Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Peter-Bilt en Abril 16, 2011, 19:30:21 pm
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Amigos, les consulto por medidas de neumáticos:
Me dijeron que si le subo un poquito el perfil al neumático mejoraría un poco el confort de marcha (ruido del pavimento).
Que opinan de subir de perfil 55 a 60 en la misma llanta?, se podrá? (manteniendo el ancho y lo demás)
Saludos.
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en la mayoría de los casos se puede subir un poco, aunque no es lo ideal, primero, puedes topar en algún lado, por ejemplo el borde delatapabarro; segundo, alteras la medición del velocímetro;
Para subir el perfil lo mejor es bajar un aro de llanta.
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Subir una medida el alto generalmente es posible, pero no siempre es conveniente. Un criterio puede ser que el diámetro externo del neumático no suba mas de un 3%. Puedes comparar dos medidas cualesquiera en la página siguiente, la que calcula varios parámetros (entre ellos el diámetro) e incluso emite comentarios respecto a un posible cambio:
http://www.rimsntires.com/specs.jsp (http://www.rimsntires.com/specs.jsp)
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Si es un pelito nomás, de 55 a 60, además el cacharro tiene un relativamente buen paso de ruedas.
No creo que me descalibre el velocímetro a niveles alarmantes.
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lo del velocímetro en realidad es lo de menos, la mayoría de los autos marca aprox. un 5% mas velocidad de la que llevas, así que es hasta probable que con subir el perfil te marque el valor mas cercano a la velocidad real.
otros detallen mínimos, casi impereceptibles, el auto quedará mas lento en la salida, pero quedará mas económico sobre todo en carretera. Lo mejor, por lejos, es que el zapatito queda mas resistente a los eventos y el auto no se suelta tan rápido.
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Lo mejor, por lejos, es que el zapatito queda mas resistente a los eventos y el auto no se suelta tan rápido.
Eso es lo que busco, aunque sacrifique estética.
Me subiría de 632 mm de diámetro total a 652 mm, no me parece algo tan exagerado, partiendo de la base de que solo debería aumentar la altura de la goma en 1cm, o me equivoco?
Estoy medio chato de los neumáticos con huella deportiva en forma de V, los encuentro demasiado ruidosos.
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........Me subiría de 632 mm de diámetro total a 652 mm, no me parece algo tan exagerado, partiendo de la base de que solo debería aumentar la altura de la goma en 1cm, o me equivoco?
Estoy medio chato de los neumáticos con huella deportiva en forma de V, los encuentro demasiado ruidosos.
La variación de diámetro que indicas supera muy levemente el 3% que suele recomendarse como límite (de hecho, en España, mas de un 3% no pasa la "Revisión Técnica"). Pero como el exceso que resulta en tu caso es tan pequeño, no creo que produzca mayor problema.
Cabe mencionar que aparte de los efectos del velocímetro, odómetro y otros mencionados, ese 3% tiene también una influencia en los frenos: para la misma presión sobre el pedal de frenos, el efecto de frenado (antes de bloquear las ruedas) es un 3% menor. Claro que solo un 3% es muy poco perceptible en general.
pd. me entró una duda con tu última frase. ¿Los neumáticos con diseño en V producen un ruido mas alto o desagradable? ¿Alguien mas lo ha experimentado? (yo no los he usado nunca).
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Y que opinan dela huella en forma de V?
yo encuentro que zumban mucho.
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¿Sonaban igual cuando nuevos?
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Son nuevos, a lo más les llevamos 1800 km.
Hasta al moverme en el estacionamiento del edificio me parece sentirles el relieve de las calugas, algo que no tenía con los Maxxis UA 603 los cuales eran lejos mucho más suaves de rodar. Por eso pensé en volver a esos que eran 205-60 R16 en vez de los 55 que tengo ahora.
Incluso llegué a pensar que el zumbido eran los rodamientos de masa, si embargo están impecables.
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No se si en V será distinto a otros diseños. Lo que si sé es que los neumas con diseño simétrico suenan mas que los asimétricos. Si las V de tus neumas son simétricas claro que serán sonoros. Esto se comprueba sobre todo en neumas off road, con calugas simétricas o asimétricas, obviamente al ser simétricos se apoyan al mismo tiempo y luego viene surco al mismo tiempo, provocando una "percusión" que a alta velocidad se percibe como zumbido.
Respecto a subir el perfil al parecer no hay problemas. Mi viejo le cambió neumas a la Luv Wagon por otros 1 cm mas alto y la verdad no noto diferencia alguna.
Saludos!