aeerrrr... suponiendo que tu eres el inchapelotas que webea con los cambios de luces (va para cualquier de los apurones), tanto te cuesta a tí adelantar por la otra pista?? si dices que no puedes por la pista central porque va ocupada y mas lenta, entonces supongo que si yo voy por la izquierda voy mas rápido que la central, voy adelantando, si la central fuera mas rapido simplemente te cambias.
si fisicamente fuera posible cambiarme a la pista de mi derecha y poder
adelantar al que me antecede, logico que lo haria (y lo hago), pero si la pista de mi derecha va mas lento me seria imposible adelantarlo no?
si el que va delante mio va adelantando y en su maniobra va haciendo taco... dos dedos de frente para volver a la pista hasta que pasen los que vienen mas rapido y luego sigue "adelantando"
visto desde el sentido comun (y como tambien lo hago cuando voy relax) si voy por la izquierda y mi derecha va mas lento, me cambio!!! (es mucho mas facil y menos peligroso meterse si vas mas rapido) mientras me pasa el -que por el motivo que sea- va mas rapido que yo, y luego vuelvo a tomar la pista izquierda cuando las condiciones lo permita y asi evito un accidente en el que me puedo ver envuelto, ya que el que viene atras va venir preocupado de como adelantarme aumentando el riesgo de que me choque o que choque al del lado
a veces un gesto tan pequeño, como prender el intermitente, hará que el de atrás espere mas tranquilo hasta que yo me pueda cambiar y no me va a seguir molestando, ya que ve que mi intención es dejarlo pasar
otra cosa... por razones de "conocimiento humano" no molesto mas de 2 veces al que va adelante por razones obvias:
- no está ni ahi con dejarme pasar y se cree paladin de la justicia
- lo voy a poner nervioso y puedo indicirlo a un error con el consecuente accidente
- puede ser un "poco inteligente con los testiculos grandes" y puede tocar los frenos.. nunca falta