Autor Tema: Si se va a cambiar de pista...  (Leído 3684 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Si se va a cambiar de pista...
« en: Enero 16, 2015, 08:19:59 am »

Por favor baje al menos un cambio y acelere, o si es AT por favor acelere!!!!!!!!!!

Mucha gente que no tiene la mas mínima capacidad de calcular relativamente la velocidad que trae el auto de la pista a la que se quiere cambiar, se cambia y sigue con la misma velocidad que traía en la pista de origen (a veces menor por el cambio de pista), en consecuencia... DEJAN LA EMBARRADA PARA ATRAS incluso pudiendo causar un accidente, sobre todo en las autopistas

Por favor sean conscientes que no andan solos en la calle y no manejen para uds solos, manejen para el resto tambien
 :thumbsup: :thumbsup:
« Última modificación: Enero 16, 2015, 08:21:46 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1217
Re:Si se va a cambiar de pista...
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2015, 08:33:52 am »
Por favor baje al menos un cambio y acelere, o si es AT por favor acelere!!!!!!!!!!

Mucha gente que no tiene la mas mínima capacidad de calcular relativamente la velocidad que trae el auto de la pista a la que se quiere cambiar, se cambia y sigue con la misma velocidad que traía en la pista de origen (a veces menor por el cambio de pista), en consecuencia... DEJAN LA EMBARRADA PARA ATRAS incluso pudiendo causar un accidente, sobre todo en las autopistas

Por favor sean conscientes que no andan solos en la calle y no manejen para uds solos, manejen para el resto tambien
 :thumbsup: :thumbsup:


eso e velda

muchas veces piensan que por ir a 120 pueden cambiarse de pista total el de atras tiene que respetar la maxima.

me ha tocado, tipico de los camiones 3/4, que se incorporan a la autopista y altiro se meten a la pista 2 o incluso 1, a 60 por hora.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4352
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Si se va a cambiar de pista...
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2015, 08:34:22 am »
hay conductores que piensa que por andar despacio son mas precabidos que el resto, y otros que entre mas rapido manejen mejores conductores son.

Desconectado braulio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 263
Re:Si se va a cambiar de pista...
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2015, 21:34:21 pm »
esto pasa mucho hacia el sur por los camiones y buses que se ponen a adelantar

Desconectado Ed. Carvajal

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
Re:Si se va a cambiar de pista...
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2015, 21:51:12 pm »
esto pasa mucho hacia el sur por los camiones y buses que se ponen a adelantar

Y lo que es peor, a muchos camiones no les gusta ser adelantados, por lo que te tapan la pasada.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3917
Re:Si se va a cambiar de pista...
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2015, 22:21:55 pm »
es como los camiones que adelantan a 90 a otro que va a 89 y buses 3 minutos adelantando a 100 a otro que va a 99,9

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Si se va a cambiar de pista...
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2015, 06:46:44 am »
Algunas veces el tema no es solo adelantamiento, sino también en incorporaciones a las autopistas. Recuerdo que cuando tenía el Spark gt, había que bajar marcha, apagar AC, volverse creyente de alguna religión y aguantar respiración antes de incorporarse a una autopista, ya que también hay que entender que hay autos simplemente mas torpes para estas maniobras.

Para adelantamiento no tenía tanto problema porque iba con vuelo, pero en incorporaciones a las autopistas uufff..peligroso, la gran desventaja de un CITYcar.

En la actualidad tengo el problema inverso, pero el haber pasado por el problema antes descrito, me sirve para ser tolerante y adelantarme a la situación.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Si se va a cambiar de pista...
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2015, 08:57:31 am »
Algunas veces el tema no es solo adelantamiento, sino también en incorporaciones a las autopistas. Recuerdo que cuando tenía el Spark gt, había que bajar marcha, apagar AC, volverse creyente de alguna religión y aguantar respiración antes de incorporarse a una autopista, ya que también hay que entender que hay autos simplemente mas torpes para estas maniobras.

Para adelantamiento no tenía tanto problema porque iba con vuelo, pero en incorporaciones a las autopistas uufff..peligroso, la gran desventaja de un CITYcar.

En la actualidad tengo el problema inverso, pero el haber pasado por el problema antes descrito, me sirve para ser tolerante y adelantarme a la situación.

El problema principal de las incorporaciones a autopistas está principalmente en que la gente no sabe utilizar las pistas de aceleración, ni para que sirven (90% de los conductores al menos), yo tengo un citycar y siempre las utilizo al 100%, la idea es llegar lo mas cercano a la velocidad con que vienen los energumenos en la autopista y alli incorporase. En todas partes (no solo en stgo) la idea (y objetivo principal al parecer) de casi todos los conductores es meterse lo mas rápido a la autopista tratando de ganarle el quien vive al que va delante, atras o al que viene por la autopistas, da lo mismo a la velocidad que vayan se meten igual...otros creen que metiendose y acelerando como loco lo hacen bien......camino a mi casa hay dos lugares donde existe pista de aceleración para incorporase a la carretera, en 4 años que llevo pasando por alli creo haber visto 1 solo conductor que hizo correcto uso de la misma. slds

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Si se va a cambiar de pista...
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2015, 09:31:15 am »
Estoy de acuerdo que hay que usar pistas de aceleración, pero hay sectores, de nuestras mal diseñadas autopistas, que tienen tramos casi diseñados para que sólo un Nissan GTR pueda incorporarse de buena forma, realmente son cortos, al menos yo lo viví en autopistas urbanas como la Vespucio Sur.
Saludos
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Si se va a cambiar de pista...
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2015, 09:36:02 am »
Asi es..saliendo de mi casa hacia santiago hay una de unos 30 mts y mas encima los autos vienen de una curva...en esa ni en el nissan lo haces bien.....hacia adelante hay unos 100 metros mas de pista recta que los "ingenieros" decidieron no demarcar como pista de aceleración.

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Si se va a cambiar de pista...
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2015, 09:51:22 am »
con los pocos espacios que hay para acelerar, hay que entrar en 2ª o 3ª a las autopistas

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Si se va a cambiar de pista...
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2015, 12:05:12 pm »
con los pocos espacios que hay para acelerar, hay que entrar en 2ª o 3ª a las autopistas

Tampoco hay que tenerle miedo a llegar a las 4000-4500 rpm... el motor no les va a estallar, hay algunos que mantienen la marcha, pisan a fondo, pero el auto claramente no responde con la rapidez necesaria, causando que los de atras deben frenar, a veces bruzcamente
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4261
  • Sysadmin
Re:Si se va a cambiar de pista...
« Respuesta #12 en: Enero 17, 2015, 12:30:16 pm »
es tipico en carretera cuando un bus que va a 100 es adelantado por otro bus a 101 xD
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Si se va a cambiar de pista...
« Respuesta #13 en: Enero 17, 2015, 14:11:45 pm »
es tipico en carretera cuando un bus que va a 100 es adelantado por otro bus a 101 xD

 :risa2:, ayer en la me paso eso, fuera de leseo fueron como 3 minutos  :pozozipy:
2t !

Desconectado AleFuenzalida

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Contenta :)
Re:Si se va a cambiar de pista...
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2015, 14:36:10 pm »
Algunas veces el tema no es solo adelantamiento, sino también en incorporaciones a las autopistas. Recuerdo que cuando tenía el Spark gt, había que bajar marcha, apagar AC, volverse creyente de alguna religión y aguantar respiración antes de incorporarse a una autopista, ya que también hay que entender que hay autos simplemente mas torpes para estas maniobras.

Para adelantamiento no tenía tanto problema porque iba con vuelo, pero en incorporaciones a las autopistas uufff..peligroso, la gran desventaja de un CITYcar.

En la actualidad tengo el problema inverso, pero el haber pasado por el problema antes descrito, me sirve para ser tolerante y adelantarme a la situación.

Cada vez que puedo, me cambio de pista en la autopista para darle espacio al que viene entrando, en Vespucio evito a toda costa la pista derecha pq los pasteles llegan y se meten, el tema de las salidas en las autopistas también es relevante ya que muchos "Frenan" en la vía para tomar la salida, no falta el gil q se mete justito para salir y deja la embarrá para atrás....

Es tán fácil como meterse a la pista de salida y disminuir la velocidad ahí, pero no todos entienden eso...

en fin, hay q tener 8 ojos y el sexto sentido para evitar a todos estos giles q no saben conducir responsablemente.


Desconectado Ed. Carvajal

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
Re:Si se va a cambiar de pista...
« Respuesta #15 en: Enero 19, 2015, 14:52:11 pm »
Es que depende de cómo sea el conductor que ya va desplazándose por la carretera en la pista que está al lado de una pista de aceleración. A veces el que va en el carril de aceleración para ingresar a la autopista tiende a frenar porque se cacha que no van a permitir una incorporación segura del otro vehículo.

Lo que suelo hacer, siempre y cuando es posible, es cambiarme a la pista del medio o pista izquierda (si son dos carriles por lado) para permitir que los que van a ingresar lo hagan de forma segura. Si es a la inversa, en definitiva hay que tener algo de cautela.

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Si se va a cambiar de pista...
« Respuesta #16 en: Enero 19, 2015, 15:04:24 pm »
Yo creo que todos los cambios de pistas deben ser realizados de tal forma que no interfiera la trayectoria ni velocidad del otro u otros vehículo(s). Si esto significa acelerar a 5.000 rpm o más para ingresar a la pista, lo hago. Por el contrario, si veo que alguien va avanzando en la pista de aceleración y puedo cambiarme de pista para que se incorpore, también lo hago. Eso es manejo defensivo (desde mi punto de vista)
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:Si se va a cambiar de pista...
« Respuesta #17 en: Enero 19, 2015, 15:24:00 pm »
Yo creo que todos los cambios de pistas deben ser realizados de tal forma que no interfiera la trayectoria ni velocidad del otro u otros vehículo(s). Si esto significa acelerar a 5.000 rpm o más para ingresar a la pista, lo hago. Por el contrario, si veo que alguien va avanzando en la pista de aceleración y puedo cambiarme de pista para que se incorpore, también lo hago. Eso es manejo defensivo (desde mi punto de vista)

  +1. Acelerar a 5.000 - 6.000 rpm no presenta problema alguno al vehículo mientras se mantenga dentro de la zona "azul" del tacómetro. Es más, en muchas ocasiones, para autos que han circulado mucho tiempo a bajas revoluciones o mucho tránsito en trayectos cortos en ciudad le hace bien al motor ya que acelera la eliminación de impurezas y la quema del combustible que suele mezclarse con el aceite en las condiciones descritas.

Desconectado RodoKnox

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Si se va a cambiar de pista...
« Respuesta #18 en: Enero 20, 2015, 12:37:53 pm »
Si se va a cambiar de pista...

Use las luces de viraje!!!!

Cuanto pastel q se cree bacan y dice "yo mamejo la raja y las luces de viraje son pa los newbies q recien empiezan"

Si no usas tus luces simplemente manejai mal! A mi me gusta andar medio rapido (tampoco pisteando como campeon, solo a la velocidad maxima o un poco mas) y.cuantas veces no me tocan pasteles q llegan y se meten si señalizar de forma peligrosa... O tambien a veces quieres entrar a una calle.con disco pare y viene un wn lento y nunca señalizo... Hasta q llega y dobla por tu calle jajaja pta la wea y perdiste no se cuanto tiempoen poder entrar a la calle..

En resumen, usar las luces de viraje son una señal de respeto por los demas, alg q aca en Chile no se fomenta mucho q digamos.


Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4261
  • Sysadmin
Re:Si se va a cambiar de pista...
« Respuesta #19 en: Enero 20, 2015, 13:52:17 pm »
Si se va a cambiar de pista...

Use las luces de viraje!!!!

Cuanto pastel q se cree bacan y dice "yo mamejo la raja y las luces de viraje son pa los newbies q recien empiezan"

Si no usas tus luces simplemente manejai mal! A mi me gusta andar medio rapido (tampoco pisteando como campeon, solo a la velocidad maxima o un poco mas) y.cuantas veces no me tocan pasteles q llegan y se meten si señalizar de forma peligrosa... O tambien a veces quieres entrar a una calle.con disco pare y viene un wn lento y nunca señalizo... Hasta q llega y dobla por tu calle jajaja pta la wea y perdiste no se cuanto tiempoen poder entrar a la calle..

En resumen, usar las luces de viraje son una señal de respeto por los demas, alg q aca en Chile no se fomenta mucho q digamos.

tienes bastante razon ... uno se encuentra bastante seguido en la situacion de "adivinar" que el conductor que va adelante va a cambiar de pista o a virar...
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel