Autor Tema: Consulta Mazda 3 Sport 2009  (Leído 2611 veces)

Desconectado Pulento_86

• Novato
  • *
Consulta Mazda 3 Sport 2009
« en: Marzo 17, 2013, 20:21:46 pm »
Hola a todos,

Les cuento que el día viernes recién pasado me compre un Mazda 3 Sport año 2009 y estoy muy contento. Lo compre con 45.000 km y el auto esta en buenas condiciones... de todas maneras le haré la mantención pertinente en la marca...

Tengo un par de dudas, de las cuales quiero consultar.  Hoy me fije. Sali a dar un paseo junto con mi familia y cuando me estoy estacionando, apago el motor y retiro la llave. Para mi sorpresa, el cuentakilometros estaba ahí, no se apago... y me quede con la duda... era el unico medidor encendido... mostraba los kilometros parciales y totales... pense que talvez los mostraria por un tiempo y despues se apagaria el indicador... camine por el parque y cuando volví, observe por la ventana y aun los mostraba, lo cual me parecio extraño... a alquien mas le pasa esto? es normal en este vehiculo?.
Otra cosa que me llamo la atencion es el indicador de seguridad, es normal que pestañee cuando el auto esta apagado?....

cuando enciendo el vehiculo desaparecen estos indicadores y el auto funciona normal...

he leido el manual del vehiculo, pero solo habla a modo genera de estos indicadores

espero me puedan orientar un poco

saludos,

Desconectado The South Face

• Experto
Re:Consulta Mazda 3 Sport 2009
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2013, 20:47:28 pm »
aerr... lo primero, el cuentakilometros estara siempe mostrando los numeros PERO con todas las luces apagadas, o sea solo se verá a contraluz, al poner mucha atencion o iluminarlo con otra luz, o sea se vera en el dispñay la presencia de los numeros pero no se debera ver encendida la liz del tablero que solo prende al poner contacto. Esos numeros en el mazda 3 anterior no recuerdo, pero en el actual desaparecen luego de tener por vaaaarios minutos la posiccion "ACC" conectada, para escuchar radio por ejemplo, ahí se borra todo.

Sobre lo segundo, es normal y correcto, ese es el testigo del sistema antirobo.

Desconectado Pulento_86

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2013, 20:58:54 pm »
aerr... lo primero, el cuentakilometros estara siempe mostrando los numeros PERO con todas las luces apagadas, o sea solo se verá a contraluz, al poner mucha atencion o iluminarlo con otra luz, o sea se vera en el dispñay la presencia de los numeros pero no se debera ver encendida la liz del tablero que solo prende al poner contacto. Esos numeros en el mazda 3 anterior no recuerdo, pero en el actual desaparecen luego de tener por vaaaarios minutos la posiccion "ACC" conectada, para escuchar radio por ejemplo, ahí se borra todo.

Sobre lo segundo, es normal y correcto, ese es el testigo del sistema antirobo.

La luz del cuentakilometros se apaga... solamente veo los numeros... pero en ningun momento se van los numeros

Shumway

• Visitante
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2013, 21:01:53 pm »
¿Qué generación tienes? Al menos en el de mi vieja, lo que publica Mauro es correcto, el cuentakm queda sin retroiluminación sin contacto dado.

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2013, 21:06:07 pm »
La luz del cuentakilometros se apaga... solamente veo los numeros... pero en ningun momento se van los numeros

haz la prueba como te digo, yo tuve ese modelo pero no recuerdo si se apagaban los numeros, en el de ahora si me he fijado, escucha radio solo con posicion ACC unos 10 a 15 minutos y se borra todo. Solo vuelven a  prender cuando pones contacto ("ON"), aunque seria solo como curiosidad ya que no es falla ni problema alguno que queden los numeros mientras la iluminacion se apague, son asi.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Consulta Mazda 3 Sport 2009
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2013, 21:11:24 pm »
+1 con los comentarios

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado sidtriko

• Junior
  • Tratando de disfrutar de la vida...
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2013, 21:48:58 pm »
Solo como aporte.
En mi auto queda prendido cuando, una vez apagado el auto y con la llave desconectada, se aprieta el botón del cuenta kilómetros activándose el medidor de combustible y el cuenta kilómetro, y solo se apaga al hacer contacto y apagar nuevamente.

revisa si puede ser algo de ese tipo.

Saludos
« Última modificación: Marzo 17, 2013, 22:16:47 pm por sidtriko »
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14) / Skoda Fabia TSI 1.0 (21)

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2013, 21:59:24 pm »
al focus 2010 de mi tia le pasa lo mismo..asi q atento a las respuestas
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel