Autor Tema: Familia lleva 5 dias protestando frente a concesionaria  (Leído 2449 veces)

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Familia lleva 5 dias protestando frente a concesionaria
« en: Abril 16, 2017, 10:00:14 am »
Link: http://www.soychile.cl/Concepcion/Sociedad/2017/04/15/458175/Familia-de-Concepcion-lleva-cinco-dias-protestando-por-un-vehiculo-nuevo-que-fallo-a-los-dos-meses-de-uso.aspx?utm_source=Destacadas&utm_medium=Facebook&utm_campaign=Botones+Sociales


"Son cerca de 25 personas que desde el lunes 09 de abril se han instalado en el sector de venta de autos del Mall Plaza Trébol y en la sucursal de Gildemeister ubicada en la Autopista que une Concepción con Talcahuano, esto para denunciar la falla de un auto nuevo tras dos meses de uso.
Edgardo Montecino, hermano de la dueña del vehículo y quien encabeza las acciones de protesta explicó a Soyconcepcion.cl que el auto fue comprado en julio de 2016 y el 10 de octubre se dieron cuenta de una filtración de aceite.
“Lo llevamos a Gildemeister por el tema de garantía y en ese entonces y un poco más desinformados, nos dijeron que la única solución que nos podían dar como concesionario, era el tema de reparar sin costo para nosotros. Accedimos sin problemas. Nos dijeron que el auto iba a estar un mes dentro del taller, porque había que esperar que la pieza llegara desde Korea. Lo que nos pareció raro. Pero iba a quedar bien y no importaba”, señaló el profesional.
Tras esto, relata Montecino, el vehículo fue entregado y después de 28 días, volvió a presentarse la misma falla. Nuevamente concurrieron a la empresa, sin embargo, les ofrecieron ingresarlo al taller, ante lo cual no aceptaron.
“Ellos nos pidieron que dejáramos el auto en el taller. Que ahora iba a quedar bueno. Pero para nosotros no es garantía. No hemos autorizado un nuevo arreglo y desde ese entonces, desde el 16 de diciembre, no hemos usado el auto”, añadió el ingeniero comercial.
Lo que piden como familia es el cambio del auto por uno nuevo. Esta exigencia la consultaron con abogados, quienes les han confirmado que es una solicitud posible. “Está dentro de nuestros derechos como consumidor. Hemos consultado con abogados y ellos están al tanto que no es un disparate. Estamos amparados legalmente”, indicó Edgardo Montecino.
El gerente regional de Hyunday y el jefe de sucursal de Gildemeister se han contacto con esta familia sin embargo, la solución que les entregan es poder repararlo. Sobre seguir una vía judicial, los afectados la descartan puesto que afirmaron que no quieren pasar años en este proceso.
Finalmente, la familia Montecino contó que otros afectados por situaciones similares a la suya se han contactado con ellos.
Soyconcepcion.cl intentó contactarse con Hyundai en Concepción sin obtener respuesta."

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Familia lleva 5 dias protestando frente a concesionaria
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2017, 10:33:54 am »
Las automotoras hacen lo que quieren, saben que demandar son años en juicio y al final ganara el cliente pero perdiendo todos esos años el uso de su auto

Desconectado enzofilo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Recien Registrado
Re:Familia lleva 5 dias protestando frente a concesionaria
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2017, 11:39:44 am »
Una plasta Gildemeister, años atrás cuando un canal les hizo un reportaje sobre la falla que tenían los accent en la dirección, que sin motivo aparente cambiaba de electrónicamente asistida a mecánica, el tipo que entrevistaban se hacía el loco aun viendo los vídeos donde los autos fallaban a velocidades considerables. Según el esta falla era aislada y no representaba un peligro para el conductor.
Una real y verdadera basura esta y varias otras concesionarias, pésimo servicio y precios que no se justifican. Seria genial que se pudiera legislar al respecto pero lo veo poco probable ya que hay muchos conflictos de intereses asociados a este tema. Ojalá que la familia en cuestión obtenga una solución favorable.

Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:Familia lleva 5 dias protestando frente a concesionaria
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2017, 11:44:21 am »
Viendo lo que hicieron "los honorables" con la ley de estacionamientos pues me da miedo que puedan inventar si es que se animan a legislar sobre esto.
« Última modificación: Abril 16, 2017, 11:46:14 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6927
Re:Familia lleva 5 dias protestando frente a concesionaria
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2017, 15:38:22 pm »
Que desgracia... yo creia que esas garantías las cubría la fábrica.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4860
  • Now you know
Re:Familia lleva 5 dias protestando frente a concesionaria
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2017, 16:51:31 pm »
Que desgracia... yo creia que esas garantías las cubría la fábrica.

 Tengo entendido que las marcas negocian dar ellos las garantías por lo que pagan menos por los autos.

  en todo caso, este asunto de los autos fallados se da en todas partes y siempre pasa eso de que la gente pide cambio de auto pero ellos sólo ofrecen reparación.

  En USA está la famosa lemon law, donde después de la primera reparación no satisfactoria se puede pedir el reembolso del dinero pero eso acá no existe. Tenemos la ley del consumidor pero como el sistema judicial es un asco, las automotoras juegan a que el usuario no va a ir a juicio. Es un rubro en el cual no existe el respeto al cliente.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8350
Re:Familia lleva 5 dias protestando frente a concesionaria
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2017, 18:46:37 pm »
antes de hacer ese show yo mandaria mail a hyundai corea esperando a ver que contestan, generalmente las marcas pegan el grito, y los monos de aca corren a atenderte como rey (me paso dos veces con marcas chinas)

pero bueno, ojala les respondan

Mazda 3 2.0R

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Familia lleva 5 dias protestando frente a concesionaria
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2017, 15:59:30 pm »
antes de hacer ese show yo mandaria mail a hyundai corea esperando a ver que contestan, generalmente las marcas pegan el grito, y los monos de aca corren a atenderte como rey (me paso dos veces con marcas chinas)

pero bueno, ojala les respondan

No siempre funciona eso de mandar correo a la marca en el extranjero, yo lo hice con Renault por la cuchufleta de los neumáticos y no me pescaron. Entiendo la desesperación de las familia por reclamar lo justo y la verdad creo que "ese show" es el que más les afecta a la marca y les va a servir al menos para que los tomen en cuenta. Derco sólo me respondió cuando hice público el problema en foro y redes sociales, la imagen para ellos es lo que más cuidan, así que estoy seguro que los tipos de Gildemeister deben estar algo incómodos por el asunto.

Por más que reclamen al SERNAC ellos dan por resuelto el tema si es que la empresa dice "Le dimos alternativa y el cliente no la aceptó"...hasta ahí llega nuestro servicio de protección al consumidor  :pozozipy:, lo demás es entrar en juicio cosa que tal como dicen, los concesionarios saben que pocos tendrán el tiempo y el dinero para aguantar el proceso que dura años.

No se si quedan concesionarios con buena respuesta al cliente
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Schumarce

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2541
Re:Familia lleva 5 dias protestando frente a concesionaria
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2017, 16:04:38 pm »
Es una buena forma de reclamar; llama la atención, puedes hacerles perder de vender al menos por unas semanitas (mientras se recuerde el caso) y generalmente buscan solucionar de forma más rápida por lo mismo.
Ojalá les vaya bien.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Tercelerio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 406
    • http://subefotos.com/ver/?1ac2491388fffb30caeee4a8d42f7c1fo.jpg
Re:Familia lleva 5 dias protestando frente a concesionaria
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2017, 17:20:15 pm »
Citar
Es una buena forma de reclamar; llama la atención, puedes hacerles perder de vender al menos por unas semanitas (mientras se recuerde el caso) y generalmente buscan solucionar de forma más rápida por lo mismo.
Ojalá les vaya bien.

Exacto!
Justamente ayer anduve en el Mall del trebol, y vi mucha gente acercarse a esta familia a preguntarles el motivo de la funa a Gildemeister
por la falla de la TUCSON 2016.
Creo que ha servido para que perdieran varias ventas este fin de semana largo por la mala imagen y pésima post venta entregada.  :thumbsup:



Saludos!


Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1703
  • Recien Registrado
Re:Familia lleva 5 dias protestando frente a concesionaria
« Respuesta #10 en: Abril 17, 2017, 17:54:42 pm »
Exacto!
Justamente ayer anduve en el Mall del trebol, y vi mucha gente acercarse a esta familia a preguntarles el motivo de la funa a Gildemeister
por la falla de la TUCSON 2016.
Creo que ha servido para que perdieran varias ventas este fin de semana largo por la mala imagen y pésima post venta entregada.  :thumbsup:

Igual se venden como pan caliente  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6927
Re:Familia lleva 5 dias protestando frente a concesionaria
« Respuesta #11 en: Abril 17, 2017, 18:13:01 pm »
y no hay mas  :trollface:

Igual se venden como pan caliente  :yaoming:

Desconectado Pablo Marmol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Recien Registrado
Re:Familia lleva 5 dias protestando frente a concesionaria
« Respuesta #12 en: Abril 19, 2017, 00:35:37 am »
Chucha que mala.
Yo tuve un Getz (mi primer auto) año 2007 3 puertas, y fue la raja.
Pero Gildemeister vale callampa.

Una duda ¿cuánto tiempo desde la compra uno puede exigir cambiar el auto o devolución del dinero?
Ahí con el primer arreglo y el tiempo en que se demoraron en entregarle el auto... les hicieron perder un buen tiempo. Pisaron el palito, creo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel