Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alonso_amg en Abril 02, 2015, 20:15:29 pm
-
Buenos dias buenas tardes, tanto tiempo
Estimados, les pido ayuda porfa
La cosa es que vendi el getz, lo compre en julio 2014 y ahora lo vendi en 3 dias al mismo precio que lo compre, el auto un 7, nunca una desconocida y de repuestos ridiculamente baratos
Les hago una consulta, esroy buscando un sedan grande, me ofrecieron un legacy 2005 con re-poco kilometraje, y ahora que estoy con la plata me estan tramitando... Asique me puse a buscar opciones
Me tope con un mazdita 6 2.0 año 2006 con 93.000 kms con mantenciones en derco, el compadre me pide 4,8 palos... La cosa es que el auto tiene detalles, los parachoques si o si hay que pintarlos, y el foco trasero derecho esta quebrado, uds cachan cuanto y donde ppdria ver uno de esos focos?
Lo otro es que el auto pica y suena bien (es manual, que caja mas rica), pero tengo una duda... Encuentro que es medio tiriton en ralentí, ademas que el ralenti esta un poco inestable
El auto, segun el dueño, no lo esta ocupando desde hace unos 5 meses... Podra explicar lo del ralenti? A veces me ha pasado con vehiculos parados mucho tiempo
Eso, porfa si saben algo ayudenme
Saludos
-
Buen auto, y lo del ralenti puede ser por las bujias, porque creo que se cambian en la mantencion de los 100.000
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Wena pipe, pienso lo mismo
Tu cachai si es con cadena o correa?
-
Cadena
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Cadena
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Gracias Pipe, quede caliente con el auto :yaoming:
Igual me dare la paja de buscar mas
-
También puede ser el "tiritón" por un soporte de motor que parece un amortiguador y se "revienta". Muy sencillo de cambiar y alternativo de buena calidad me costó alrededor de 35.000.
Cuando compré el mío también traía un foco trasero quebrado, era si el que va en la maleta. lo compré por ebay. No más de 20 lucas. También puedes preguntar en Desarmaduría Ipar en 10 de Julio y otra opción puede ser www.solomazda.cl (http://www.solomazda.cl)
Saludos
-
También puede ser el "tiritón" por un soporte de motor que parece un amortiguador y se "revienta". Muy sencillo de cambiar y alternativo de buena calidad me costó alrededor de 35.000.
Cuando compré el mío también traía un foco trasero quebrado, era si el que va en la maleta. lo compré por ebay. No más de 20 lucas. También puedes preguntar en Desarmaduría Ipar en 10 de Julio y otra opción puede ser www.solomazda.cl (http://www.solomazda.cl)
Saludos
tambien me acordé de ese detalle de estos mazdita... tengo un par mas para ver la proxima semana, ahi vere cual compro
en todo caso estoy buscando solo manuales, la caja AT es ford... y no me da confianza
-
tambien me acordé de ese detalle de estos mazdita... tengo un par mas para ver la proxima semana, ahi vere cual compro
en todo caso estoy buscando solo manuales, la caja AT es ford... y no me da confianza
la caja es japonesa.. usada en chryslers, volvos, fords, mazdas, citroen, peugeots, alfa romeo... se escchan comentarios buenos en general, pero también algunos atados electrónicos..
el soporte roto ademas de dar vibraciones en relenti, genera resonancias en velocidades de autopista...
-
tambien me acordé de ese detalle de estos mazdita... tengo un par mas para ver la proxima semana, ahi vere cual compro
en todo caso estoy buscando solo manuales, la caja AT es ford... y no me da confianza
La caja, como dicen es japonesa, marca Aisin.
En el mío, que es más antiguo que el que ves (2003, 202000km), le hago mantención a la transmisión entre 40 a 50 mil km.
Por catalogo creo que es 60.000 el intervalo, pero sale tan barato que prefiero darle menos por más seguridad.
El aceite es Motorcraft Mercon V, se ocupan 4 litros a $3500 y filtro original alrededor de $20000.
Andan muchos aún, con mas kilometraje que del que estás interesado, y no creo que sean tan estrictos con el mantenimiento.
-
La caja, como dicen es japonesa, marca Aisin.
En el mío, que es más antiguo que el que ves (2003, 202000km), le hago mantención a la transmisión entre 40 a 50 mil km.
Por catalogo creo que es 60.000 el intervalo, pero sale tan barato que prefiero darle menos por más seguridad.
El aceite es Motorcraft Mercon V, se ocupan 4 litros a $3500 y filtro original alrededor de $20000.
Andan muchos aún, con mas kilometraje que del que estás interesado, y no creo que sean tan estrictos con el mantenimiento.
Aaaah, habia pensado que era caja ford, por que aqui mismo lei que daba dramas
De todas maneras es tan rica la caja manual, que no quiero buscar automáticos
Me preocupa mas lo tiriron en ralenti que lo encontré, voy a probar otros a ver si es normal o no
-
buen producto me acuerdo que anduve verde por uno, pero estaba lleno de automaticos
-
Fui a ver otro, 139.000... Lo encontre un poco tiriton, quizas sea normal, pero el auto algo tuvo en el sistema de refrigeración, por que tenia una tapa de radiador hecha en Colombia :yaoming:
Asique descartado, vere uno en automotora el lunes
-
yo tengo un mazda 6 año 2006, el unico repuesto que ha pedido es el famoso soporte 35000 en mazhonda. la caja mt6 es muy rica, es
auto muy comodo ,estable,rapido, y gasta lo mismo que el mazda 3 1.6 .
el ralenti debe ser parejo, la unica vez que lo note irregular fue al esta los primeros dias con bateria nueva, asi que 100% recomendado :thumbsup:
el mio va para los 200 mil,,, muchos kilometros para opinar bien de el
-
yo tengo un mazda 6 año 2006, el unico repuesto que ha pedido es el famoso soporte 35000 en mazhonda. la caja mt6 es muy rica, es
auto muy comodo ,estable,rapido, y gasta lo mismo que el mazda 3 1.6 .
el ralenti debe ser parejo, la unica vez que lo note irregular fue al esta los primeros dias con bateria nueva, asi que 100% recomendado :thumbsup:
el mio va para los 200 mil,,, muchos kilometros para opinar bien de el
gracias estimado, el auto es realmente exquisito
al final descarté el auto que nombre al principio por que me dio desconfianza que el parachoques delantero haya estado repintado, ademas de lo del ralenti inestable
ahora tengo visto uno un poco mas caro año 2008 (manual tambien), pero en mucho mejor estado, lo venden en dumay
-
Ya, vi todos los mazda en venta y estan todos water, incluyendo uno manual 2008 que vendian en dumay con llantas 17 de la versión deportiva, con problema de caja por que sonaba al poner tercera y la columna de direccion zapateaba mas que una cueca
Ahora vi un legacy 2005 at, 120.000 kms, sin mantencion en subaru pero el compadre tiene todos los repuestos que ha cambiado con boleta, incluyendo la distribucion, excepto que todo indica que no han cambiado aceite de caja
Mi duda es que, la caja funciona perfecto, lo probe hasta en carretera... Pero me paso un par de veces (lo maneje unos 20 min) que al salir desde un semaforo, el tablero parpadeaba un par de luces a la izquiera, la de SNOW y AT OIL
La caja funciona perfecto, sin saltos y pasos suaves, pero me fije en ese detalle... Las luces que les dije prenden una fraccion de segundo y se apaga
Puede ser algo de preocuparse?
-
Te vas mover en stgo? Si es asi seguro que quiere un MT con los tacos que hay?
-
A estas alturas me da lo mismo la caja, quiero un auto decente, y hay puros water publicados :mentira:
Mazda 6 manual, si o si, el legacy ojala at
-
yo iría por este en especial, se ve impeque!! tuve el gusto de manejar uno, realmente rico auto :)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4462206 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4462206)
-
Ya, vi todos los mazda en venta y estan todos water, incluyendo uno manual 2008 que vendian en dumay con llantas 17 de la versión deportiva, con problema de caja por que sonaba al poner tercera y la columna de direccion zapateaba mas que una cueca
Ahora vi un legacy 2005 at, 120.000 kms, sin mantencion en subaru pero el compadre tiene todos los repuestos que ha cambiado con boleta, incluyendo la distribucion, excepto que todo indica que no han cambiado aceite de caja
Mi duda es que, la caja funciona perfecto, lo probe hasta en carretera... Pero me paso un par de veces (lo maneje unos 20 min) que al salir desde un semaforo, el tablero parpadeaba un par de luces a la izquiera, la de SNOW y AT OIL
La caja funciona perfecto, sin saltos y pasos suaves, pero me fije en ese detalle... Las luces que les dije prenden una fraccion de segundo y se apaga
Puede ser algo de preocuparse?
Que lata que los que viste estén con problemas, me había interesado en ese Mazda 6R que venden en Dumay, pero por lo que cuentas se descarta inmediatamente.
Un integrante del Club Mazda vende este http://www.yapo.cl/los_rios/autos/mazda_6_2006_2_0_at_13926132.htm (http://www.yapo.cl/los_rios/autos/mazda_6_2006_2_0_at_13926132.htm) Es un poco lejos pero está en buenas condiciones.
Volviendo al tema:
El testigo AT OIL es gravisimo, en los Subaru significa que la temperatura del aceite de la transmisión está por sobre el rango de trabajo.
Las cajas automáticas llevan un sistema de enfriamiento que va asociado al del motor, así que por ahí debe ir el daño.
Más que claro que Next! con él.
Saludos
-
aunque sea un parpadeo de una decima de segundo? y solo cuando uno sale desde cero?
me tincaba que el auto se tiraba a apagar y por eso se prendia el testigo
-
Parpadea por ser una señal de advertencia.
Se podría escanear y ver que valores alcanza el aceite de la transmisión y sales de la duda, pero si no le hicieron mantención a la transmisión en 120,000 km...
-
Para que meterse en problemas que el propio auto te está avisando?
En Mazda: mantención de caja AT cada 30.000 kms.
En Subaru: mantención de caja AT cada 60.000 kms.
-
Si se, ya he ido a ver mas de 10 autos y no hay nada decente :okay:
Hoy vere dos mas
-
chuchx que están maltraídos
un amigo iba ciego por un legacy 2.0i sedan y al momento de la compra se topo con la misma realidad que tu, este compadre vio 5 en un día completo dedicado al tema, finalmente se dio cuenta que los sw estaban en bastante mejor estado y compro uno de esos automático que estaba muy bien cuidado y anda chiche con el....
claro que no creo que busques sw jaja
-
Jaja no, sw nica... Me gusta el m6 sw pero son todos automáticos, y como dije, mazdita solo manual
Hoy vi un legacy 2006 2.0r ex poder judicial... Mañana si pasa la prueba de fuego con el mecanico me quedaria con el, esta bien cuidado
EDIT: No tiene absolutamente ninguna fuga el auto de ninguna parte, solo una homocinetica media humeda que es lo de menos, el auto pasa los cambios bien, sin tirones... Y es notorio que es mas potente que los 2.0i que probe
El lunes en la mañana lo compro
-
Son 28hp más que el 2.0i, mismo torque -187nm- pero a menos Rpm -3.200- y eso se nota. Ademas justo ahí se abre el AVCS.
Muy rico motor.
-
Son 28hp más que el 2.0i, mismo torque -187nm- pero a menos Rpm -3.200- y eso se nota. Ademas justo ahí se abre el AVCS.
Muy rico motor.
si, justo te iba a contar por interno pancho, gracias por la orientacion
ahora si todo resulta, comprare distribucion, filtro de caja y aceites en la semana en combel
saludos :yaoming:
-
Fotos!
-
Se me fue sacae fotos, pero es ese
http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=4485015 (http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=4485015)
-
bonito toco, cuenta donde haces el cambio de aceite de la caja y cuanto sale
-
felicidades buena maquina, datos mecánicos subaru en santiago tengo por montones por si necesitas
esos hp de diferencias entre los i y los r, se notan bastante
-
felicidades buena maquina, datos mecánicos subaru en santiago tengo por montones por si necesitas
esos hp de diferencias entre los i y los r, se notan bastante
compadre dame datos altiro nomas jaja
Gracias