Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: SAWD2015 en Agosto 19, 2015, 22:32:31 pm
-
En un auto relativamente nuevo 6.000 kilómetros, el nivel del refrigerante está algo más arriba medio, siendo un auto que no ha sido exigido a más de 4.000 revoluciones y no tiene filtraciones, ( no se siente ese olor y gotas de refrigerante, ni menos el líquido como tal, tampoco en el motor se observan mangueras rotas.
Mi pregunta es:
¿Será que viene el auto de fábrica con el refrigerante a la un poco más de la mitad?, o ¿me debiera de preocupar y llevarlo a la marca ?
De antemano gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Por lo general es normal verlo al medio, con temperatura el deposito de expansión tiende a llenarse y una vez frío baja. Revisa que no baje mas de lo que esta actualmente, si mantiene el nivel no te preocupes.
-
Si no revisaste el nivel al momento de adquirir el auto, puede que haya venido así en verdad.
Ese nivel lo has revisado con el auto en temperatura de trabajo??? O en frio?? Porque no es anormal que en frio no esté en el máximo.
Yo que tu lo monitoreo hasta la primera mantención, si observas que baja el nivel debes indicarlo en el servicio técnico
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
En frío (COLD) debe estar en el mínimo y en caliente (HOT) en máximo.
Saludos.
-
En frío (COLD) debe estar en el mínimo y en caliente (HOT) en máximo.
Saludos.
Jamas en ningun auto he visto eso, hay variación pero no tanto como para pasar del minimo al maximo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
En frío (COLD) debe estar en el mínimo y en caliente (HOT) en máximo.
Saludos.
eso no es cierto... de hecho me he fijado que en los autos que he tenido, el nivel cuando el auto esta frio a cuando esta caliente no varía mucho
-
Jamas en ningun auto he visto eso, hay variación pero no tanto como para pasar del minimo al maximo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo dice en los manuales. Hacerle caso al manual del vehículo.
-
Lo dice en los manuales. Hacerle caso al manual del vehículo.
los manuales dicen que tienes que tener el nivel de refrigerante entre la marca LOW y MAX, pero jamas hablan de que el nivel estará en tal nivel cuando esta frio o caliente el motor
y lo que tambien dicen es que el nivel se revisa con el auto en frio... cosas que son muy distintas a lo que estas diciendo
-
Lo digo es lo que aparece en manuales de autos americanos.
Lo que dices no lo había leído en ningún manual. ¿de que auto es eso que me comentas? Lo desconocía.
-
Muestra algo donde digan eso porfa
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
En el del focus, solamente dice que podría pasar el máximo cuando esta caliente
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/20/a39059f440fdfbc744617cc386f1ec20.jpg)
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
Lo digo es lo que aparece en manuales de autos americanos.
Lo que dices no lo había leído en ningún manual. ¿de que auto es eso que me comentas? Lo desconocía.
todos los manuales dicen eso
y lo que tu dices, no lo dice el manual de la camioneta americana que tengo aca en la oficina
-
En el del focus, solamente dice que podría pasar el máximo cuando esta caliente
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/20/a39059f440fdfbc744617cc386f1ec20.jpg)
Sent from Quelofono using Tapatalk
ufff, super concentrado. Yo vería el detalle del manual si no hay restricción pa bajarle un poco la concentración, mientras más concentrado menos capacidad refrigerante.
-
Por favor, distingamos entre los vehículos con depósito de expansión presurizado de los que no lo son. Por lo general los vehículos con tapa en el radiador, es ésta la que permite el alivio de presión (refrigerante) hacia el depósito que está a presión atmosférica, y que al enfriarse el sistema permite la entrada de vuelta del refrigerante hacia el radiador y motor por vacío. En estos vehículos el nivel de refrigerante en el depósito, al menos en mi experiencia, no es tan crítico como lo es en los vehículos que tienen un depósito presurizado, lo que se nota porque -por lo menos en mi conocimiento- no poseen tapa en el radiador, y la tapa del depósito es mucho más robusta y no se puede retirar en caliente. En los que tienen el depósito sin presurizar, se puede retirar esta última tapa con el motor caliente, no así la del radiador, por razones obvias.