Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Peter-Bilt en Marzo 14, 2018, 23:54:43 pm
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Consulta:
He visto varios vehículos, especialmente camionetas bencineras grandes v8, a los cuales les han injertado la garrafa de gas.
- Que beneficios trae esto aparte del menor precio del combustible?
- Es segura la instalación?
- Es verdad que el motor muere mas rápido con estos injertos de gas? así como que hay que ajustarlo al poco tiempo de uso con gas
Saludos
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Mientras aparece alguien que tenga experiencia de primera mano, unos artículos que me parecen serios y orientan bastante:
Serie de artículos con Información general sobre autos a gas
https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/quieres-un-coche-de-gnc-te-interesa-saber-esto-sobre-los-gastos-en-mantenimiento-y-averias (https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/quieres-un-coche-de-gnc-te-interesa-saber-esto-sobre-los-gastos-en-mantenimiento-y-averias)
Uno que se centra en los aspectos negativos
https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/top-10-inconvenientes-del-glp-o-autogas (https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/top-10-inconvenientes-del-glp-o-autogas)
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He visto mas taxis que vehículos particulares que se han transformado a Gas.
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Hola, un amigo taxista tiene un yaris con injerto de gas, la instalación es segura, la hace la misma empresa de gas (abastible para él), de hecho hay más de 10 mil taxis circulando con esta modalidad en stgo y nunca he escuchado un accidente relacionado con esto. Además para ellos la instalación es gratuita, el requisito es cargar gas luego en la marca donde se te instaló y circular "X" km al mes.
El tema es que igual me dice que tiene pros y contra, el precio obvio es un pro para los taxistas, porque el litro de gas ronda los $400, el contra es el desgaste adicional del vehículo, ya que se hace funcionar en condiciones para las cuales no está diseñado.
Otra cosa que me dice que para cuidar más el motor, el instalador les recomienda partir en la mañana y transitar con bencina unos 15 km y luego cambiarse a gas, y en la tarde antes de apagarlo, lo mismo (tiene un switch al lado del volante con el que da paso a la inyección de gas al motor).
Por lo anterior, no sé si sea tan recomendable transformar un particular a este sistema, a menos claro que circule muuuuchos km diariamente.
Saludos.
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yo se que cagan las válvulas y culata con el tiempo, pero yo creo que eso es relativo al modelo que se le haga la instalación
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perderá prestaciones un vehículo con ese injerto ?
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http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/convertir-a-gnc-consecuencias/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/convertir-a-gnc-consecuencias/)
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me acuerdo de un accidente de un taxi en una estación en vitacura que explotó, circularon fotos del pobre que murió reventado.
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me acuerdo de un accidente de un taxi en una estación en vitacura que explotó, circularon fotos del pobre que murió reventado.
Era un auto particular y había hecho la instalación en una parte no autorizada.
Lo que he conversado con taxistas con ese sistema, es lo ya sabido de las valvulas. Me recuerdo de uno que me dijo que el auto con gas tenía menos potencia, que en ciudad no se notaba, pero en carretera en subida con la familia y equipaje tenía pasar a bencina.
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He visto mas taxis que vehículos particulares que se han transformado a Gas.
eso porque los vehiculos particulares no pueden convertirse a gas
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yo tuve una terrano que converti a gas, no tuve problemas en un año y medio y luego la vendi, actualmente anda en el sur, a gas tambien y sin problemas.
la instalacion la hizo abastible y el consumo era el mismo que con bencina, pero a menos de 400 el litro de gas.
recomiendan usar exclusivamente bencina al menos dos veces al mes, ya que el gas no tiene propiedades lubricantes ni refrigerantes, como la bencina.
siempre parten a bencina y al alcanzar la temperatura de trabajo, pasa a gas automatico, el sistema es bueno y feliz tendria una F150 a gas, pero no cabe en mi casa.
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Un conocido con una distribuidora convirtio la camioneta a gas, murio a los 2 años... claro que con nulas mantenciones y pasando de mano en mano de sus empleados... que precauciones y mantenimientos adicionales requiere un auto convertido a gas?
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me acuerdo de un accidente de un taxi en una estación en vitacura que explotó, circularon fotos del pobre que murió reventado.
Año 2002, Copec de Avenida Vitacura y Chapultepec. Fue una instalación pirata...
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el mecánico que me ve la ford ranger tenia un tiida a gas de un cliente y tenia problemas de válvulas
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Un tio taxista en su tiida tuvo que cambiar dos veces valvulas, pero con 400.000 kms en total, me decia que el precio de las dos pegas no andaban ni cerca de lo que se habia ahorrado en combustible en todo ese tiempo asi que no estaba ni ahi con dejar de usar gas
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Raya para la suma:
Con lo que ando al año NO me conviene nada que tenga o haya teñido instalación de gas.
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En muchos post de este tema leo problemas de válvulas, falta potencia, entre otros y se me viene a la cabeza el tema de las grúas horquillas, las cuales generalmente su sistema es dual, bencina-gas.
Utilizan motores comunes y corrientes dependiendo la marca, entre ellos motores mazda, nissan, toyota, etc. Son maquinas de uso severo, puesto que circulan a baja velocidad y ademas bastante revolucionadas sobretodo levantando peso, etc... En ese sentido, efectuando sus mantenciones periódicas, manteniendolas como cualquier otro vehículo, con buenos aceites, refrigerantes, revisando niveles, etc... no requieren mayores cuidados y tampoco se ve que fallen las válvulas a menudo o que en el corto tiempo se deba tener asumido ese fallo u otro... Cual seria la diferencia?
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Raya para la suma:
Con lo que ando al año NO me conviene nada que tenga o haya teñido instalación de gas.
no te convendría usar un combustible que cueste 400 en vez de 750?
Ahora, gas versus diésel es otra historia
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no te convendría usar un combustible que cueste 400 en vez de 750?
Ahora, gas versus diésel es otra historia
Si
Siempre y cuando tenga certeza absoluta sobre X motor que NO tendrá problemas al usar gas.
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Si
Siempre y cuando tenga certeza absoluta sobre X motor que NO tendrá problemas al usar gas.
El motor que ha reportado fallas y que es conocido por ello es el tiida
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El motor que ha reportado fallas y que es conocido por ello es el tiida
Alguien sabe si el 5.0 v8 de la F150 se las puede para usar gas en forma segura?
Es posible instalar eso para uso particular?
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El gas solo se puede instalar en vehiculos de empresa y te exijen un minimo de kilometraje
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El gas solo se puede instalar en vehiculos de empresa y te exijen un minimo de kilometraje
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Con eso quedo excluido en forma automática. Estaba leyendo que es bastante bueno el sistema, una lástima.
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Con eso quedo excluido en forma automática. Estaba leyendo que es bastante bueno el sistema, una lástima.
Si uno anda con la llantera por el consumo de un V8, entonces debería estarse planteando seriamente el preferir un auto pequeño en vez de eso, o derechamente plantearse el si puede mantener en forma responsable un vehículo o no (seguro-patente-mantenciones-neumáticos).
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Si uno anda con la llantera por el consumo de un V8, entonces debería estarse planteando seriamente el preferir un auto pequeño en vez de eso, o derechamente plantearse el si puede mantener en forma responsable un vehículo o no (seguro-patente-mantenciones-neumáticos).
que estupidez más grande
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La estupidez que dice Jack entiendo que es un sarcasmo en respuesta a esto....
(https://s9.postimg.org/ymaw6ulor/18-03-2018_13-27-57.jpg) (https://postimg.org/image/ymaw6ulor/)
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Si uno anda con la llantera por el consumo de un V8, entonces debería estarse planteando seriamente el preferir un auto pequeño en vez de eso, o derechamente plantearse el si puede mantener en forma responsable un vehículo o no (seguro-patente-mantenciones-neumáticos).
No es mi caso perrito, no me afecta el consumo de un V8, para esto tengo el VW petrolero para el día a día, solo que leí que era más económico nada más.
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La estupidez que dice Jack entiendo que es un sarcasmo en respuesta a esto....
(https://s9.postimg.org/ymaw6ulor/18-03-2018_13-27-57.jpg) (https://postimg.org/image/ymaw6ulor/)
Supongo.
Pero la comprensión lectora deja harto que desear, en este tópic jamás me puse a llorar por pobreza, consumo, medio km por litro, precios, etc... no puse ni un solo número, no era tema.
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que estupidez más grande
es sarcasmo perrito
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es sarcasmo perrito
toda la razón, sorry
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Para qué se complican con conversión, si segun los vendedores, el Yaris 2005 da 20 km/l , asegurado por los vendedores. :trollface:
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Yo sabía que era "Llantadera" y no "llantera".
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Mi abuelita con 86 años maneja Una F150 nueva. Dice que no hay como el rugido del V8.
Ayer vi en plaza Oeste Una F150 (del modelo que recién se descontinuó) con la válvula de
carga de Gas justo de bajo de la tapa de bencina. Y el tubo en el pickup.
No pude hablar con el dueño, pero no vi ninguna calcomania de Abastible, o de algo que diga que es una instalación oficial.
No me dio confianza.