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http://www.soychile.cl/Concepcion/Sociedad/2017/04/15/458175/Familia-de-Concepcion-lleva-cinco-dias-protestando-por-un-vehiculo-nuevo-que-fallo-a-los-dos-meses-de-uso.aspx?utm_source=Destacadas&utm_medium=Facebook&utm_campaign=Botones+Sociales"Son cerca de 25 personas que desde el lunes 09 de abril se han instalado en el sector de venta de autos del Mall Plaza Trébol y en la sucursal de Gildemeister ubicada en la Autopista que une Concepción con Talcahuano, esto para denunciar la falla de un auto nuevo tras dos meses de uso.
Edgardo Montecino, hermano de la dueña del vehículo y quien encabeza las acciones de protesta explicó a Soyconcepcion.cl que el auto fue comprado en julio de 2016 y el 10 de octubre se dieron cuenta de una filtración de aceite.
“Lo llevamos a Gildemeister por el tema de garantía y en ese entonces y un poco más desinformados, nos dijeron que la única solución que nos podían dar como concesionario, era el tema de reparar sin costo para nosotros. Accedimos sin problemas. Nos dijeron que el auto iba a estar un mes dentro del taller, porque había que esperar que la pieza llegara desde Korea. Lo que nos pareció raro. Pero iba a quedar bien y no importaba”, señaló el profesional.
Tras esto, relata Montecino, el vehículo fue entregado y después de 28 días, volvió a presentarse la misma falla. Nuevamente concurrieron a la empresa, sin embargo, les ofrecieron ingresarlo al taller, ante lo cual no aceptaron.
“Ellos nos pidieron que dejáramos el auto en el taller. Que ahora iba a quedar bueno. Pero para nosotros no es garantía. No hemos autorizado un nuevo arreglo y desde ese entonces, desde el 16 de diciembre, no hemos usado el auto”, añadió el ingeniero comercial.
Lo que piden como familia es el cambio del auto por uno nuevo. Esta exigencia la consultaron con abogados, quienes les han confirmado que es una solicitud posible. “Está dentro de nuestros derechos como consumidor. Hemos consultado con abogados y ellos están al tanto que no es un disparate. Estamos amparados legalmente”, indicó Edgardo Montecino.
El gerente regional de Hyunday y el jefe de sucursal de Gildemeister se han contacto con esta familia sin embargo, la solución que les entregan es poder repararlo. Sobre seguir una vía judicial, los afectados la descartan puesto que afirmaron que no quieren pasar años en este proceso.
Finalmente, la familia Montecino contó que otros afectados por situaciones similares a la suya se han contactado con ellos.
Soyconcepcion.cl intentó contactarse con Hyundai en Concepción sin obtener respuesta."