Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Peter-Bilt en Abril 12, 2017, 13:11:01 pm
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Consultó si alguien tiene experiencia en convertir sus focos de baja al menos a ampolletas LED, pero no a las comunes de aplicaciones limitadas (como las de lectura de mapas), sino a unas que parecen tener una especie de enfriador en la base y truco para el canbus.
Las han visto funcionando? Son alternativa en vez de instalar balastos y xenón?
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Hola. Yo tengo algo de experiencia. Le puse unas al Koleos.... Y terminé finalmente con xenón. Quizás los que compre no tenían los lumenes que indicaban. No logré mejorar mayormente la luminaria del Koleos, pero sí quedó mejor que con halógenas. Ahora con xenón quedó mucho mejor, pero elegí mal los Kelvin. Por suerte son baratos y los podre cambiar.
También le cambié la halógena de la moto a la de LED y la mejora en la iluminación fue notoria.
Ojo si quieres elegir una ampolleta. Revisa si la tapa posterior del foco da para cerrar una vez puesta la ampolleta. Lo otro el largo de la ampolleta dentro del óptico. Hay focos que tienen cubre ampolletas o el diseño no permite una ampolleta que no sea de la medida (por ejemplo h7) y como las LED son multifoco a veces son muy largas para el diseño interno de cada óptico.
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Si compras por Aliexpress, por ejemplo si ves la descripción aparecen las medidas de las ampolletas LED
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Buen dato GatoR
Que hay de cierto en eso de que se calientan mucho? que derriten todo, que decoloran el óptico?
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yo tenia puestas luces led que compre en alarmas Abhumor, me salio como 80 las Microlab, las preferí comprar ahi por la garantía y la iluminación es bastante mejor que las halogenas y diria que levemente menos que el xenón, la diferencia es que las encendía y de inmediato estaban listas, no como el xenón que debes esperar que se caliente. Por lo menos las que tenia venian con un minimotor cada ampolleta para enfriarlas, pero ojo no se calienta nada el foco, es como si no las encendieras. y lo otro es que las ampolletas son llegar e instalar, no como el xenon que debes cortar cables etc...
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yo tenia puestas luces led que compre en alarmas Abhumor, me salio como 80 las Microlab, las preferí comprar ahi por la garantía y la iluminación es bastante mejor que las halogenas y diria que levemente menos que el xenón, la diferencia es que las encendía y de inmediato estaban listas, no como el xenón que debes esperar que se caliente. Por lo menos las que tenia venian con un minimotor cada ampolleta para enfriarlas, pero ojo no se calienta nada el foco, es como si no las encendieras. y lo otro es que las ampolletas son llegar e instalar, no como el xenon que debes cortar cables etc...
En que auto las instalaste?
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Las instale en un Hyundai accent, La gracia es que venían con un conito para no molestar con La Luz
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O sea sirven, alumbra mejor que la halógena, pero, como se verá con ellas con lluvia? Recuerdo unos xenón (aftermarket) con los cuales no veía ni madre con lluvia.
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el salto es a xenon, he probado ambos sistemas en vehículos que lo traen de fábrica y 100% mejor el xenon ya que el led mas brilla que lo que alumbra.
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Los autos de gama alta están trayendo led en vez de xenon, hasta el nuevo clio trae led de fabrica en las bajas y altas. Yo creo que por algo están reemplazándolas
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Pensé que esos LED podían ser buenos al ver una linterna de cabeza LED que tengo que con un pequeño LED me alumbra como 250mts, por eso la fe inicial al sistema por sobre el xenón, además que según el equipo no hay que intervenir ni perforar nada, sin uso de balastos etc, serían "plug and play"....
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Los autos de gama alta están trayendo led en vez de xenon, hasta el nuevo clio trae led de fabrica en las bajas y altas. Yo creo que por algo están reemplazándolas
El LED no es la octava maravilla del mundo. Alumbran a corta distancia y flaquean con lluvia y neblina, además de caro. Cada foco puede costar hasta 500 Lucas dependiendo la marca.
Andan parejos en iluminación con xenón, pero duran más ya que generan menos calor.
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El LED no es la octava maravilla del mundo. Alumbran a corta distancia y flaquean con lluvia y neblina, además de caro. Cada foco puede costar hasta 500 Lucas dependiendo la marca.
Andan parejos en iluminación con xenón, pero duran más ya que generan menos calor.
Resumen: es mejor el xenón, y en caso de lluvia hasta puede que la halógena normal sea mejor, alumna recomendación de ampolletas?
Saludos.
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un amigo le puso led a un golf, las compró en aliex y si alumbran bien, pero dan mas brillo que luz, me explico, en distancia es menor la capacidad de iluminación que las halogenas o el xenon, las dejó puestas igual, no se como será para el invierno con lluvia o con niebla...
en particular, yo prefiero las halogenas que trae mi auto, si se quema se cambia rápido y no intervengo nada, aunque se que el xenon alumbra mucho mas.
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Ok, entonces mejor pondré unas Phillips BlueVision.
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Me cuelgo de este tema porque justamente hoy se me quemó una luz baja, tengo foco con proyector, le pongo xenón o unas buenas Philips?
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lejos xenon, las bluevision son buenas pero no le llegan ni a los talones... yo ya me mal acostumbre, cuando manejo vehiculos con halogenas encuentro que no alubran una mierda :yaoming:
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Ok, entonces mejor pondré unas Phillips BlueVision.
De Xenón sé poco, pero iluminan muy bien con dicen otros foreros. Ojalá 4300K ó 5000K. Más que eso se pone azul la luz. Idealmente focos con proyector, aunque en otro post lo discutimos, y hay autos que vienen con Xenón y sin proyector. Entrego dato de donde comprar aportado por otros foreros :
http://www.tecnoinvasion.cl (http://www.tecnoinvasion.cl) (mucha marca rara, pero barato)
Halógenas he probado harto. Las Blue Vision no son buenas. Alumbran poco, y peor aún con lluvia o neblina. Esto está ultra hablado en otros foros de autos. El mayor problema es que duran poco.
Si vas por halógenas, las Philips Vision Plus +60% (Buscar en Sodimac, Easy, Autoplanet,etc)
ó aún mejor, las Philips X-treme Vision 130% (Hay que importarlas por Ebay, Amazon, etc)
Saludos
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Me cuelgo de este tema porque justamente hoy se me quemó una luz baja, tengo foco con proyector, le pongo xenón o unas buenas Philips?
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Yo si tuviera Lupas y auto no en garantía pues le pongo xenón con canbus
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Le puse esas azules halógenas que alumbran blanco, se ve bien, tendré que cambiar las de posición si porque amarillas se ven feas.
Pa la otra será el xenón jajaja
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Le puse esas azules halógenas que alumbran blanco, se ve bien, tendré que cambiar las de posición si porque amarillas se ven feas.
Pa la otra será el xenón jajaja
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Han bajado mucho de precio los kit de xenón en general, hasta es posible encontrar temperaturas menores de color, creo que incluso menos de 5mil k, pienso que con eso debería ir bien.
No me atrevo a montar nada raro en el auto para que no me cuestionen la garantía, por eso no lo he hecho, y de ahí salió la consulta por ampolletas LED, pero por lo que cuentan no serán una mejora sobre las halógenas.
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El xenón barato por lo general dura poco y al final da puros dolores de cabeza por eso los descarte! Le puse led a la posición también (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170413/f5f415008e9a09d8bdf23a7407e7633c.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170413/746cd97fa3d89cb6a250491eedfcd3de.jpg)
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yo maneje un mazda 3 con xenon.. en proyectores, en una noche de lluvia... no veia niuna w..!!! :enojao: :enojao:
prefiero las ampolletitas normales
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lo que no me gusta de esas ampolletas azules, es que el foco refleja el azul cuando están apagadas, pero como tienes lupas eso no es problema para ti, en fin ese tipo de ampolletas cool blue cumplen bastante bien.
saludos!
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Dará dramas el instalar esas LED? Lo digo porque en el Explorer me indicaba fallo en el tablero por su menor consumo eléctrico, no hubo forma de sacar ese fallo así que volví a halógenas, ahora en el Traverse, la misma historia, costaba que encendieran al toque, o simplemente una no encendia, un cacho, volvi a halógenas.
Los autos americanos son bien hueviados y acusetes con sistemas electricos no OEM.
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Mmmm... Ultimos 9 años he tenido autos con xenon original de fabrica, todo bien, nada de que quejarse ahi. Tengo varios conocidos que tienen BMW del año con LED de fabrica y es mucho pero muchooo mejor que mi xenon actual de Mazda 6.
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Mmmm... Ultimos 9 años he tenido autos con xenon original de fabrica, todo bien, nada de que quejarse ahi. Tengo varios conocidos que tienen BMW del año con LED de fabrica y es mucho pero muchooo mejor que mi xenon actual de Mazda 6.
En general depende mucho del fabricante
Yo tengo LED de fábrica en un Peugeot y no me gustan. Iluminan bien de cerca, pero tienen un corte brusco y con lluvia vez poco.
Probablemente los LED aftermark sean peores ya que el foco no está hecho para eso.
Mazda cambió a LED ahora, ni idea como andan.
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Buen dato GatoR
Que hay de cierto en eso de que se calientan mucho? que derriten todo, que decoloran el óptico?
Se calientan harto. No.manchan ni derriten nada
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Finalmente en el Koleos con lupa andan mejor las LED que las halógenas. Pero anda mucho mejor el xenón. Por otro lado depende de la temperatura de la luz es si se ve mejor o peor con lluvia
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Me están ofreciendo unos led a buen precio pero me causa duda el ventilador gigante que tienen hacia atrás, que me complique para poner la tapa de los focos.
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Me están ofreciendo unos led a buen precio pero me causa duda el ventilador gigante que tienen hacia atrás, que me complique para poner la tapa de los focos.
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Es un problema sin duda, y si fallara un ventilador se derrite el foco?
Hay ampolletas LED que se publicitan para canbus y no dan mensaje de ampolleta quemada en el tablero.
Hay algunas ampolletas que tienen un gran disipador de calor y no usarían el ventilador, y otros kit que tiran una especie de goma para cerrar la tapa del foco ya que en algunos casos hay que perforar.
Si no son superiores a las halógenas normales pues la pensaría antes de intervenir el auto.
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Encontré unos buenos vidios en youtub que muestran que las LED si sirven: a ver qué opinan:
https://youtu.be/8WrImSPeBec
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Encontré unos buenos vidios en youtub que muestran que las LED si sirven: a ver qué opinan:
https://youtu.be/8WrImSPeBec
pero si nadie ha dicho que no sirvan, consigue un vehículo que traiga led de fábrica y pruebas de noche, con lluvia o como quieras y verás la diferencia y si se acomodan a lo que andas buscando, lo mismo con xenon o bien compra las luces y ve que tal te andan.
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pero si nadie ha dicho que no sirvan, consigue un vehículo que traiga led de fábrica y pruebas de noche, con lluvia o como quieras y verás la diferencia y si se acomodan a lo que andas buscando, lo mismo con xenon o bien compra las luces y ve que tal te andan.
Los vi en un Ford Explorer Limited y se ve espectacular con esas luces, pero solo las probé andando en ciudad, donde muchas veces ni necesitas mucha luz.
No sé cómo será en distancia y lluvia.
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Hola, yo puse las philips ultinon h4 y todo bien, no deslumbran y conservan la el corte de ps halógenas originales. Son mas caras pero me fui a la segura.
En mi ex XV limited tenía xenon de fabrica y estas philips son un poco mas amarillas.
Saludos
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A diferencia del xenón el LED no hay que perforar.
Puedes comprar para probar y decidir. Si compras en tiendas no te saldrá menos de 60 a 70 Lucas. En Aliexpress unas 20 Lucas, se demoran en llegar
Acuérdate de elegir unas con tamaño reducido.
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me acaban de llegar unas led hb3 q pedi por aliexpress, ~17lucas. Pobre estas porque al ser altas da lo mismo si encandilan o no. Hasta ahora todo bien
https://es.aliexpress.com/item/Super-Bright-Car-Headlights-H7-LED-H8-H11-HB3-9005-HB4-9006-70W-7000lm-Auto-Front/32684222030.html?ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_2_10000073_10065_10068_10000074_10000132_10000033_10000030_119_10000167_10000026_10000175_10000126_10000129_10000023_10000123_432_10000069_10000068_10060_10062_10056_10055_10054_10000063_10059_10000120_10099_10000020_10000156_10000158_10000013_10000117_10103_10102_10000016_10000114_10096_10000111_10052_10053_10050_10107_10051_10106_10000097_10000094_10000090_10000147_10000091_10000144_10084_10000150_10000101_10083_10000100_10080_10000153_10000104_10082_10000045_10081_10110_10000108_10111_10000191_10112_10113_10000197_10114_10000089_10000086_10000179_10000083_10000042_10000135_10000080_10078_10079_10000039_10073_10000140_10070_10000036_10122_10123_10126_10124_10000187-10051_10111%2Csearchweb201603_3%2Cafswitch_1%2CppcSwitch_2%2Csingle_sort_2_total_tranpro_desc&btsid=ca127bcf-3e5f-4d5f-9ddf-7fce068042b8&algo_expid=33776585-7ad4-4dff-be91-afa3ad3510c6-0&algo_pvid=33776585-7ad4-4dff-be91-afa3ad3510c6
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Yo estaba en la misma disyuntiva para los neblineros del XV.... al final, entre una LED CREE (chip que tienen las ampolletas led"certificadas") y una PIAA, preferí irme por la PIAA color amarillo porque mi idea de neblinero es que rompan niebla, al menos en el alcance que tienen los neblineros de fabrica (que no es lo mismo que un neblinero dedicado a eso).
Las compre por ebay en 25000 el par.
SALUDOS
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Yo importe un kit xenón h1 en 11 Lucas por AliExpress de 5000K, voy a traerme un par de ampolletas de repuestos también que son re baratas y por mientras me quedaré con las halógenas que le compre.
Cuando lleguen en un buen tiempo más les cuento
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Yo, en mi ex Murano tenía xenón, iluminaban bien, en mi actual mazda 6 tengo LED de fabrica y encuentro que iluminan increíble, no lo he probado en lluvia aún por que el auto lo tengo desde febrero xd
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Mi inquietud va por el lado de que no pueden ser tan malas, ya que tengo una linterna de bolsillo LED que ilumina más de 250mts, y es luz blanca, nada azul ni parecido.
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Es distinto una linterna a un foco que tiene que soportar mucha vibracion, humedad, muuuuucho calor, etc etc
No se, yo no confiaria en las luces led aftermarket aun, son tecnologia muy nueva en autos hasta para autos de fabrica
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Estoy de acuerdo con que aun falta madurar a la tecnología led, aun que es bkn probar algunas cosas. Yo en lo personal instale las luces altas led por el hecho de que da igual si encandilan (total es un uso muy corto, además que cualquier luz en altas va a molestar), ahora bien, las luces bajas por lo anterior lo deje en halogenas, además de temer tener luz blanca contra la neblina que aparece en la ruta la polvora de valparaíso y sus alrededores. Siguiendo esta lógica luz baja y neblineros halogenos o de color amarillo (neblineros). Comprare unas T20 para las luces de freno y posicion, me parece que tendrían mejor vida util y estetica.