondidos, estan a los 6000 rpm, que la gente le de cuco acelerar es otra cosa
en mi caso, el sx4 responde bien desde las 3500-4000, jamás he tenido susto de meter la pata y revolucionar un motor. Si bien no todos los motores son el motor del Civic SI anterior, resulta bastante incómodo tener que llegar a las 6000 para tener un motor vivo, prefiero algo más equilibrado y que a las 3000 responda. Así mismo, tampoco me interesan las rocas torqueras 8v.
por lo mismo, desconozco cuales serán las cifras de torque del motor en cuestión pero al menos, da la sensación que el peak de torque está bien arriba, eso torna algo incómoda la conducción cuando la cabina no está debidamente insonorizada, porque, honestamente ¿a quién le interesa escuchar el "batir" de un 16v? yo creo que a nadie, pues no tiene nada de especial, aparte de parecerse a una juguera o batidora. (No lo digo en tono peyorativo, mis autos han sido 16v) y en esa categoría entra sx4, cerato, elantra, soul, 206, etc, etc,etc.
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A lo q voy, es q da lo mismo si tiene 100 hp@2500 o 120 hp@6000, los 2 son igual de lentos y solo cumplen el ir de un pto a otro.
En motores de alto perfomance me preocuparia mas a q rpm dan los hps o tienen mas torque.
Si uno tiene un cerato o lo q sea, tiene q asumir q no es un ferrari y poco deberia preocuparle q los sementales salgan a las 2000 o 6000, asiq eso de "miedo" a pisar un auto asi, es casi ridiculo.
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
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Veamos
Suzuki SX4 1.6 : 120CV/6000 rpm- 156NM/4400 RPM
Kia soul 1.6: 124 CV/ 6000 rpm- 156 NM/4200 RPM
Peso de kia soul : 1254 kgs.
Peso Suzuki SX4: 1140 kgs.
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A lo q voy, es q da lo mismo si tiene 100 hp@2500 o 120 hp@6000, los 2 son igual de lentos y solo cumplen el ir de un pto a otro.
En motores de alto perfomance me preocuparia mas a q rpm dan los hps o tienen mas torque.
Si uno tiene un cerato o lo q sea, tiene q asumir q no es un ferrari y poco deberia preocuparle q los sementales salgan a las 2000 o 6000, asiq eso de "miedo" a pisar un auto asi, es casi ridiculo.
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aqui el unico que asumió que un cerato es un ferrari por tener 122 hp eres tu con tu comentario despectivo
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son hartos los factores a considerar, quizas el mas importante y que ha sido pasado por alto es la relacion de caja, en los manuales viene una gráfica con la entrega de potencia del motor segun las rpm, pero apliquemos eso al conjunto motor-caja.
el kia o hyundai puede tener 122 hp a 6000 rpm, pero a 3000 rpm va a tener, por ejemplo, 90 hp, y a 3000 rpm va a 120 km/hr.
Otro auto puede tener solo 110HP a 6000 rpm, pero a 3000 RPM va a tener quizás los mismos 90 HP y para ir a 120 va a tener que levantar hasta las 4000rpm, y a 4000 rpm entrega 105hp, entonces en la practica ese motor de 110 hp es mejor aprovechado que el de 122 hp, tienes mas fuerza a la misma velocidad de marcha.
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Veamos
Suzuki SX4 1.6 : 120CV/6000 rpm- 156NM/4400 RPM
Kia soul 1.6: 124 CV/ 6000 rpm- 156 NM/4200 RPM
Peso de kia soul : 1254 kgs.
Peso Suzuki SX4: 1140 kgs.
pero a mismas cifras y diferencia de peso marginal, porque se percibe esa sensacion tan distinta???? será la relación de caja??? neumáticos??? altura y puesto de conducción???
yo no lo sé, lo que si puedo decir es que el soul se mueve parecido a un urban cruiser o al menos esa sensación da.
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pero a mismas cifras y diferencia de peso marginal, porque se percibe esa sensacion tan distinta????
Me tinca que pueden ser dos cosas.
La primera, como tu dices, SENSACIÓN, lo sientes mas lento y "torpe" o realmente es mas lento y torpe?? a mi me pasó al pasar del 306 al iq, encontraba muy lento el chino, pero finalmente me di cuenta que era sensación solamente y forma de manejo, que en mi caso debía cambiar ciertas conductas por que son motores muy distintos.
La segunda, como menciona Mauro, la relación de marchas de la caja de cambio que también es importante
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pero a mismas cifras y diferencia de peso marginal, porque se percibe esa sensacion tan distinta???? será la relación de caja??? neumáticos??? altura y puesto de conducción???
yo no lo sé, lo que si puedo decir es que el soul se mueve parecido a un urban cruiser o al menos esa sensación da.
114 kg no son tan marginales para motores relativamente chicos
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114 kg no son tan marginales para motores relativamente chicos
yo peso 85, 114 kg son yo y un bolso. es la diferencia entre andar solo y con copiloto. Considerando una persona de 1.80 y algo y contextura media, como yo. No lo veo como un gran cambio de escenario por eso.
Me tinca que pueden ser dos cosas.
La primera, como tu dices, SENSACIÓN, lo sientes mas lento y "torpe" o realmente es mas lento y torpe?? a mi me pasó al pasar del 306 al iq, encontraba muy lento el chino, pero finalmente me di cuenta que era sensación solamente y forma de manejo, que en mi caso debía cambiar ciertas conductas por que son motores muy distintos.
La segunda, como menciona Mauro, la relación de marchas de la caja de cambio que también es importante
Yo me fui a quintay en el sx4 detrás de un soul y no me costaba nada alcanzarlo, después hice el mismo recorrido otro día pero yo en el soul y me costaba pillar el sx4. Ambos con 1 pasajero y con un manejo más o menos entusiasta.
quizás la aerodinámica también influye, no lo sé... pero al menos en mi apreciacion es que versus otros 1,6 de similar peso y potencia, le cuesta un poco más. Aún así, cumple. Pero creo que en cuanto a sensación de manejo y habitabilidad hay mejores opciones por las mismas lucas.
Entendamos sensacion de manejo dentro de lo que puede ofrecer un 1,6 aspirado generalista, claro.
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114 kg para un auto es harto, por algo siempre se saca la relación peso/potencia. La aerodinámica se nota mas en velocidad final y el resto ya esta dicho.
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114 kg para un auto es harto, por algo siempre se saca la relación peso/potencia. La aerodinámica se nota mas en velocidad final y el resto ya esta dicho.
+1.
No se nota en el manejo normal, pero a la hora de acelerar fuerte crean que sí se nota y mucho.
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Potencia (HP/ Rpm) 122 / 6.300
Torque ( kg-m/rpm) 15.9 / 4,200
En la pagina de Kia incluso tienen la potencia un poquito mas arriba (300RPM y 200RPM para el torque)
Yo maneje el cerato nuevo y lo encontre pesado...
no se si fue porque venia un City Car o de plano el auto es pesado.
La caja tampoco me gusto mucho y eso que era de 6 velocidades ( ademas que me carga que la reversa no sea como en todo los autos
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También hay que tener presente que cada auto está pensado para un uso determinado. Por más que tengan caballajes similares, hay autos cuya configuración está más orientada a un manejo de confort que a un manejo más entusiasta, por lo que la entrega de potencia es diferente.
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hablan de ponys y el kike se enyeguesio :plumapluma: :risa2: :risa2:
y tanto que han hablado de sus hp nadie me ha hablado de su vejes , sus materiales, sus panas. :cop2:
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y tanto que han hablado de sus hp nadien
Mother of ortography
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No es primera vez que se lee que los motores Hyundai/Kia actuales dejan bien escondidos sus caballos de fuerza ... hay 10 que solamente se dedican a pastar y no empujar el auto :velhopozo:
En bajas rpm se deben notar flojos porque la electrónica intrusea para mantener consumos competitivos (acelerador electrónico y bajo torque antes de las 3 mil o 3500 rpm.
Saludos.
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Mother of ortography
:risa2: :risa2: :risa2: se me paso
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Si subes a popet, ya tienes 300kg mas de peso, asiq imaginate como va a quedar el auto... Con la lengua afuera jajajaja.
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En los ultimos 3 meses a empujado mas de 10 veces el soul de mi vecino/amigo, con el que juego baby,lo compro con 15 mil en pompeyo, y se come la bateria,se siente demasiado los baches y ya se hecho un amortiguador,sin contar la "sonajera" de la bandeja trasera.(la de el maletero), es bonito el auto pero medio delicado...para parecer "suv" es relativamente comodo y tiene buenas terminaciones,con entrada auxiliar para ipod/iphone.
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ya que ando por aca aprovecho de contestar...
mi kia soul tiene 10 mil kilometros y justo un año de uso....
me baje de un morning, asi que la mayoria de las comparaciones son buenas en relacion al auto anterior...
el auto si se siente un poco pesado, pero deben de tener en cuenta que no es un auto de carrera...
ese peso si se agradece y mucho cuando andas en caminos de tierra, lo que le da un muy buen agarre y buena sensacion de manejo....(cosa que no senti por ejemplo cuando maneje un vitara).
como dato tengo una guagua que viene en camino, y la semana pasada fui a cotizar un auto mas grande...sali a manejar una sportage e increiblemente a pesar de costar varios millones mas, no encontre para nada mayor diferencia en el espacio interior... si en la maleta que es mucho mas grande, pero encontre que no vale la pena el cambio....
sobre el consumo...no se realmente como andara, ya que no es un tema vital para mi tomando en cuenta que ando solo 10 KM al año, pero si se nota al comparar con el morning del cual me baje...
un detalle que si me emputece del auto, que que en las calles que convergen en forma de punta de diamante (no se como explicarlo)... cuando la entrada esta en unos 45º la vision es una mierda y no se ve nada... y que el pilar que esta atras, con esa ventanita pequeña que no sirve para nada...no te deja ver...y generalmente le pido al copiloto que saque la cabeza...
no se que otro detalle podra tener ya que no cacho mucho de mecanica, pero pasar de un morning sin aire y con direccion mecanica...al soul con aire y direccion es realmente un placer manejar...
saludos...
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ya que ando por aca aprovecho de contestar...
mi kia soul tiene 10 mil kilometros y justo un año de uso....
me baje de un morning, asi que la mayoria de las comparaciones son buenas en relacion al auto anterior...
el auto si se siente un poco pesado, pero deben de tener en cuenta que no es un auto de carrera...
ese peso si se agradece y mucho cuando andas en caminos de tierra, lo que le da un muy buen agarre y buena sensacion de manejo....(cosa que no senti por ejemplo cuando maneje un vitara).
como dato tengo una guagua que viene en camino, y la semana pasada fui a cotizar un auto mas grande...sali a manejar una sportage e increiblemente a pesar de costar varios millones mas, no encontre para nada mayor diferencia en el espacio interior... si en la maleta que es mucho mas grande, pero encontre que no vale la pena el cambio....
tu problema es que tienes la vara bien baja, solo has tenido kia, es obvio que si dentro de la misma marca vas subiendo de segmento vas a encontrar un avance pero eso no significa que esten dentro de "lo bueno" del segmento, kia privilegia los modelos (diseños) y vende en base a eso, ese es su fuerte.
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me gusto la posición de manejo que tiene ese kia, es como un camion
y el espacio interior tambien es agradable.
para mi todos los autos son flojos..total son autos normales nomas tienes q acelerarlos un poco y listo
cuando hablamos de mas de 150 hp en un auto liviano hay cambia la cosa..el resto hay que saber sacarles el jugo nomas
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tu problema es que tienes la vara bien baja, solo has tenido kia, es obvio que si dentro de la misma marca vas subiendo de segmento vas a encontrar un avance pero eso no significa que esten dentro de "lo bueno" del segmento, kia privilegia los modelos (diseños) y vende en base a eso, ese es su fuerte.
Esta vez concuerdo, estás comparando entre kia.
Prueba un kizashi básico (a pesar de que las plazas traseras son medianamente estrechas para el tamaño total del auto) y verás muchas diferencias en el andar.
También una santa fe, por mucho que compartan son distintas.
Y ni hablar de un chero.
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No habia visto este tema, y ahora que le echo una miradita, me encuentro con un detalle.
Resulta que mi prima tiene uno de estos bichos. A mi me gustó bastante. Es bastante practico, es confortable de manejar, buena visibilidad, espacio interior. El equipamiento es un tema y habia que gastar un par de lucas extras para obtener un plus (el mal de los coreanos). Terminaciones correctas, caja bastante precisa y mas suave de operar que el común de los coreanos.
Finalmente, ahora recuerdo que hace unas semanas apareció el ruido de la reversa. Alguien con mas info al respecto???