Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ULRICH en Julio 20, 2010, 14:16:34 pm

Título: Consulta Motor , Tren delantero
Publicado por: ULRICH en Julio 20, 2010, 14:16:34 pm
Estimados

Alguien sabe si afecta a la dirección, la posición del motor.

Lo que trato de decir, es que si por ejemplo el motor se corriera se su posición original, un lado mas atrás y otro mas adelante, esto afectará la dirección del vehiculo.

En caso que la afectara, se puede corregir directamente en el tren delantero, o necesariamente el motor debe estar correctamente alineado ?. Obviamente esto es lo ideal, pero en caso que no se realizara.

Como ya lo he dicho en ocasiones, soy bastante ignorante en temas tuerca, y por lo mismo, recurro a uds. para adquirir algo mas de conocimiento.  :(

saludos
Título: Re:Consulta Motor , Tren delantero
Publicado por: elmaestro en Julio 20, 2010, 14:43:12 pm
no tengo idea pero ... la pregunta pa rara!!!

como crestas se corre un motor no va a pernado?  :??
Título: Re:Consulta Motor , Tren delantero
Publicado por: ULRICH en Julio 20, 2010, 14:46:59 pm
no tengo idea pero ... la pregunta pa rara!!!

como crestas se corre un motor no va a pernado?  :??
:D :D :D

Bueno, un motor se corre por ejemplo, después de un choque fuerte.
Título: Re:Consulta Motor , Tren delantero
Publicado por: pincel600 en Julio 20, 2010, 16:01:20 pm
El motor no se corre, lo que ocurre es que se tuerce el chasis...
 
Mientras el chasis no se vuelva a cuadrar (sean los pilares de suspensión, el frontal, soporte de bandeja, etc), el motor y posiblemente la suspensión, quedarán corridos. Al ser el motor solidario a la caja, la posición de los palieres se fe afectada y en giros pronunciados hay casos en los que la homocinética se desplaza y se sale de la caja o bien la triceta se desarma y quedas sin tracción.

Un choque que te afecte un pilar o torre de amortiguador por ejemplo, implica que tu auto pierda su alineación, no de los grados correctos aun cuando se someta una y mil veces a la máquina, desgaste disparejo de neumáticos, que el auto ande corralero, defectos de frenado y sonidos en transmisión y suspensión entre otras.