Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: flaikore en Diciembre 20, 2013, 20:32:51 pm
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Señores, tengo una duda y por mas que busque no encontre una respuesta satisfactoria.
Al auto de mi suegra ( renault logan ) esta listo para cambiar los neumas, el auto por la altura es bastante inestable en carretera.
Los neumatico originales son 185 / 65 r15, y pretendo ponerle 195 / 65 r 15, que medidos con huincha son 1,5 cm mas ancho.
El aumento consumo no es tema, pero sera mas estable con ese cambio? Que mas se notara con este cambio? O es muy poco al aumento como para sentir algo?
Saludos!
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Te recomiendo bajar el perfil a 60 si vas a aumentar el ancho
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
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Te recomiendo bajar el perfil a 60 si vas a aumentar el ancho
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:thumbsup:
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Ok, pero independiente del perfil, los 1,5 cm mas ancho se notaran?
Saludos!
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Cuando los cambies, nos comentas. Yo me declaro analfabeto en el tema.
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deberia ser un solo centimetro y no uno y medio, la media 185 significa 185mm, o sea 18,5 cm, y quieres poner uno de 19,5 cm
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deberia ser un solo centimetro y no uno y medio, la media 185 significa 185mm, o sea 18,5 cm, y quieres poner uno de 19,5 cm
Asi es, teoricamente es solo 1 cm, pero medi uno con huincha y tiene 1,5 cm mas ancho porque el modelo tiene hombros mas anchos.
Saludos!
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Ok, pero independiente del perfil, los 1,5 cm mas ancho se notaran?
Saludos!
No señor, si baja el perfil y aumenta el ancho con las medidas que le recomendaron no habrá mayor variación.
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Note confíes si mides con el neumático desinflado.
Estas aumentando alto y ancho de neumático y si ya es algo inestable subir el alto no es recomendable
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Para aumentar la estabilidad conviene que aumente el ancho que "pisa" el auto, y que se reduzca la altura del centro de masa.
Al cambiar los neumáticos a 195/65-15, aumenta el ancho que pisa el auto (algo de un 1%) pero también aumenta el alto del centro de masa (también algo de un 1%), así que ambos efectos se contraponen y la estabilidad prácticamente no varía.
Si cambias a 195/60-15, aumenta el ancho que pisa el auto (cerca de un 1%) y además baja levemente el alto del centro de masa (cerca de un 0.5%), así que mejora algo la estabilidad, claro que con esos porcentajes no esperes milagros.
En todo caso, la variación del diámetro está dentro de lo aceptable y con esas ruedas levemente mas anchas, el auto al menos se va a ver mas bonito....... :velhowub:
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205-60-r15
Menos que esa modificación prácticamente no vas a notar absolutamente ninguna diferencia, l estabilidad no sólo es la altura sino la combinación de muchos factores del auto.
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205-60-r15
Menos que esa modificación prácticamente no vas a notar absolutamente ninguna diferencia, l estabilidad no sólo es la altura sino la combinación de muchos factores del auto.
205/60-15 o 205/55-15 están dentro de las opciones aceptables por el diámetro y quizás tampoco queden topando con algo (cosa que habría que comprobar). No obstante, como se estaría subiendo dos medidas en el ancho, la dirección se sentiría algo mas dura, cosa que podría ser relevante si el auto lo conduce una señora. También ya se comenzarían a notar efectos sobre el consumo y esas medidas probablemente sean bastante mas caras.
Yo preferiría el 195/60-15.
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205-60-r15 lo encuentro un poco mucho para un Logan
Te recomiendo bajar el perfil a 60 si vas a aumentar el ancho
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+2
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O en vez de eso cortarle una vuelta a los espirales y lo bajas un par de centímetros, ahí si vas a notar más estabilidad jejeje.
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O en vez de eso cortarle una vuelta a los espirales y lo bajas un par de centímetros, ahí si vas a notar más estabilidad jejeje.
KITIPA KON KORTAR LOS ESPIRALESH LOGOOOOOO!!!! :risa2:
205/55/ 15 o 205/50/15 incluso. para mayor mejora cachurea la suspension, hay unidades de amortiguador-resorte compatibles mas cortas en el mercado. Ahora para ese auto para mejorar estabilidad en serio hay si o si que montar algun subchasis de punta a cola, cuando dobla parece chicle como se tuerce. Con suspension baja, neumas mas anchos yrefuerzo de chasis queda mas estable en todo sentido, incluso frente a viento lateral.